Por primera vez en esta sección, llega a nuestro poder un periférico de la marca taiwanesa Ducky, de la cual habíamos escuchado de su fama entre los jugadores, pero que hasta ahora nunca habíamos tenido dicho placer.

Pero bueno, ya estamos con ella, y lo hacemos por la puerta grande, ya que sin lugar a duda nos encontramos ante uno de los productos estrella del catálogo, su teclado mecánico ONE 2 RGB. Un producto que desde los primeros momentos hemos puestos todas las expectativas en él, por la fama, y porque cuando lo tenemos delante nuestra trasmite esas sensaciones que solo los productos Premium son capaces de trasmitir.

Así que no nos liamos más con presentaciones, y nos enfrascamos directamente con la experiencia y nuestras sensaciones que hemos tenido con este teclado.

FICHA DEL PRODUCTO

 


Creadora:Ducky

Distribuidora:Ducky

Plataformas:Pc

Plataformas analizadas:Pc


NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como no podía ser de otro modo, empezamos con la experiencia en estantería o en tienda web a la hora de meternos por los ojos la compra del teclado sin haberlo probado. Y decir cabe, que la presentación es bastante llamativa y moderna. Con una caja negra con un colorido y un montaje un poco fuera de lo normal que ciertamente llama mucho la atención.

Eso sí, echamos mucho de menos las clásicas anotaciones con las características principales del teclado, punto siempre importante a la hora de saber si nos interesa comprarlo y no tenemos opción de mirar características en ese momento. La verdad que nos ha extrañado.


Aspecto comercial

Pero bueno, decir cabe, que sin saber que nos vamos a encontrar dentro, el diseño atraerá mucho a cualquier consumidor que pase junto a esta caja. Por lo que hay que alabar el reclamo en cuanto a diseño comercial que ha conseguido la marca en este producto.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Una vez ya abierta la caja, y puesta sobre nuestra mesa de pruebas, nos encontramos con un producto bastante bien presentado y protegido. Ya que este nos llega en una caja acartonada por todos sus lados, además de venir metido dentro de una suave bolsa, bajo la cual encontraremos una capa plástica protectora que recubrirá a las teclas ante cualquier posible golpe.

La verdad que pinta muy bien, y consideramos que es suficiente para su traslado a nuestra casa u oficina.

Que trae el interior

Pero bueno, vamos a sacar todo de la caja. Y en ella, además del propio teclado. Nos encontramos con el cable usb tipo C a parte, ya que este se puede quitar del teclado, teclas en color rojo para personalizar las teclas gamers más usadas, un extractor de dichas teclas, el manual en inglés y algún idioma oriental, y una hoja de garantía. La verdad que viene bastante completo el pack.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto, teclas y demás posibilidades…

Bueno, y toca entrar en uno de los puntos más llamativos del teclado. Y es que sin lugar a duda, si hablamos de aspecto, y con ello de diseño, hay que decir que es uno de los teclados más bonitos que hemos visto en mucho tiempo, y las fotos lo demuestras. Y es que nos encontramos ante un teclado que mezcla gris oscuro mate con otras zonas en blancas, con un bonito dibujo en la barra espaciadora, y todo bajo un minimalista diseño que termina por dar un toque de seriedad al periférico.

En la parte de abajo, nos topamos con las pestañas elevadoras, en dos posiciones, del teclado, con unas bases gomosas en antideslizantes negras. Además encontramos el conector del cable usb al teclado, lo cual nos parece una genial idea a la hora de su posible traslado. Eso sí, nos hubiese gustado que el cable fuese trenzado ya que son más flexible y agiles de mover que este que posee. También, y como gran curiosidad, nos chocamos de bruces con unos pequeños interruptores que nos permiten configurar algunas opciones funcionales de las propias teclas, y que sinceramente nos parece bastante engorroso y poco claro

Por el resto, encontramos una ordenación de teclas clásicas, solo con la novedad en la inclusión de unas teclas multimedia sobre el teclado numérico, las cuales nos permitirán cambiar el volumen o sacar la calculadora. Y por otro lado, como no, la posibilidad de poder extraer las teclas mediante su respectivo cachivache, pudiéndolas intercambiar por otras de color rojo que vienen grabadas con las teclas más comunes dentro del universo gaming.

Por cierto, podremos gestionar un gran número de posibilidades de las propias teclas, yendo desde los macros, la velocidad de pulsado, el retraso y repetición. Lo cual sentimos muy engorroso hasta que no nos adaptamos al teclado, lo cual como iréis viendo a lo largo del análisis nos ha costado bastante, ya no solo por la cantidad de opciones, si no por lo más explicadas y la cantidad de vueltas que hay que dar para llegar a cada una de ellas.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales, nos encontramos con que el chasis del teclado los forman dos partes plásticas de alta gama, con la mezcla de colores blanco y gris oscuro como ya os hemos comentado.

En la parte trasera nos encontramos las patas modificables en dos posiciones, y realizadas del mismo material, con la inclusión en ellas y en otras partes de la base, de una serie de almohadillas antideslizantes en color negro que nos dan gran estabilidad.

Acabados

En lo que se refiere a las terminaciones y acabados del producto, desde el primer segundo nos deja bastante claro que su montaje y terminados son notables. Notándose y sintiéndose un producto consistente, y con un tacto bastante agradable en todos sus sentidos.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La instalación del producto como es de esperar es bastante sencilla. Ya que será conectar el teclado al puerto usb, y conectar este cable mediante su usb tipo c a la parte trasera del teclado, y con ello empezar a funcionar.

Como ya os hemos dicho, el teclado es configurable sin necesidad de software, el cual por cierto posee, y podemos descargar en la web de la marca. Eso sí, consideramos que este es demasiado escueto y con pocas posibilidades, terminando por configurar de forma manual muchas de las funciones, lo cual como ya os hemos dicho no es nada de intuitivo, y nos puede suponer algunos quebraderos de cabeza… así que toca tener las instrucciones muy a manos, y pese a ello tampoco aclara bien ciertos puntos.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tipo de tecla: Cherry MX RGB
  • Versiones: Rojo, Azul, Marrón y blanco.
  • Iluminación: Leds SMD RGB con 16,8 millones de colores
  • Sistema anti-ghosting incluido
  • Dimensiones: 44×13,5×4 cm
  • Peso: 1,1 Kg

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

Desde el punto de vista de la comodidad y ergonomía, hay que hablar que es un teclado con un buen tamaño, con una colocación de las teclas bastante común, y con un posicionamiento en mesa bastante adecuado, pudiéndose inclinar para variar el ángulo de posicionamiento de la muñeca, para la cual por cierto, echamos de menos un reposamuñecas, ya que consideramos que no es un teclado especialmente plano, y este puede suponer un tensionado y cansancio de ellas.

En cuanto a la iluminación, deciros que el teclado posee una preciosa iluminación RGB de una intensidad y potencia que pocas veces hemos visto. Siendo por lo general una delicia verlo encendido y realizando los diferentes efectos a los que nos da acceso.

Un sistema de iluminación para el cual tenemos dos posibilidades de gestión. Por un lado, mediante el software anteriormente nombrado, lo cual nos parece muy cómodo y agradable de gestionar. Y por otro lado, mediante una combinaciones de teclas junto al FN, que sinceramente nos ha parecido algo engorroso en principio hacernos a él. Y más cuando las posibilidades son tantísimas dentro de este apartado, que incluso con el propio manual no lo hemos terminado de entender del todo bien hasta bien pasado un tiempo.

LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento de echarle una buena cantidad de horas al disfrute de este teclado. Y la verdad que hemos quedamos bastante satisfecho con cada una de las sensaciones, tanto de pulsado como de reacción del teclado, en la totalidad de videojuegos que hemos probado. Siendo también una genial opción si lo usamos como teclado para ofimática y multimedia.

El tacto de las teclas es tremendamente agradable, con una sonoridad, siendo mecánico, bastante bien regulada, y con un posicionamiento general de la distribución de las teclas muy bien colocado.

Desde el punto de vista ergonómico, finalmente no hemos terminado necesitando un reposamuñecas, pero como ya os decíamos anteriormente tampoco hubiese venido nada de más por la altura de este.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, tenemos que contaros que nuestra primera experiencia con la marca Ducky ha sido notoriamente buena. Y es que nos hemos topado con un teclado con unos acabados, un diseño, y unas cualidades, que nos han dejado bastante encantados, y muy atentos a todo lo que esta marca nos puede traer en los próximos tiempos.

Y es que este Ducky One 2 RGB es una genial alternativa a otras marcas mucho más conocidas por estas tierras, y que pese a que posee un precio algo elevado, os aseguramos que vais a salir muy contentos si apostáis por él.

Facebooktwitter

Deja una respuesta