El universo de los puzles es algo muy recurrente, agradable de disfrutar y lleno de buenas ideas. Y no es raro que cada cierto tiempo salga al mercado un juego de esos que mezclando mecánicas sencillas y conceptos básicos, sea capaz de sorprendernos y hacernos sentir agradecidos por cómo nos ha hecho sentir inteligentes cada vez que superamos uno de los retos que nos propone.

Y justamente todo esto lo han conseguido hacer la buena gente de Skookum Arts con este The Pedestrian, sin lugar a duda una de las sorpresas dentro del género y en la escenas indie de este 2020, y que con casi toda seguridad, el boca oído irá haciéndole un hueco entre los amantes del género.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:29-1-2020

Desarrolladora:Skookum Arts

Distribuidora:Skookum Arts

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/INGLÉS

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Entrando ya en lo que nos propone el juego, os tenemos que decir que en este nos toparemos con un clásico monigote de toda la vida del que tomaremos su control, y lo haremos vagar por urbanos escenarios, a través de una cartelería que tendremos que interconectar entre sí para poder así avanzar, y con ello encontrar la salida a la siguiente zona. Y en la que se irán introduciendo a medida que avancemos en el juego; objetos, interruptores, puertas, escaleras, y un largo etcétera de posibilidades y obstáculos que cada vez nos lo pondrán más complicado para avanzar. Y en donde una pequeña parte plataformera también formará parte de la aventura de nuestro monigote.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dLzHwweCn_8

LO MÁS INTERESANTE

  • El sistema de puzle destaca por un curioso sistema de conexiones y movilidades de fichas que nos ha encantado. Y donde la simpleza es una virtud que termina haciéndolo de lo más interesante.
  • Un sistema de conexione y fichas que nos obliga a hacerlo todo sin la más mínima modificación una vez elegido, ya que si lo hacemos tendremos que empezar la zona desde el principio.
  • En ensayo y error será muy útil, ya que no está muy castigado el reinicio.
  • El tamaño de los puzles se aumentan bastante en la recta final, pero por lo general no nos suelen llevar mucho tiempo cada uno de ellos. Incluso teniendo simple zonas de paso.

  • El aprendizaje y la introducción de mecánicas nos ha parecido muy bien llevado. Dándonos cuenta como terminaremos haciendo cantidad de acciones para superar un nivel.
  • El control está bien implementado y pulido. Dándonos la posibilidad de jugar con teclado y ratón, o con mando. En ambos caso se controla muy bien.
  • Nos ha encantado la interconectividad que tiene todo el juego, dándonos una sensación de movimiento por el mundo que nos deja preciosos e interesantes momentos.

MODOS DE JUEGO

  • Un modo principal, que una vez terminado poco más no aporta. Esperemos a ver si el estudio lo amplia con nuevos contenidos, ya que la idea puede dar mucho de sí.

DIFICULTAD

  • No nos ha parecido especialmente difícil, solo siendo algo más enrevesado en la parte final, pero nada que el pararnos a pensar durante unos minutos frente a la pantalla pueda solucionar.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • En lo que se refiere a la duración del juego, deciros que siempre haciendo una media respecto a la capacidad resolutiva que tengamos, nos puede durar entorno a unas cinco a seis horas.
  • En ningún momento se hace pesado ni repetitivo. Estando muy bien diseñado todo el avance por esta maravillosa cartelería.
  • La verdad que el juego es muy divertido y agradable de jugar. Siendo una autentica droga para los amantes del género, ya que tiene esa virtud de dejarnos con ganas de ver lo que viene detrás.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel visual nos ha gustado mucho.
  • Consigue mezclar de una forma súper interesante escenarios urbanos con los puzles, dándoles una vida increíble.

  • Los puzles en sí tienen un diseño visual minimalista, que mezclado con los escenarios y su integración con ellos nos van a dejar escenas muy bonitas.
  • La integración de la música, y lo bien implementada que está, ayuda un poco más a meternos de lleno dentro de los puzles y el entorno.
  • El juego tiene los pocos textos en inglés, pero no serán más allá que los propios menús, ya que el resto se narra por imágenes.

INNOVACIÓN

  • Más que innovar lo que consigue es hacer de la simpleza algo súper interesante y agradable de disfrutar. Y que nos suponga un reto para nuestra mente esquemática.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, tenemos que deciros que The Pedestrian nos ha sorprendido mucho. Y es que ha conseguido traernos un juego de puzles a priori simple, pero que avanza hacia unos derroteros súper divertidos, bien diseñados, y que despiertan nuestro interés por seguir aprendiendo de este. Y todo acompañado de un muy buen apartado técnico que lo llena de belleza.

Sin lugar a duda una experiencia que ningún amante de los juegos de este género debería de perderse, y que recomendamos mucho a cualquier jugador que quiera disfrutar de una preciosa y agradable experiencia que les haga comerse un poco la cabeza pero que no se la haga explotar. Una gran sorpresa este The Pedestrian.

Facebooktwitter

Deja una respuesta