MICRO ANÁLISIS: Monkey King Hero Is Back

El retorno al mundo de una de las obras más clásicas de la literatura china, tras también hace ya tiempo de su lanzamiento en forma de película, aparece de la nada y en forma de videojuego de la mano del estudio HexaDrive para traernos una adaptación en forma de aventura de acción para todos los públicos, y de la cual os damos buena cuenta hoy mismo con este análisis que a más de un fan de este universo que tanto ha dado de sí puede interesar.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:31-5-2019

Desarrolladora:HexaDrive

Distribuidora:THQ Nordic / Dead Good PR

Plataformas:PS4- PC

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

A nivel básico, nos encontramos ante una aventurilla de corte muy clásico, donde las diferentes fases, con diferentes emplazamiento, y diferentes por menores, nos llevan a liarnos a mamporros con todo lo que nos encontremos en pantalla, sin demasiada complicación y quebraderos de cabeza.

Así que un concepto jugable que hoy en día se ve poco, pero que para echar un rato sencillo y agradable viene bien… así que nos busquéis mucho más en él.

LO MÁS INTERESANTE

  • El combate como ya os decimos es muy sencillo, ataque fuerte, suave y veloz, donde se combinan de forma sencilla con algún combo o con unos contragolpes animados muy curiosos pero poco efectistas.
  • El poder interactuar con ciertos objetos del escenario no viene nunca mal.
  • Y como no podía faltar, uno buenos ataques mágicos, con posibilidades de mejorar, y gran potencial gracias a unos pequeños personajillos.
  • Curiosamente se ha implementado un sigilo muy básico.
  • Lo mismo pasa con algunos puntos de plataformeo… pocos momentos y muy sencillos.
  • Los enemigos nos son tampoco nada del otro mundo, aunque su diseño es interesante, hay que decir que a nivel mecánico, más allá de alguno jefes, es bastante sencillo y predecible.
  • El diseño de escenarios tiene cierto interés por la exploración, ya que poseen algunos entornos abiertos, zonas ocultas, u objetos interesantes. Pese a ello la aventura sigue una línea casi recta.

LO PEOR

  • El control deja bastante que desear. No siendo nada de fluido, ni reaccionando todo lo rápido y bien que se necesita en un juego así. Así que termina por lastrar el combate en sí, y con ello la experiencia.
  • Los enemigos se repiten hasta la saciedad, solo cambiándoles el tono del color, como si en los años 90 nos encontrásemos.
  • Un sistema de cargas casi constantes que cortan mucho el ritmo.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Un modo historia para un jugador y para de contar. Pero bueno es lo que se busca en este tipo de juego, y que muchos echamos de menos en estas épocas donde todo es multijugador.

DIFICULTAD

  • Su dificultad es otro de los puntos que puede que no todo el mundo atraiga, ya que esta vez nos encontramos con que el reto es prácticamente nulo, no dejando además cambiar dicha dificultad.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En lo que se refiere a la duración del juego, no nos topamos con mucho más de una decena de horas, cosa que no nos parece nada mal para el tipo de aventura que es.
  • El juego si no eres muy exigente y rebuscado en cuanto a mecánicas se puede llegar a disfrutar, pero ya os decimos, las exigencias han de ser mínimas, ya que hay temas como la mecánica de control y el sencillo combate que puede lastrar la experiencia.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Continúa la estela de lo que se puede ver en la película, y en la que tomamos el papel del Rey Mono Dasheng.
  • Una historia que nos traslada muchos años después, tras ser encerrado el Rey, y puesto bajo el poder de un brazalete que le quita todo poder, y cuyo único camino para ser destruido es hacer el bien.
  • Bien narrado, y con gran representatividad visual de corte clásico, que hace que nos metamos más de lleno en el contexto.
  • Pese a ello, la historia no avanza tanto como era de esperar de un universo donde podríamos sacar muchísimo.
  • Tiene cierto corte desenfadado, y ante todo bastante centrado en el chavalerio.

GRÁFICOS

  • Sin lugar a duda uno de los mejores puntos del juego.
  • Nos han gustado bastante los diseños de personajes, con unas animaciones muy logradas, bajo un entorno cercano a los dibujos animados que sorprende por su belleza.
  • Los escenarios tampoco están anda de mal. Y tiene ciertos entornos muy bonitos.
  • Buen trabajo con el colorido del juego, y con los efectos tanto en iluminación como en partículas.

SONIDO

  • A nivel musical nos encontramos con una bonita experiencia con temas tradicionales de la cultura china.
  • En lo que se refiere a los efectos de sonido, estos cumplen bien, y se implementan correctamente con la acción que encontramos en pantalla. A lo que se le une una ambientación que acompaña a cada segundo de la ventura y es capaz de trasmitir buenas sensaciones de lo que nos rodea.
  • El juego llega con textos y voces en nuestro idioma, cosa que agradecemos mucho.

INNOVACIÓN

  • Todo lo contrario… parece un juego de otra época. Los amantes de las aventuras de hace varias generaciones lo agradecerán, el resto les parecerá desfasado en muchos puntos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva solo os podemos decir que esta aventurilla es un producto agradable en ciertos puntos, pero con muchas taras venidas de otras épocas, que actualmente parecen casi impensables.

Es cierto que puede disfrutarse, y que si nos centramos en su universo y lo que nos propone a nivel técnico, no es un mal juego, pero si es cierto que en otros puntos, y como ya os hemos dicho sufre demasiado, y lastra la diversión. Pero bueno… si nos queréis complicaros la vida este Monkey King es catable y puede llegar a gustar.

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