La gente de Steel Mantis regresa de nuevo con un nuevo estilo del genero arcade de toda la vida tanto en mecánicas como gráficos, para plantarnos delante nuestra este sorprendente y divertido Valfaris.

Un juego lleno de acción y un ritmo bastante endiablado, que no puede ser acompañado de mejor manera que por buen Heavy Metal. Un juego que nos ha sorprendido, y que mantiene las bases que ya comenzaron a mostrar en su anterior proyecto Slain: Black from Hell, pero que pulen y llevan a un nivel superior. Así que aprovechad bien esta micro reseña porque podéis encontraros con una de las sorpresas muy agradable hacia vuestro camino al puro infierno.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:10-10-2019

Desarrolladora:Steel Mantis

Distribuidora:Big Sugar

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Hay que tener bien claro que nos encontramos ante un juego donde la acción bidimensional chorrea por los cuatro costados. Y es que aquí nos toca saltar, disparar, esquivar proyectiles y rayos laser, y acabar con todo bicho viviente, y todo a un ritmo bastante frenético donde no tendremos ni un mero segundo de respiro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Kbr-GVGaHos

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero que tenemos que tener muy en cuenta es el buen trabajo que se ha realizado con el control del juego. Siendo este muy preciso y funcionando a la perfección. Por lo que disparar, saltar o agarrarnos a diferentes sitios será una autentica gozada para los amantes de un género donde esto es casi esencial.
  • Como no, el armamento es uno de los puntos más importantes del juego. Dividiéndose entre los de distancia, cuerpo a cuerpo, y el ataque especial, para el cual tendremos que realizar una recarga.
  • La variedad de este armamento es muy notoria. E irán apareciendo a medida que avanzamos en el juego, sorprendido mucho el potencial y la variedad que estas poseen. Por cierto… se pueden mejorar, así que ese toque rolero está ahí, y siempre es de agradecer.
  • Los enemigos están por todos lados, y su forma de actuar es bastante beligerante. Así que respirar aquí poco o nada. Destacando un buen numero de jefes con mecánicas muy divertidas y originales que le dan un plus más a la acción.

  • Pese a la linealidad del juego, si hay algún que otro camino donde poder buscar secretos y unos cristales que nos darán la opción de ser invertidos o en mejorar nuestro nivel de salud, escudos o crear puntos de control. Así que seguramente os va a merecer la pena rebuscar… eso sí, sabed bien donde invertís dichos cristales.

LO PEOR

  • Eso sí, nos hubiese gustado un poco más de variedad de situaciones, ya que puede llegar un momento que se nos sature la cabeza entre tanto disparar sin sentido.
  • Como ya contaremos un poco más adelante, su duración.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Sencillamente esa historia principal, la cual se disfruta y nos deja con ganas de más, por lo que seguramente esto influya en su rejugabilidad.

DIFICULTAD

  • Como era de esperar el juego es difícil. Y es que es el típico juego que se ve a leguas que nos va a proponer un reto. Así que nos toca tener puesto todos nuestros sentidos en la pantalla, no tener ni el más mínimo despiste, y ante todo, tener controlada la movilidad tanto del personaje como de todo lo que nos rodea.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En lo que se refiere al tiempo de juego, deciros que este nos ha parecido corto respecto al tipo de juego que es. Es cierto que va a depender mucho de nuestra habilidad y paciencia, pero el que entorno a las siete horas lo tengamos superado no es lo habitual.
  • Es droga en estado clásico puro. Eso sí, tened los nervios bien templado, y mucha paciencia, porque el nivel de exigencia no es para todo el mundo.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La historia nos ha parecido presencial y original de lo que uno espera dentro de un juego de este tipo, haciendo bien la función de meternos en el universo y conocer mucho más sobre nuestro protagonista.
  • Un protagonista llamado Therion, el cual viaja a su planeta de nacimiento, donde se topa con una invasión de seres robóticos que están haciendo estragos en él… y claro, a nosotros nos toca acabar con ello.

GRÁFICOS

  • Nos ha gustado mucho el diseño cual dibujo animados que posee el juego.
  • Mención especial tienen las excelentes animaciones que posee el juego.
  • Los efectos de luces y explosiones nos han encantado.
  • Los escenarios están llenos de detalles.
  • El rendimiento del juego es perfecto. Siendo de obligación ya que se agradece en la jugabilidad.

SONIDO

  • La banda sonora es una pasada Metalera.
  • Los efectos sonoros son potentes y cumplen con su función de ambientar la pura destrucción.
  • El juego llega con textos a nuestro idioma. Agradecidos estamos por ello, pese a que no haya demasiado que leer.

INNOVACIÓN

  • El juego no innova prácticamente en nada. Pero nos trae una experiencia de corte clásico, con un pulido muy reseñable, y con un concepto arcade llevado al límite de lo que hoy podemos concebir.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Este Valfaris nos ha sorprendido muchísimo. Y es que nos ha hecho disfrutar de una experiencia muy divertida, donde todo fluye y funciona con total perfección y precisión. Y donde el apartado técnico nos acompañada y ambienta una experiencia que os incitamos a que disfrutéis su sois amantes de lo clásico o si os gustan los buenos retos arcades. Ciertamente una buena sorpresa.

Facebooktwitter

Deja una respuesta