De la mano de la gente de la buena gente de HyperX, ha llegado estos días a nuestro poder un interesante producto, de esos que no son fáciles de encontrar, y que no todo el mundo se le pasa por la cabeza tener, pero que una vez en nuestro poder  encontramos lo verdaderamente útil y ante todo accesible que es. Consiguiéndonos hacer la vida más cómoda y haciéndonos olvidarnos de una cosa tan engorrosa, y que jamás nos libraremos de ella, como es la carga de los mando inalámbricos.

En esta ocasión nos hemos topado con la versión que HyperX tiene para el mando de Xbox One y Pc de Microsoft, con la licencia oficial. Así que en las próximas líneas os pasamos a dar nuestras impresiones sobre este ChargePlay Duo y que ha supuesto para nosotros.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:HyperX

Distribuidora:HyperX

Plataformas:PC – XONE

Plataformas analizadas:PC – XONE


NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Empezamos con su aspecto en tienda. Y es que esta nos llega en una reducida caja, que mezcla el color blanco con el logo de la marca, con unos laterales y detalles en verdes propios en este caso de la licencia oficial de Xbox, resaltando claramente para que marca de mando está diseñado el cargador.

Además en ella vemos una parte frontal con una imagen del producto, y una parte trasera en donde se indican las principales características del cargador, dejando bien claro que encontraremos en el interior.

Aspecto comercial

Comercialmente nos ha parecido un llamativo diseño el que ha tomado HyperX para este producto, ya que ese color verde de marca Xbox seguramente haga resaltar el producto y cribar con prontitud solo al consumidor que vaya buscando algún complemento para su mando de Microsoft.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Una vez abierta la caja, aunque para ser más exacto, primero deslizada, y luego desplegada la tapa, nos encontramos con una sencilla y correcta presentación. Ya que en este nos encontramos con todos los objetos que vienen en el interior de la caja metidos en unas sencillas bolsas plásticas trasparentes e incrustados sobre una bases de cartón blanca, que sin ser especialmente bonitas como presentación cumplen correctamente su función de trasladar el producto sin que sufra daños.

Que trae el interior

Nos ha gustado mucho lo que trae en el interior de la caja. Ya que no se puede venir más completo para lo que este supone. Y es que encontramos; la base de carga, el adaptador de corriente para enchufarla, dos baterías recargables que podremos insertar dentro del mando y dos tapas.

Además no podía faltar un pequeño manual, en el que se nos explica, entre otras cosas, las funcionalidades y la instalación del cargador.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con el aparato sobre nuestra mesa. Nos topamos con una base que tiene un tamaño relativamente compacto, que nos llega en color negro, con el logo de Hyper X en color blanco en un lateral. Esta posee una forma muy buena para ser estable cuando coloquemos los mandos sobre ella.

Hablando de mandos, nos permite colocar un par de ellos, y curiosamente posee hasta unas pequeñas molduras que le dan opción a poder cargar en este el mando Elite, ya que en dichas molduras podremos incrustar los stick de bajo el mando de esa versión.

Sus formas poseen cierta redondez, con un diseño sobrio, y que queda bastante bien sobre nuestra mesa junto a la consola o pc.

Curiosas son las dos pequeñas líneas led blanca que posee en su parte superior, junto a donde reposa la parte superior del mando, en el cual sabremos si está en carga y si esta ha terminado.

En cuanto a sus conectores. Encontramos el de la alimentación del propio aparato. Y es su parte superior en forma simétrica los dos conectores que hacen contacto con las baterías de carga sobre donde posaremos los mandos para su recarga.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales. Comentaros que estos vienen hechos por completo en un material plástico de buena calidad con unas bases antideslizantes en su parte inferior.

Por el resto, un adaptador con un cableado bastante común, de material plástico de diferentes durezas.

Acabados

Por lo general se ve un producto robusto. Con unas terminaciones bastante bien montadas. Del que esperamos mucha durabilidad, principalmente siendo un aparato que moveremos poco del sitio.

INSTALACIÓN

La sencillez de instalación es más que reseñable. Y es que será conectar la base a su fuerte de alimentación, y esta conectarla a la red, y directamente podremos posar los mandos para empezar su recarga.

Por cierto, la colocación de las baterías y tapas en los mandos también es muy sencilla. Teniendo una serie de molduras e indicaciones que nos impide equivocarnos en su posicionamiento, especialmente con el tema de la polaridad.

Mención especial tiene el que no tengamos que quitar la tapa para cargar la batería, ya que esta posee una pequeña abertura que deja al aire el conector de carga. Ya os decimos el engorro es mínimo a la hora de poner a cargar nuestro mando con esta base.

ILUMINACIÓN

Como ya os hemos dicho. La base posee un par de indicadores led blanco en la parte superior, que de forma individual nos indica la conexión y contacto de cada mando respecto a la base, y que como también os hemos comentado nos indicará si la carga está completada o no. Para ello solo posee dos efectos; luz fija cuando está totalmente cargado, y efecto respiración cuando está en fase de carga.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Dimensiones de la base: 131,30 x 119 mm x 80 mm
  • Peso de la base: 200g
  • Adaptador de corriente:
    • Entrada: 100-240 V CA, 50/60 Hz, 0,4 A
    • Salida: 5V DC ⎓ 2ª
  • Longitud de cable: 2m
  • Baterias: 1400 mAh/3,36 Wh

LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego, o más bien dicho, de carga para que luego haya juego. Hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento tanto a nivel de carga, como de durabilidad de las baterías que nos ofrece este producto. Es cierto que es muy difícil calcular cuánto tiempo nos puede durar la batería, ya que va a depender de factores como si le conectamos unos auriculares al mando o si hay un gran número de vibraciones en este, pero tenemos que deciros que en condiciones normales, y haciendo un promedio de una quincena de horas.

Por lo que se refiere al tiempo de carga, este es aproximadamente de unas dos horas y media. Cosa que nos parece bastante coherente con la media del mercado. Eso sí, como punto curioso deciros que jamás hemos tenidos que ponerlos a cargar tal tiempo, ya que coger como costumbre el posarlo sobre esta base a la hora de terminar cada rato de juego por su sencillez hace casi que nos olvidemos de ponerlo a carga y lo cojamos como rutina.

En lo que se refiere al peso, no sobrecarga demasiado el peso del mando, ni posee nada que lo haga desagradable de agarrar, por lo que se integra perfectamente con la ergonomía de este.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión deciros que estamos encantados con la base de carga, y con el pack en general. Primero por la muy buena accesibilidad que este posee a la hora de recargar los mandos. Dejándolos siempre a mano de terminar nuestra partida y plantarlo sobre ella.

Por otro lado, el pack viene súper completo, y la durabilidad las baterías nos ha sorprendido cosa que agradecemos en largas especialmente gente que le echamos muchas horas.

Así que una genial alternativa como base de carga, y una compra casi obligatoria para todos aquellos que aún siguen tirando del mundo de la pila. Y es que la comodidad y el ahorro que a largo plazo supone tener este aparato puede ser una de las opciones que terminarán haciéndonos descantarnos seguramente por esta ChargePlay Duo de Hyper X.

Facebooktwitter