ACCESO ANTICIPADO: «Legend of Keepers»

En nuestra sección de avances, hoy le damos espacio a una de las últimas sensaciones mazmorrera que anda navegando por PC en estos últimos días, y que vuelve a darle una vuelta de tuerca a ese afana por hacernos morir y morir, para regresar cada vez más fuerte… como ya habéis leído en el título nos referimos al juego “Legend of Keepers”.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Goblinz Studio
GENERO: Rol y Estrategia
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Sin Voces / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 19 de Marzo 2020
PLATAFORMAS: PC

De manos del equipo independiente Goblinz Studio, nos enfrentamos a una nueva combinación entre un mazmorreo bidiemensional con combates por turnos, con la gestión de nuestras unidades y demás poderes, y una siempre agradecido y motivante modelo roguelite, que nos lleva a esa constante evolución de nuestra forma de jugar, a nuestra mejora conceptual a la hora de actuar, y a intentar no desesperar intento tras intento.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Nos ha gustado mucho esa concepción de mazmorras rápidas por la que unos héroes tendrán que recorrer el camino hacia un tesoro.
  • Por cierto, nosotros seremos los que intentaremos que esos héroes no lleguen a buen puerto.
  • Mediante monstruos, trampas, hechizos, e incluso en la parte final de la mazmorra, contra nuestro propio personaje, tendremos que hacerles la vida imposible.
  • Por cierto, no todo se acaba cuando llega a la muerte de los aventureros, si no que hacerlos huir bajando su barra de miedo es otra opción.
  • En la parte del combate, hay que tener muy clara por tanto las posibilidades que tiene cada personaje, hechizo, o máquina. Y es que nos encontramos desde ataques físicos y mágicos, hasta sistema de penalizaciones, envenenamientos, y un largo etcétera que cualquier seguidor de los juegos de rol se imagina.
  • Como es de esperar esto tiene una clara tendencia rolera. Con subida de niveles en los personajes, mejoras de las trampas, y potenciación de muchos de los poderes.
  • La recolección de monedas, lágrimas y sangre, serán las monedas de cambio del juego.
  • Así que hay que ir con la conciencia de que se podrá subir de nivel, realizar mejoras, entrenar cualidades, desbloquear habilidades, etc, lo que hace de la gestión algo muy interesante y profunda.
  • Por cierto no hace falta decir que la variedad de monstruos y aventureros es bastante reseñable.
  • Más allá de la mazmorra, el juego nos presenta una opciones diarias aleatorias, las cuales nos llevan a pasar por cantidad de situaciones como pueden ser; tiendas, curanderos, ingenieros, eventos, y mucha situaciones más que os instamos a conocer y sorprenderos ya que son de lo más originales.
  • Por último, y como no podía faltar, hay que hablar de que nos encontramos ante un juego complejo, con el que hay que tener mucha paciencia, y donde cada pasito que peguemos puede suponer un avance muy grande para la siguiente partida.
  • A nivel gráfico es un juego pixelado bastante agradable de ver. Con un buen trabajo en diseño de escenarios y personajes. Y donde el trabajo en animaciones y efectos visuales se agradece bastante que haya sido tan minucioso.
  • A nivel sonoro cumple bastante bien. Con un buen trabajo tanto musical como en efectos.
  • Se agradecen sus textos en castellano.

Para mal…

  • Las primeras horas se pueden hacer duras al no conocer las mecánicas de cada monstruo y aventurero, por lo que el estudio de las posibilidades de cada uno es necesario.
  • Si hemos notado cierto desequilibrio a nivel de potencia y nivelado de algunos personajes, pasando entre algunos especialmente débiles y otros que sobresalen por su dureza estando al mismo nivel.
  • El concepto de cansancio y reposo de los monstruos se hace duro y complejo en exceso al comienzo, pese a que la idea es bastante buena.

¿QUE ESPERAMOS?

En definitiva, tenemos que deciros que Legend of Keepers es droga de la buena. Y es que consigue divertir, enganchar, y dejarnos siempre con ganas de una mazmorra más. Nos parece sinceramente que más allá de algunas nivelaciones y del posible aumento de contenido o modos de juego, nos encontramos ante un juego bastante acabado, y que creemos que no tardará demasiado en salir de ese acceso anticipado. Por lo que deseando estamos del ver cómo termina saliendo a la luz, y ante todo, estamos deseando de regresar a nuestras mazmorras a machacar a esos dichosos aventureros obsesionados por quitarnos nuestros preciosos tesoros.


Facebooktwitter