ANÁLISIS: NBA 2K20

Un año más el rey del baloncesto digital llega a las tiendas y a nuestras manos gracias a los amigos de 2k Games. Y como es normal para dejarnos claro que no hay nadie que le haga ahora mismo sombra, tanto a nivel técnico como jugable, y sin bajar los niveles de calidad y producción que la franquicia saca a la luz y pone sobre la mesa año tras año.

En este análisis, nos vamos a centrar en las novedades que posee esta edición 2020, dejando a un lado los conceptos bases que arrastra ya desde hace ya muchos años, y que seguramente casi la totalidad de los jugadores que se quieran hacer con el juego ya sabrán, y que si no saben, instamos a que se metan en casi un universo baloncestístico lleno de posibilidades y opciones como nunca se habrán imaginado.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

VISUAL CONCEPTS

DISTRIBUIDOR

2K GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8’8

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZLrtNIYcmiE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

NOVEDADES, DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Empezamos directamente con algunos de los puntos que nos han parecido que más ha metido la mano Visual Concepts en esta edición para mejorar o hacer diferente respecto a lo que vimos en la edición anterior, siguiendo muy de cerca, y como es habitual en ello, lo que su amplia comunidad opina y comenta.

Empezamos, de todos modos, dejando claro que a nivel meramente jugable, nos estamos encontrando con una delicia tanto en el control como en su gestión de recursos jugables, eso sí, encontrándonos con una edición 2020 sin demasiadas mejoras en este apartado, más allá de sutiles detalles, que solo los más avanzados en la franquicia se darán cuenta, tales como una mejoría en la forma de actuar en las luchas y rebotes por el balón o en el propio sistema de salto en sí, dándonos una mayor sensación de realismo y de control sobre la situación respecto a lo que ya veníamos disfrutando. Pero ya os decimos, es todo muy sutil.

Siguiendo adelante con las novedades, hay que empezar a hablar de lo que es contenido a nivel de opciones y modos de juego. Y la verdad que la primera que se nos viene a la cabeza es el modo MiCarrera. Un tipo de juego, con ese toque narrativo que engancha y le da un toque diferente a los juegos deportivos. Con una historia interesante y divertida, donde crearemos un jugador, el que meteremos en una gran producción narrativa, llena de famosos personajes y de importantes momentos, a lo largo de nuestra carrera y paso por la NBA. Sin lugar a duda uno de los grandes alicientes de esta, y de las anteriores entregas, que sigue demostrándonos año tras año la dedicación y el esfuerzo que ponen en él.

Por cierto, la implementación e integración de la parte narrativa, con la toma de decisiones, con los partidos e incluso los minijuegos que nos propone, entre otras miles de cosas que se pueden hacer, nos han dejado abrumados y enganchados por completo. Así que mucha paciencia y disfrutad de este modo, porque es una de las grandes bazas que el producto nos va a dar.

Otro de los puntos del juego, con ciertas novedades, es el modo Mi Equipo. El modo de juego donde podremos crear nuestro equipo, y llevarlo a lo más alto. Y es que la cantidad de posibilidades tanto por la inclusión de cantidad de modos de juego, como por lo tremendamente adictivo que es gestionar nuestra plantilla y equipo tanto a nivel jugable como estratégico, y donde Los Sobres serán parte importante de la consecución de ese equipo soñado que nos llevará decenas de horas confeccionar.

Por cierto, hay que reseñar que la inclusión de minijuegos nos ha parecido algo curiosa, y no sabemos bien que si desafortunada, ya que su parecido con los casinos online, aunque en este caso no necesites dinero real, sea algo adecuado para este tipo de juego, casi más a nivel educativo y de principios que como concepto jugable en sí.

Por último, dentro de los modos de juego, no podemos dejar de nombraros el modo Mi Barrio. Y es que ese mundo abierto, con grandes posibilidades jugables y de personalización, entremezclado con ese punto callejero, nos sigue gustando mucho y dándonos cantidad de horas. Eso sí, las novedades han sido casi nulas respecto a la edición anterior, solo habiéndose implementado unos cambios estaciones y poco más. Pese a ello… igual de adictivo que siempre.

Por otro lado, hay que hablar de la inclusión de la WNBA, con todos sus equipos y jugadoras, en la que se ha puesto todo el mimo, no solo a nivel jugable, sino que incluso a niveles de edición técnica, dándole personalidad y sensaciones de feminidad a cada una de las deportistas, y con ello haciéndolo claramente diferenciable del modo masculino, notándose especialmente esto en los partidos, ya que tanto a nivel físico como estratégico la cosa variará bastante.

Y ahora sí… las microtransaciones siguen siendo un delito dentro de este juego, y un lastre que hace imposible y un sin sentido muchos de los modos de juego, obligándonos a pasar por caja y dejar nuestros dineros en sus arcas por sobres virtuales o por meras skins… se le están yendo un poco de las manos. Así que esperamos cambios lo antes posible respecto al derrotero que está tomando la cosa por parte de 2KGames.

APARTADO GRÁFICO

En lo que respecta a la parte meramente técnica, si hemos notado algunas mejorías reseñables respecto al año pasado. La primera y más notoria es la de la inclusión de nuevas y mejoradas animaciones, a las que se les une unos exquisitos y casi realistas diseño de los jugadores, que ciertamente pueden llegar a impresionarnos. Por otro lado, la inclusión y mejora de efectos lumínicos, de ambientación, e incluso de detalles tan minuciosos como sudor, tatuajes o abalorios, son todo un alarde de trabajo con lo que todos los años nos sorprenden un poco más.

Pero bueno, no solo impresionan los jugadores, si no que el lujo de detalles puesto en los pabellones y demás escenarios también alcanza un gran nivel.

APARTADO SONORO

Por lo que respecta a la parte sonora, la cosa tampoco se queda atrás, no tanto en novedades, si no en la tremenda calidad que posee el apartado. Destacando por encima de todo lo increíble de su apartado de ambientación de los partidos, y cada uno de los sonidos que se pueden dar en una cancha de baloncesto.  A lo que le acompaña perfectamente una muy buena banda sonora con grandes artistas dentro de su lista de canciones. Y todo engalanado y cerrado, con unos comentaristas tanto en inglés como en español que nos parecen los mejores que hay en el mercado virtual actualmente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

 En conclusión, deciros que 2K vuelve a poner en el mercado el mejor juego de baloncesto que existe. Y todo sin demasiado esfuerzo, solo puliendo y dándole algunos retoques a una base tremendamente solida y bien construida que lleva teniendo bajo sus pues desde hace ya muchas ediciones.

Un juego que es de obligatoria compra por los amantes de este deporte, y un producto en general muy recomendable por las grandes cotas de calidad que es capaz de alcanzar en cada uno de sus apartados, la cantidad de contenido jugable que posee, lo tremendamente divertido que es, y en general, porque es uno de los mejores simuladores deportivos, por no decir el mejor, que hay actualmente en el mundo de los videojuegos, y año tras año sigue demostrando.

Facebooktwitter

Deja una respuesta