Como ha sido el destino cuando se ha unido una triste historia como es la reciente historia de nuestro amado Akira Toriyama, y la que va a ser su última aportación al mundo de los videojuegos, tras su paso por el formato manga, SandLand. Y aque ahora bajo el sello de Bandai Namco y el desarrollo de ILCA Inc, nos acerca a un mundo desértico y lleno de peligros.

Un juego de esos donde la ley no existe, donde no hay escrúpulos, y donde los recursos escasean bastante. Se esconde tras la siempre la genialidad creativa de Akira Toriyama, que tan marcada tenía a nivel estético. Para sumergirnos en un divertida y original aventura que nos acerca a un universo postapocalíptico en busca de un místico manantial.

Así que tristemente os traigo el análisis de este SandLand. El cual queda como legado imperecedero de la maravillosa aportación al mundo de los videojuegos de este artista que generación tras generación recordarán hasta el fin de los tiempos.

Fecha de lanzamiento 26 ABRIL 2024
Desarrolladora ILCA Inc
Distribuidora Bandai Namco
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Entrando en las bases de este SandLand, y más allá de esa motivación que se esconde tras una obra de Akira. Deciros que este basa su concepción jugable en la combinación de la acción frenéticaque aportan sus combates con vehículos, y una clara base que mezcla narrativa y rol. Así que iros preparando para una aventura que nos va a llevar por diferentes derroteros y conceptos, que se irán introduciendo de forma muy dinámica y orgánica.

SandLand

Todo ello bajo una historia, que nos acerca a una interesante y carismática trama donde entraremos a conocer a Beelzebub, Thief y Rao, en la complicada y peligrosa misión por encontrar ese legendario manantial que anteriormente os hablaba. Donde un notable contexto narrativo, una amplia variedad de personajes que conocer, y una aventura llena de acción y malhechores bajos los designios de un rey u otros oscuros devenires, llenan de intensos momentos esta buena aventura entre dunas.

Así que iros preparando para que SandLand os lleve a una aventura de acción rolera de mundo abierto. Donde el juego en tercera persona, la exploración, el combate y las variadas misiones, van a formar parte de esta aventura.

SandLand

Ya dentro de SandLand, lo primero que quiero destacar es la importancia que este le da a los vehículos. Encontrando desde clásicos como motos o coches, hasta algo más excéntricos como mecas. Por lo que la diversidad de vehículos disponibles en SandLand añade una brutal introducción extra de conceptos, manejos y habilidades, a un juego realmente divertido, que nos motiva a la exploración y el combate por lo verdaderamente satisfactorio que es cuando los vehículos forman parte de ello.

Por ello, elcombate en SandLand, que va intrínsecamente ligado a los vehículos. Con una concepción bastante emocionante y llena de acción. Donde toda clase de enemigos llenan de situaciones a estudiar y a tomar decisiones estratégicas en cada momento. Especialmente cuando nos enfrentamos a jefes finales en duelos con vehículos. Unos momentos que nos ofrecen frenéticos combates, llenos de disparos y explosiones, muy divertidos y que no dan un respiro. Destacando el buen control de cada acción, y lo rápidamente absorbible que es el manejo de cada vehículo.

SandLand

Como ya os decía, la base rolera forma parte importante del juego. Haciendo que a medida que avanzamos en la historia, vayamos desbloqueando nuevas habilidades y potenciadoresque nos permiten enfrentarnos a desafíos cada vez mayores. Creando con ello unas capacidades de personalización muy interesantes en los vehículos. Donde estas se nos permiten adaptarlas a nuestro estilo de juego. Cosa que nos incita a la prueba, a la modificaciones de la estrategia, y a que los jugadores consigan la mejor experiencia y variada jugable.

Todo esto nos lleva a un amplio mundo que explorar. Donde los secretos, misiones principales de todo tipo, y retos, nos invitan a explorar cada rincón del desierto en busca de tesoros ocultos y nuevas experiencias, ya que el juego nos motiva bastante a ello, especialmente con tesoros y templos que aportan recompensas muy valiosas. Siendo especialmente curiosos puntos como; la activación de torres de radio para aumentar la cobertura del mapa, el trabajo de cazarrecompensas, y las posibilidades de decorar nuestra base de operaciones para hacerla más coqueta.

SandLand

Respecto apartado gráfico, deciros que claramente se nota la mano de Toriyama. Con unos diseños de personajes y escenarios que capturan la esencia del manga original. Donde el uso del cel-shading proporciona a los personajes un aspecto idénticos al anime. Teniendo también tengo que destacar unos desérticos escenarios llenos de detalles que saben reflejar la dureza, aridez, y corrupción de la zona. Fluyendo todo entre impactantes combates llenos de efectos visuales.

Por otro lado, el apartado sonoro complementa la experiencia de juego. Y nos sumerge, aún más, en su desértico e impío mundo. Todo ello acompañado de una banda sonora que combina momentos épicos con otros más relajados. Que se saben adaptar a la perfección y dar mucho ritmo a la aventura. Y que termina por engalanarse con la llegada con voces en inglés y japonés, y unos siempre agradecidos textos en español.

SandLand

Entrando en puntos menos agraciados, tengo que hablaros de que las misiones secundarias me han resultado demasiado simples, pocos variadas, y sin demasiada variedad. Llevándonos por norma general a la búsqueda de objetos o a una segura batalla demasiado habituales.

Un combate que por otro lado, y tras ver lo divertido que es cuando lo realizamos en vehículo, nos topamos con las peleas cuerpo a cuerpo, las cuales pueden sentirse algo limitadas al principio, y que solo se vuelven más interesantes a medida que se desbloquean nuevas habilidades.

Por último, y pese a que la historia es interesa y es divertida, el juego abusa mucho de las escenas de vídeo. Las cuales añaden contexto a la historia, pero que al abusar de estas escenas, saturando diálogos repetitivos, y su constante aparición hacen perder el ritmo de juego, lo que resta algo de frescura a la narrativa y la inmersión del jugador.

SandLand

Conclusión

Entrando en las conclusiones. Deciros que este SandLand logra capturar la esencia del manga original de Akira Toriyama. Haciéndola crecer y expandirse en un vasto mundo lleno de aventuras y vehículos.

Y aunque tiene sus puntos débiles, como misiones secundarias simplistas y algunas facetas del combate menos desarrolladas, el juego ofrece una experiencia emocionante, divertida, y visualmente impecable, que seguro que hará las delicias de los fans del género y de los mundo de este autor. El cual vuelve a llenar de personalidad y profundidad, con un amplio universo el cual explorar, entre gratificantes personajes y combates cargados de acción.

Así que disfrutad de este Sand Land, y del que va a ser marcado como el último legado de Toriyama en nuestro amado mundo de los videojuegos al que tanto aportó.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por TheGarage Pr

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter