Ciertamente sorprendido me quedé cuando Konami anuncio el pronto lanzamiento del juego que me traigo hoy entre manos en este análisis. Y es que no lo tenía puesto en mi radar indie, y me dejó súper interesado tras ver su estética y concepto, y porque no decirlo, sorprendido en que nuestros amigos nipones se metieran de lleno en este mundo tan particular de la producción de pequeños estudios.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:2-6-2020

Desarrolladora:Ukuza

Distribuidora:Konami

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/INGLÉS

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

6’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

SENCILLA DIVERSIÓN ESQUELÉTICA

Me ha quedado claro desde los primero segundo que me he metido en los huesos del protagonista que es lo que me plantea Skelattack, y es que sin dudarlo me he encontrado con un juego que todo lo que hace lo hace correctamente, pero también todo lo que hace ya lo conozco, cosa que nos es para nada malo, pero no vayáis buscando innovación porque ciertamente no es lo que propone.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Y41L-aqRlOc

Pero bueno… entrando en el juego en sí, deciros que os vais a encontrar con un juego de acción, con mucho plataformeo, y con cierto corte aventurero, donde veremos como nuestro personaje mejora, llega a nuevas zonas, consigue nuevos poderes, y en general, todo lo que normalmente nos aporta un metroidvania, pero en un formato bastante accesible y poco enrevesado, haciendo de la aventura muy liviana dentro de un género

Y es que las sensaciones de simpleza y de no querer profundizar demasiado vienen claramente ligadas a la aventura. En la parte de la acción me he encontrado con un sistema de combate muy simple, donde golpear y escapar serán las opciones, algunas parte de sigilo bastante curiosas, unas partes plataformeras donde el sistema de saltos algo particular nos puede retar, y ante todo, un sistema de muertes donde una barra de energía a la que le acompaña una parte muy Souls, donde la muertes constante y la recolección de unas joyas de nuestro cadáver para poder mejorar son el concepto base en un juego que pese a este sistema no es especialmente difícil, y en el que superarlo no me ha llevado mucho más allá de cinco horas en un universo bastante bien diseñado y con bastante linealidad pese a lo que pueda parecer.

En lo que se refiere a la parte más de personalización y mejora del personaje, me ha pasado como en el resto del juego, es decir, ha sido simplificado a la mínima expresión, ya que se han implementado una pequeña cantidad de mejoras y de items especiales que nos harán nuestra aventura claramente más sencilla, y que en algunos casos me ha parecido un poco inútiles ya que casi que no los he utilizado.

No puede dejar de hablaros de los enemigos, los cuales son bastante mecánicos por norma general, destacando entre ellos los jefes finales con mecánicas mucho más interesante. Aunque si hay un enemigo especialmente destacable por los destructivo que es para nosotros son los pinchos del escenarios, mortales como nada en el juego, si no ya lo veréis.

Por último, en la parte narrativa os tengo que contar que me ha llegado a sorprender el mundo que se ha creado, y me gustaría que en un futuro se pudiera expandir la historia tanto de Skully como de ese mundo de los muertos, y su curiosa lucha contra la raza humana que ha llegado para meterse donde no debe.

ESQUELETO TÉCNICO

Esta claro que lo primero que nos salta a los ojos es su particular apartado artístico. Y es que empezar a ver sus diseños, a ver como se mueve, y disfrutar de cada rincón de este juego es una maravilla para nuestros ojos, y es que esa clara tendencia al dibujo animado de corte muy clásico le queda genial.

La parte sonora también es interesante, con un toque también de dibujos de animados clásicos, que le queda realmente bien al juego, y en el que todo es acompañado por un buen trabajo de ambientación y sonoridad de efectos. Por cierto, el juego llega totalmente en inglés.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sin dudarlo os tengo que recomendar este Skelattack, pero también os tenemos que recordar y haceros entender que os vais a encontrar con una aventura que todo os va a sonar a algo, que desde los primeros segundos vais a saber que hacer, cosa que a mi personalmente me ha hecho sentir muy cómodo y disfrutar de la experiencia de una forma despreocupada y sin demasiados problemas, eso sí, el que busque algo novedoso y particular puede que no lo encuentre.

Un buen juego, divertido, bien terminado, y con unos valores de producción más que bien gestionados, y que os aseguro que os va agradar mucho sin complicaros demasiado la vida.

Código digital proporcionado por Konami

Facebooktwitter