ANÁLISIS HARD-GAMING: Nacon Revolution Pro Controller V3

Una de las marcas con más renombre dentro del mercado gaming, llega hoy a nuestra redacción para darnos la oportunidad de probar de primera mano uno de sus potentes mandos que a tanto jugones tienen enamorados, y que desde ya su primera edición no ha parado de mejorar y mejorar, hasta llegar a ser uno de los productos más codiciados dentro de su sector.

Como ya sabéis, os estamos hablando de este buen mando de Nacon, que llega en la que va a ser su tercera revisión, para volver a demostrar y dar un golpe sobre la mesa del amplio y competitivo mundo de los controladores. Con una versión en este caso, especialmente diseñada y adaptada para los jugadores de PlayStation 4 y Pc. Que desde ya os decimos que nos ha dejado tremendamente contento en prácticamente todo lo que nos aporta, y que sin duda alguna en las siguientes líneas os vamos a dejar más que claro porque es una buena alternativa a la hora de buscar con buen mando.

FICHA DEL PRODUCTO

 


Creadora:Nacon

Distribuidora:Nacon

Plataformas:Pc – PS4

Plataformas analizadas:Pc – PS4


NOTA FINAL

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como no podía ser de otra forma, y cuando lo vemos puesto en la estantería de la tienda o web, nos encontramos con un producto con una presentación al público bastante sobria y clara respecto a lo que nos quiere vender. Y es que esa imagen de profesionalidad pasa por encima de un aspecto más gaming generalista.

Así que nos encontramos con una caja que representa las expectativas que tenemos puesta en este mando. Mostrándose en ella una imagen del propio producto, y muchas de las prestaciones y posibilidades que nos esperan si nos hacemos con él.

Aspecto comercial

Y es que Nacon deja bastante claro el objetivo que tiene con la venta de este mando gracias a su imagen. Y es que no nos encontramos con un mando para todo el mundo. Aquí se busca a un jugador algo más premiun, al que no le importa invertir un poco más en un producto gaming, dejando al lado parafernalias estéticas, formas absurdas, y demás iluminaciones locas. Seriedad ante todo.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Y llega la hora de abrir la cara. Y si las expectativas eran altas, una vez abierta esta, las expectativas se ponen por las nubes. Y es que nos encontramos con una presentación interior de todo lujo. Con un aspecto exquisito y tremendamente profesional, el cual sin lugar a duda tenemos que alabar y quitarnos el sombrero ante él.

Todo perfectamente protegido  y encapsulado en una caja negra, la cual lleva en su interior la funda con el mando. Una autentica preciosidad.

Que tae el interior

Y nada, nos toca ver que viene en el interior de la caja, tras ese impacto inicial. Y la cosa no baja el ritmo. Y es que nos encontramos con una muy buena funda para resguardar y trasportar el mando, a lo que tenemos que unirle el propio mando, el cable de conexión usb tipo c, un pañito para su limpieza, una serie de lastres en el interior de una pequeña cajita negra, y el siempre agradecido micro manual de instrucciones. Completísimo conjunto, al que poco más podemos pedir.

 

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto, botonera y demás posibilidades…

Llega el momento de coger el mando entre nuestras manos. Y lo primero de que os vamos a hablar sin lugar a duda de su aspecto. Y es que nos encontramos con un bonito mando, con cortes bastante clásicos, en este caso bastante parecido en muchos puntos al Dual Shock de PlayStation, ya no solo por la colocación de la botonera, sino por la marca en el botón de encendido de la marca de Sony.

A nivel estético el mando es totalmente gris oscuro mate, con solo los leves detalles coloridos de la botonera principal, y algunas partes en brillo como pueden ser los gatillos.

Por lo demás, vemos en este una colocación de stick no simétrica, lo cual nos gusta bastante, destacando en ello su tacto, su buena hendidura para fijar el dedo en ellos, y un margen de movimiento muy destacable. Una cruceta completa, que siempre agradecemos. Además de los botones de opciones y compartir en el mismo sitio que lo tiene el mando de Sony. Y claro, tampoco pudiendo faltar ese gran touch pad que se implementó en esta generación en el mando de PlayStation. La verdad que por opciones no va a ser.

Si le damos la vuelta al mando, la cosa no sigue dejando cantidad de opciones. Ya que hay que hablar de que posee los cuatro gatillos básicos de todos los mandos, con vibración individualizada. Los cuales por cierto no nos terminan de apasionar por su tacto, pero lo mismo es acostumbrarse a ellos. Y por otro lado cuatro botones más en las agarraderas de pequeño tamaño, que nos permitirán implementar nuevas opciones en ellos, y que dependiendo que tipo de juego nos puedan resultar algo incomodos por posibles pulsaciones  sin intención de ello.

Otro punto a tener en cuenta en esta parte baja del mando, son una serie de botones de control y gestión de perfiles. Los cuáles serán utilizado para poder activar y programar el mando dependiendo si lo conectamos a PC o PlayStation 4, y que aunque al principio no termina de quedar claro, tiempo al tiempo de que os hagáis con ellos.

Entrando a describir la parte trasera y delantera, deciros que en ellas encontraremos el conector de audio Jack si lo miramos por delante. Y en conector usb tipo c en la parte trasera de este. Ambos bien colocados y bastante accesibles.

Por último, deciros que encontramos en las agarraderas unas tapas deslizables en la que podremos insertar una serie de lastres, que vienen con el mando, para variar con ello el peso del mando, y adaptarlo a nuestra comodidad y gusto a la hora de sentirlo en mano. Un pijada que a nosotros nos encanta, y que le da un claro valor añadido.

Materiales

El mando está hecho en su totalidad en plástico de muy buena calidad, con los stick engomados en su parte superior, y una zona arrugada en las agarraderas para la mejor sujeción del mando.

Acabados

En general se ve un mando bastante consistente. Con unas terminaciones más que buenas. Notándose en mano que todo está perfectamente implementado y montado, para que tengamos seguramente un mando para bastantes años.

INSTALACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación del mando, este se realiza con facilidad, pero teniendo bien claro hasta que nivel de personalización y adaptación a nuestra forma de jugar queremos llegar con el mando, y si lo vamos a conectar a consola o a PC.

Lo primero que hay que dejar bastante claro, es que el mando funciona con cable, no es inalámbrico. Por lo que toca conectar el cable usb tipo C a la PS4 o al PC. Una vez reconocidos, tenemos que alternar entre los tres modos que indica un botón deslizable que hay en la parte inferior del mando, el cual nos da las opciones de un modo sencillo, y dos modos avanzados, uno para PC y otro para Ps4, en los que podremos ajustar y configurar, mediante el software que podremos descargar en la web de Nacon, cantidad de funciones del dispositivo.

Opciones que nos han parecido una auténtica locura customizable, ya que nos permite desde asignar botones, pasando por gestionar perfiles, hasta llegar a variar la pulsación de los gatillos, el recorrido de los stick o la propia vibración. Ya os decimos, cantidad de opciones que os dejamos a vuestro libre estudio para su adaptación a vuestra forma de jugar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Conector USB trenzado de 3m de tipo C
  • Entrada Jack 3,5mm con soporte para audio y chat
  • Stick con una amplitud de movimiento de 46o
  • Cruceta con ocho direcciones
  • 4 botones para configurar atajos
  • Peso variable con lastres (2 de 10g, 2 de 14g y 2 de 16g)
  • Software propio

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

En lo que se refiere a la ergonomía del mando. Deciros que tiene un corte bastante clásico a la vez que adaptable a casi cualquier mano. Con un correcto posicionamiento de la muñeca y de la palma, dejando a mano los stick y los diferentes botones. Solo volviendo a recalcar, que los de las agarraderas nos parecen algo más incomodos y fáciles de pulsar sin uno querer.

Por otro lado, nos encontramos con un mando con varias funciones lumínicas. Una de ellas centrada en una serie de leds que nos diferencia entre los perfiles que tenemos memorizados, y que podremos cambiar entre ellos. Y por otro lado, la iluminación del led circular que rodea al stick derecho. Siendo personalizables a nivel RGB con diferentes efectos divertidos y bonitos de contemplar.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego, tanto en PC como en PlayStation 4. Tenemos que deciros que hemos tenido una experiencia súper satisfactoria. Empezando claramente con que el mando reacciona a cada una de nuestras órdenes y pulsaciones con total precisión y velocidad, consiguiéndonos en muchos momentos mejorar esos milisegundos que nos separan de la victoria.

Por otro lado, ergonómicamente nos ha gustado mucho, ya que se adapta perfectamente a nuestra mano, y tras muchas horas de juego no hemos sufrido cansancio ni en muñecas ni en dedos. Contando además esa capacidad de varias el peso del mando, que nos parece muy interesante, y como no, el buen tacto de la botonera y los stick, eso sí, con alguna excepción como los botones que posee en las agarraderas del mando que no nos terminan de gustar, además por otro lado la sensación en los gatillos es algo rara, ya que posee un tacto y un recorrido que en ciertos juegos nos deja algo confusos, por lo que algo más de tensionado y de empaque no le hubiese venido mal.

En definitiva, una muy buena experiencia jugable con este mando, que nos ha permitido tener una experiencia bastante avanzada y bien adaptada a muchas necesidades jugables diferentes, teniéndolo por mando principal para juegos de todo tipo, ya que como os decimos, reacciona muy bien a cada uno de ellos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como no podía ser, y tras lo que habéis leído en este análisis, solo nos queda recomendaros este Pro Controller V3 de Nacon. Y es que no solo nos encontramos ante un mando ergonómicamente muy cómodo, y con unas capacidades que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de jugador. Si no que además nos topamos con una preciosa edición, con un genial acabado, y con unos detalles con lo que se demuestra que pese a que su precio es caro están bastante bien invertidos cada uno de los euros que pongamos en él.

Facebooktwitter

Deja un comentario