ANÁLISIS: Monster Hunter World Iceborne

Ya hace un año y medio que pudimos disfrutar del regreso de Monster Hunter por la puerta más grande a las consolas de sobremesa, demostrando que Capcom cuando se pone a trabajar bien con algunas de sus franquicias más potentes es capaz de sacar al mercado una delicia de juego como bien os contamos en el análisis que hicimos en su momento.

Un juego con una ingente cantidad de horas, al que ahora se le une la primer gran expansión llamada Iceborn, con cantidad de nuevas misiones, lugares, enemigos, y un sinfín de posibilidades que la hace obligatoria para todo aquel que disfrutó de la aventura principal, la cual por cierto será obligatoria de tener para disfrutar de esta, y no solo como juego base, si no porque entrar en Iceborn nos pedirá cierto rango de poder.

Así que amigos cazadores, seguid leyendo nuestras impresiones sobre este gran primer contenido extra, porque os aseguramos que os va a dar todo lo que esperáis y queréis para seguir metidos de lleno dentro de este maravilloso universo.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

CAPCOM

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Como es de esperar dentro de un texto de estas características, os vamos a remitir que antes que nada leáis lo que os contamos en el análisis del juego principal. Ya que continuamos con las mismas mecánicas y conceptos que tuvimos en este, pero con el aporte de contenido suficiente como para poder analizarlo como un contenido totalmente individual.

DETALLES, NOVEDADES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Como ya os hemos comentado anteriormente, y os tiene que quedar claro, el juego aunque parezca una entrega nueva de la franquicia, es un contenido extra para Monster Hunter World, por lo que volvemos a recordar que tendremos que tener más de rango 15, es decir rango maestro, en la historia principal para poder disfrutar de ello. Por lo que es una aventura que está indicada para jugadores bastante puestos ya en el universo.

Más allá de los nuevos enemigos, de los cuales os hablaremos más adelante, hay que hablar de la inclusión de nuevo armamento y nuevas armaduras de gama más alta como era de esperar dentro del rango que nos pide el juego. Siendo especialmente reseñable la posibilidad de engarzarle potenciadores a estas que consiguen mejorarlas de una forma sustancia y original.

Por otro lado, en lo que se refiere al sistema de combate, reseñar que se ha añadido nuevas técnicas y combinaciones de ellas, cosa que nos permite plantearnos los combates de formas diferentes y divertidas que hasta ahora no habíamos podido. Destacando entre ellas, la inclusión de una especie de garra, la que podremos utilizar para agarrarnos a los enemigos y realizar con ello movimientos de lo más bestiales.

Siguiendo adelante con las novedades, y sin lugar a duda la más grande es que nos encontramos con una nueva y gran zona de mapeado, con un diseño de esta que nos ha gustado mucho, llena de nuevas zonas que descubrir, material oculta que encontrar, e incluso alguna población por la que interactuar con los autóctonos de la zona.

LOS MONSTRUOS QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

Como era de esperar, uno de los puntos más llamativos y esperados de esta expansión es la inclusión de nuevas bestias. Y la verdad que hay que quitarse el sombrero ante la amplia inclusión de estos que se ha hecho en esta aventura.

Unas bestias que en muchos momentos serán grandes mitos de otras entregas, y que vuelven a destacar por lo bien implementado de su inteligencia artificial y de sus rutinas de ataques y defensa, totalmente novedosas en esta entrega, haciendo de cada una de las luchas una autentican delicia para los buenos cazadores.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

La dificultad es otros de los puntos muy a tener en cuenta en este Iceborn, ya que nos encontramos ante un juego que nos pide cierto rasgo para poder participar en este, y con ello unos niveles de exigencia que están indicados ya para ciertas personas ya entendidas y curtidas en el propio juego base. Así que paciencia, disfrutad de la experiencia principal, y luego pasaros por estas nuevas tierras.

Por cierto, hablando de dificultad, hay que decir que se ha implementado un sistema de dificultad adaptativa a el número de personas que estamos disfrutando de la cacería, lo que le da un toque de disfrute y de reto que muchos agradecerán.

Por el resto deciros que la diversión está asegurada en las más de cuarenta horas que nos da esta tremenda expansión, cosa que es difícil decir hoy en día donde los juegos están tan sesgados en cuanto a contenido extra.

HISTORIA Y NARRATIVA

Otro de los puntos más novedosos es como no la inclusión de un nuevo hilo narrativo. Y es que este Iceborn nos llevará a una correcta e interesante historia, que nos llevará a tratar de manera personal y con arma en el hombro la aparición de nuevos monstruos y bestias por culpa de unos extraños cambios climáticos que se están dando en el mundo, y que están consiguiendo que el ecosistema tenga unas variaciones.

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

Como es de esperar dentro de la parte técnica, las mejoras no son apenas reseñables. En lo que se refiere a la parte visual, más allá del precioso diseño de las nuevas zonas del juego y de los monstruos, todo sigue siendo lo mismo que el juego base nos aportaba. Eso sí no deja de impresionarnos y dejarnos boquiabierto cada localización y cada monstruo con el que nos topamos, y es que la sensación de vida que produce el juego es toda una gozada.

Por otro lado, la parte sonora continúa deleitándonos con una muy buena banda sonora, que se implementa perfectamente con la acción del juego, y a lo que le acompaña de manera genial el sonido ambiente y los siempre terroríficos efectos sonoros. Y todo acompañado por el siempre agradable doblaje a nuestro idioma que ya encontrábamos en el juego base.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, ya solo nos queda deciros que nos encontramos ante una gran expansión con grandes letras mayúsculas, de las que todo el mundo tendría que tomar nota de cómo llevar adelante un contenido extra. Y es que nos encontramos con gran cantidad de horas de juego, un nuevo hilo narrativo, numerosas nuevas misiones, cantidad de armas y armaduras nuevas, monstruos a tutiplén, y alguna novedad que otra jugable que saciará sobradamente a los seguidores de la saga en general a los de Monster Hunter World en particular.
facebooktwitter

Deja un comentario