Razer continúa especializando gran parte de su propuesta gaming en la temática del audio, y está claro que durante todos estos años nos ha sorprendido con muy buenas experiencias auditivas, y con unos niveles de calidad que siempre son reconocibles.

Y hoy nos llega con uno de sus productos más reconocidos, la gama Kraken, con una versión X Lite que nos ha dejado bastante sorprendido dentro del rango calidad precio que estos se encuentran. Así que seguid leyendo estas líneas porque puede que este producto os interese muchísimo en cuestión de prestaciones si no queréis desembolsar una gran cantidad monetaria.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Razer

Distribuidora:Razer

Plataformas:Pc – Ps4 – Switch

Plataformas analizadas:Pc – Ps4 – Switch


NOTA FINAL

8’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como era de esperar dentro del universo Razer, este mantiene la línea negra y verde con ilustraciones y especificaciones del producto que nos tiene acostumbrados, y que ya es un claro distintivo de la marca, y que seguramente haga que este sea localizable entre otros muchos productos gaming del mercado.

Aspecto comercial

Una presentación marcada de seriedad y modernidad, que siempre da esa sensación de gama alta, y de producto bastante bien cuidado, cosa que hace que la marca de Razer sea tan referente dentro del sector gaming comercial.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Pero bueno… como ya os habéis intuido por el subnombre Lite, nos encontramos con una edición algo reducida en costos en cuanto a otras versiones de Kraken, por lo que será totalmente necesario empezar a recortar en ciertos detalles, y sin lugar a duda el primer punto donde se nota en es en su presentación y protección dentro de la caja, y no porque sea mala, sino porque se ve y se siente de menor calidad que otras ediciones. Pese a ello, cumple sobradamente su utilidad, que no es otra de que no sufra daños en el transporte.

Que trae el interior

Ya en el interior, nos encontramos con que además de los auriculares, este trae un cable alargador del Jack 3,5mm, el manual, y unas clásicas pegatinas. Correcto y suficiente.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

La impresión a primera vista es que nos encontramos ante un Kraken de toda la vida, con su clásica estética, donde sus grandes orejeras con su conocida rejilla y el logo de la marca justo en medio de ella. Siempre acompañado de una amplia diadema con el logo de la marca.

Pero si empezamos a entrar en detalles, y compararlos con sus hermanos mayores, notamos que todo ha sido modificado tanto en diseño como en calidades, y con ello no decimos que sea malo, pero si se nota que hay recortes claro.

Pese a todos, unos auriculares muy bonitos. Con un diseño muy modernos y sobrio, que seguramente guste mucho por su corte y estilosos grises oscuros.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales, es donde hemos notado el mayor cambio, ya que nos encontramos con unos buenos plásticos, y unos correctos acolchados en piel sintética, pero de menos calidad que en sus otras versiones, y en donde echamos en falta las partes metálicas de las rejillas o de las guías de la diadema.

Acabados

Pese a lo anteriormente comentado, vemos que el auricular está bastante bien terminado. Con una diadema con algunas partes acolchadas bastante agradable, unas orejeras que se siente agradable también a nuestras orejas, y unas terminaciones en el conector y en micrófono que parecen estables.

Por cierto, el micro viene integrado al casco, por lo que no podremos desprendernos de él, cosa que no nos termina de gustar. Por otro lado, el cableado nos es de malla, pero no hemos tenido problema de nudos con ellos.

Por último, deciros que se han suprimido los controles que poseían otras versiones, cosa que hemos echado mucho en falta.

En definitiva, unos auriculares que pese a su bajada de calidad, esperamos y confiamos que durarán una buena época.

INSTALACIÓN

Por lo que respecta a la instalación poco hay que decir, ya que nos encontramos con un auricular donde será conectar el Jack 3,5mm a su puerto y empezar a disfrutarlo. Aquí no hay gestión por software propio de la marca ni nada, sencillo y accesible. Eso sí, siempre tendremos nuestra clásica gestión de Windows que puede mejorarnos y darnos algunas posibilidades espaciales.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales Auriculares

  • Frecuencias: 12Hz a 28000Hz
  • Impedancia: 32Ω
  • Sonido: Envolvente 7.1

Características principales Micrófono

  • Frecuencia: 100Hz a 10000Hz
  • Relación señal/ruido: 60 db
  • Sensibilidad: -45±3db

Otros

  • Controladores: 40 mm con imanes de neodimio
  • Diámetro interno: 65 x 44 mm
  • Longitud del cable: 1,3m
  • Peso: 230g

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

Lo primero es hablar de iluminación… pues amantes del gaming led… aquí no hay lucecitas. Así que zanjado el tema.

Y entrando en cosas más importante, la ergonomía de estos nos ha gustado bastante, ya que pese a los cambios estos, se sienten muy cómodos sobre nuestra cabeza y orejas. Siendo uno de esos auriculares que nos recubren perfectamente todo el contorno de la oreja, y nos aísla perfectamente del exterior. Además son livianos, por lo que muchas horas con ellos no supondrán un desgaste algo en nuestra cabeza y cervicales.

Por otro lado el micrófono, pese a no se extraíble, nos ha gustado bastante lo bien que se amolda a nuestra cara y se acerca a nuestra boca sin ser molesto. Además es maleable hacia un lateral, así que podremos quitarlo de delante si no lo vamos a utilizar.

TEST DE AUDIO

Tras bastantes pruebas de sonido, con la utilización de una gran cantidad de frecuencias y potencias, nos hemos encontrado con unos auriculares que llegan a una bastante buena cantidad de matices, tanto a por lo alto como por lo bajo, por lo que es de agradecer el buen trabajo que se ha realizado con su sonoridad.

Eso sí, el micrófono sencillamente nos ha parecido decente. Captando bien el sonido, pero no llegando a grandes cotas de calidad. Eso sí, no aísla del todo mal el ruido que nos rodea. Así que cumplido sin mucho más.

LA HORA DE LA VERDAD

Tras varias horas de disfrute de estos auriculares, nos hemos quedado muy satisfechos con las sensaciones que hemos tenido con ellos. Siempre teniendo muy en cuenta que estamos ante una versión recortada, y llevada a la gama media de los míticos Kraken.

Por lo que se refiere al sonido, deciros que posee una buena sonoridad, y llega bastante bien a cualquier tipo de frecuencia, consiguiendo además que el sonido envolvente de los juegos se distribuya bastante bien, siendo siempre mejor dejarlo en estéreo, donde mejor nos parece que rinde. Por cierto, si nos hubiese gustado algún tipo de amplificación ya que nos parece que suena bastante bajo por norma general, y no solo en videojuegos, si no en multimedia.

Por otro lado, el micrófono como ya os hemos comentado, nos ha parecido sencillamente correcto, sin muchos alardes, pero bueno estamos acostumbrados a este tipo en estos auriculares.

Por último, deciros que nos hemos sentido muy cómodos con ellos puestos tras muchas horas de juego. No sufriendo cansancio en ninguna parte de nuestra cabeza. Así que preparaos para poder disfrutarlo durante muchas horas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, solo nos queda recomendaros estos Razer Kraken X Lite, especialmente si estáis buscando unos buenos auriculares a un precio bastante bien nivelado respecto a lo que nos propone.

Razer ha conseguido sacar a la luz unos auriculares con una buena medida calidad precio, el cual tendréis que tener muy en cuenta si queréis entrar con fuerza en el universo gaming, ya que como puerta para ello es verdaderamente notable.

Facebooktwitter

Deja una respuesta