De manos del estudio independiente CookieByte Entertaiment, y bajo el sello de All in games!, hemos tenido el placer de disfrutar estos días de uno de los juegos más esperados en estos meses por los amantes de la estrategia y de la siempre divertida fantasía épica, y que como ya leéis en el título lleva el nombre de Fort Triumph.

Una nueva apuesta por los juegos tácticos, pero de los que vemos desde los primeros segundos de partida el mimo y el buen trabajo que se ha puesto en él. Y en el que la inclusión de otras opciones como la exploración o la gestión, consiguen hacer de este Fort  Triumph una de las mejores experiencia del género que hemos tenido este año, las cuales por cierto son muchas.

Así que amantes de la estrategia y la fantasía, echad un vistazo a este análisis, porque no debéis dejar pasar esta joyita tan interesante que tras su paso durante un buen tiempo por un acceso anticipado, ya está entre nosotros.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:16-4-2020

Desarrolladora:CookieByte Entertainment

Distribuidora:All in! Games

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-2

NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

LO TÁCTICO ESTÁ DE MODA

Entrando en lo que nos propone Fort Triumph, hay que decir que nos encontramos ante un juego de estrategia de ritmo pausado a la hora de tomar decisiones, ya que posee un sistema táctico. Es decir un amplio escenario, donde podremos tomar decisiones, y donde destaca especialmente respecto a otros juegos de este género; el amplio mundo abierto donde nos veremos inmiscuidos, y que verdaderamente nos ha sorprendido ciertos detalles implementados que en el siguiente apartado os contaremos.

Por encima de todo, tenemos que destacar el sistema de combate táctico por turnos que ya os hemos nombrado. Y en el que tendremos que saber gestionar las posibilidades de ataque (mediante un clásico sistema de porcentajes de acierto), defensa y movilidad de nuestros personajes, además de estar siempre muy atentos a los movimientos del enemigo en su respectivo momento.

UN TURNO PARA CADA RAZA

Entrando ya en el juego, y dejando a un lado el nombrado y explicado combate, hay que destacar un buen número de puntos que hacen de este juego un producto tan especial y completo.

  • En el juego nos encontramos con un total de cuatro clases (Humanos ,No muertos, Goblins y trols). Cada una con sus cualidades, posibilidades y castillos diferentes.
  • Nos ha gustado mucho la cantidad de habilidades y hechizos que posee cada una de las clases del juego. Las cuales podremos conseguir o mejorar gracias a la cláica obtención de puntos.
  • Unas características que serán esenciales para podernos mover y actuar, en todos los sentidos, en el mapeado. Y es que de ello va a depender el número de movimientos que tengamos, o la cantidad de acciones que podremos realizar, entre otras muchas posibilidades que tendremos que saber gestionar en cada turno.
  • Por lo que respecta al mapeado, y en general al mundo que nos rodea. Este es bastante extenso. Por el que da gusto movernos por la gran cantidad de cosas que hay que hacer.

  • Por cierto, creado de forma procedural, con diseños verdaderamente bien montados, que nos permiten explorar y disfrutar de variados rincones.
  • Uno de los puntos que llaman la atención del juego es la construcción y gestión de una base. En la que podremos gestionar edificios y recursos, que nos permitirán hacer más potente a nuestro grupo de aliados.
  • Y es que nuestra base es un punto esencial de la aventura. Ya que más allá de los propios recursos, será un nexo de unión de nuestros aliados, de futuros reclutamientos, e incluso de todo el material e ítems con el que nos aremos a lo largo de la aventura.
  • Curiosos es la posibilidad de controlar hasta tres de ellas. Y más curiosos es la lucha constante por el control de una de ella y sus recursos. Así que iros preparando para defender o asediar una de ellas.
  • Por cierto, el control de estas no os penséis que es especialmente complejo. Por no decir que no es especialmente profundo en cuanto a posibilidades. Pero si hay que reconocer que le da un toque diferente y nos hace cambiar el chip cada cierto tiempo que le viene genial al ritmo del juego.
  • El interface es uno de los puntos mejor logrados del juego. Siendo claro y accesible en todo momento, y consiguiendo que entremos rápidamente a formar parte del juego y de cada una de sus posibilidades. Cosa que vemos esencial en un juego de este tipo, y que Fort Triumph lo clava.

DIFICULTAD, DURACIÓN, MODOS DE JUEGO Y DIVERSIÓN

  • Uno de los puntos más complejos, nunca mejor dicho, es su
  • Esta es especialmente exigente, ya que en momentos por ejemplo como en el combate, donde el sistema de porcentajes clásicos de aciertos en un juego de este estilo nos la suele jugar. Cosas que ciertamente no depende de nosotros y puede haber algún momento donde nos frustremos.
  • Pero bueno, es vivir con ese miedo, y adaptarnos a ellos, y terminas conviviendo con esa posibilidad.
  • En lo que respecta a modos de juegos, deciros que nos hemos encontrado con un amplio modo campaña, unas escamaruzas, y un siempre agradecido modo multijugador (cooperativo y competitivo) que puede dar muchas horas de juego, además de ya la amplia campaña principal.
  • La variedad de posibilidades estratégicas, de gestión, e incluso de exploración hace del juego que la diversión esté asegurada en todo momento, y siempre nos deje de echarle un rato más.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • A nivel narrativo nos ha parecido correcto, con muchos toques de humor y una historia relativamente común, donde un clásico malvado salido de lo más profundo de la oscuridad pondrá en jaque a este mundo.
  • Especialmente llamativo en ello es el ya nombrado humor que posee el juego. Y es que nos encontramos con momentos alocados, y diálogos que nos conseguirán sacar una sonrisa. Por lo que nos gustaría destacar el guión por encima de la propia historia principal.
  • El carisma de ciertos personajes, y sus muy bien guionizados diálogos nos ha sorprendido mucho por lo bien escritos que están.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente nos ha parecido un juego muy llamativo.
  • Con una estética muy de dibujos animados, muy colorida, y con unos diseños de personajes buenos.
  • Eso sí, el rendimiento del juego hemos notado que necesita algo más de optimización, ya que entendemos que no es un juego que requiera muchos recursos técnicos, pero tiene bastantes bajadas de este.

  • Desde el punto de vista sonoro, destaca por encima de todo su muy buena banda sonora con claros toques épicos.
  • Además el sonido ambiente, y los variados efectos sonoros, llenan de vida tanto a la exploración como a los combates.
  • El juego llega traducido a nuestro idioma, cosa que siempre agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, no nos queda otra que recomendar a todos los amantes de la estrategia, de lo táctico, e incluso de lo fantástico medieval, que le den una oportunidad a este Fort Triumph. Y es que nos encontramos ante un juego lleno de posibilidades, tanto desde el punto de vista táctico, como desde puntos de vista tan distintos como la gestión, la exploración o la construcción.

Y es que nos topamos con una de las experiencias más completas tanto en calidad como en contenido dentro de este género. Que saciará el afán de los amantes de estos juegos, y conseguirá meterlos dentro de este fantástico mundo durante muchas muchas horas.

Facebooktwitter