MICRO ANÁLISIS: Hunt Showdown

En el mundillo de los videojuegos, no sabemos muy bien el porqué, pero no es tan habitual como uno espera encontrar juegos de estética western que nos acerquen al mundo online, y ante todo al mundo de los enfrentamientos multijugador. Pero ahí no queda la cosa, ya que si a eso os decimos que se le añade un toque de terror y supervivencia, donde los monstruos vagan a sus anchas… pues sí, os explota la cabeza u os la hacen explotar.

Pues, esto es justamente lo que Crytek, si si la gente del Crysis, se han sacado de la chistera y nos han planteado. Es decir, un juego donde el terror a la muerte no va a venir dado solo por los otros jugadores, si no por lo que nos podemos encontrar en cada sombra.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:18-2-2020

Desarrolladora:Crytek

Distribuidora:Koch Media

Plataformas:PS4- XONE – PC

Versión Analizada:PS4

Idiomas Voces/Texto:VARIAS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-3

NOTA FINAL

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Y es que este Hunt Showdown, nos plantea una experiencia de lo más divertida y original que hemos visto últimamente en los juegos de acción en primera persona con tintes competitivos. Y es que nos propone dejarnos en medio de un amplio mundo abierto, donde deberemos sobrevivir y acabar con otros forajidos controlados por jugadores, además de sobrevivir a un monstruoso entorno, utilizando no solo nuestro arsenal, si no que el sigilo o la huida tampoco serán mala opciones.

Y es que este Hunt nos plantea mucha tensión y desasosiego en cada partida que echemos, no siendo tan preocupante el pegar tiros como el saber cómo y cuándo hacerlo, y si eso es la mejor de las opciones.

LO MÁS INTERESANTE

  • El mundo tiene bastante “vida” entre la docena de jugadores manejados por usuarios, y los enemigos controlados por la IA que vagan a sus anchas
  • En lo que se refiere a los monstruos, deciros que estos están controlados por la cpu, y vagan a sus anchas por los escenarios, complicándonos la vida bastante, y siendo bastante beligerantes, y algunos con rutinas de movimientos o habilidades muy bien diseñadas.
  • Por cierto, estos monstruos nos gustan mucho por su variedad y diseño. Y a los que les acompañan diferentes trampas y objetos que avisen de nuestra presencia, que junto a estos nos harán algo más imposible nuestra existencia.
  • Nos ha encantado que los escenarios sean muy abiertos, con un buen diseño, y donde la luz y el propio clima, influyen bastante en las formas de llevar adelante la partida.
  • Y es que pese a que parezca un juego de acción, aquí el saber por dónde meternos, el andar cautela, y como no, la utilización del sigilo serán esenciales.
  • Por cierto, se ha implementado un sistema de visión llamado Oscura, que nos sirve para poder detectar pistas, las cuales se señalaran de diferente color respecto al entorno.
  • Se ha introducido un sistema de experiencia, bien llevado y con grandes posibilidades.

  • Además podremos hacernos con diferentes objetos y mejoras gracias a la utilización de monedas… o de micropagos.
  • Hablando de objetos, el armamento nos ha gustado mucho. Nos ha parecido muy bien diseñado y muy variado. Y el cual por cierto tendremos que gestionar bastante bien, ya que no sobra la munición, y la precisión de estos no es la que tienen armas de otra época.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • El juego siempre nos obliga a estar conectado, ya que solo posee modo multijugador-
  • El modo botín, en el que podremos jugar en solitario o en parejas, y en el que tendremos que centrarnos en una serie de pistas para localizar y acabar con un dicho ser. Para posteriormente entrar en una parte donde tendremos que llevar el botín a buen puerto, contra viento y marea, ya que los demás jugadores nos la pueden jugar.
  • El modo de partida rápida, será mucho más directo, y pese a tener un mismo concepto, se agiliza bastante todo al haber menos jugadores.
  • Hemos sufrido en muchos casos bastante lentitud a la hora de encontrar partida.

  • Por cierto, como único tutorial, nos da la posibilidad de echar una partida en un mapeado solo con monstruos.

DIFICULTAD

  • No es un juego especialmente difícil a la hora de pillar el concepto, pero sí de llevarlo adelante adecuadamente como puede ser cualquier juego multijugador, y más en este donde además dependemos del entorno.
  • Por cierto, cabe destacar que en las partidas la muerte es permanente, por lo que jugar con ese lastre nos pondrá mucho más tensos. Y más cuando una vez muerto perderemos todo nuestro equipo para siempre.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego como cualquier multijugador nos puede dar para muchos meses, si nos metemos de lleno en su mundo y en su concepto.
  • Decir que las partidas son un poco más larga de lo que estamos acostumbrados en cualquier juego competitivo, pudiendo durar más de tres cuartos de horas cada una.
  • Los modos de juego, y el concepto en general del juego, nos ha parecido muy divertido y original, y os aseguramos que pese a no tener muchos modos de juego, lo que nos propone nos lo ha hecho pasar muy muy bien.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Hay que dejar bien claro que el juego no posee un modo campaña con su historia.
  • Así que más allá de meternos en el concepto y el universo que nos rodea, no se nos cuenta prácticamente nada.
  • Solo sabiendo que nos encontramos en la ciudad de Luisina, a finales del siglo XIX, y que todo ha sido invadido por seres bastante terroríficos con lo que tenemos que acabar.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente nos parece un juego muy interesante, y con detalles en los que se nota el potencial técnico que hay detrás.
  • El diseño de entornos y el trabajo de la luz es muy bueno.
  • Tampoco se queda atrás el diseño de personajes.
  • Eso sí, nos hemos encontrado con algunos problemas de texturizado y de carga de objetos.
  • La parte sonora también nos ha parecido muy destacable.
  • Poniendo por encima de todo el buen trabajo de ambientación y sonoridad que se ha implementado, y que consigue meternos de lleno en el terrorífico mundo.

  • La banda sonora también posee buenos temas, y se integra muy bien con todo lo que la rodea, acompañando muy bien y adaptándose a cada momento.
  • El juego llega con textos en nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que Hunt: Shodown, nos ha parecido un juego de los más especial y original. Que le da un toque diferente al universo de los juegos multijugador de disparos. Y es que la introducción de ese toque de supervivencia, donde nuestros enemigos no serán solo los otros jugadores, nos hace plantearnos de una forma muy diferente las partidas, y conseguir con ello un  estado de tensión bastante llamativo.

Un juego que debéis de echadle un vistazo, ya que introduce mecánicas y conceptos muy originales, además de que técnicamente es bastante potente. Solo adoleciendo de poco contenido jugable, que no sabemos si con el tiempo será ampliado.

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