No hay que irse a cosas muy raras y confusas para poder disfrutar en familia o con amigos de un buen rato consolero, accesible a todo el mundo, y con ese toque de nostalgia a años pasados que fueron quizás mejores. Y es que Nintendo sabe cómo tocar la fibra sensible, y con este nostálgico recopilatorio lo ha sabido hacer la mar de bien.

Es curioso como con esta reunión de juegos Nintendo ha conseguido hacerme jugar con mis padres, y ellos interesarse por una consola portátil como Switch y todo su universo. Y es que plantar en un cartucho juegos clásicos de toda la vida, darle un toque claro y conciso, y un aspecto más que llamativo para que llegue a todos los públicos.

Así que toca que os dé a conocer mi experiencia y mis sensaciones con este curioso y entretenido 51 Worldwide Games con el que tan bien me lo he pasado, especialmente en compañía.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:5-6-2020

Desarrolladora:Nintendo

Distribuidora:Nintendo

Plataformas:SWITCH

Versión Analizada:SWITCH

Idiomas Voces/Texto:ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-4

NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

LO TRADICIONAL NUNCA FALLA

Antes de empezar con la parte más densa de la crítica, lo que os tiene que quedar bastante claro, es que este gran recopilatorio nos presenta una colección de juegos de cada uno de los rincones del mundo, escogidos con mucho amor, y que pueden ir desde las experiencias más antiguas y simples, hasta auténticas joyas del divertimento sobre mesas o tablero que la historia de la humanidad ha sido capaz de crear, pasando de generación en generación como parte cultural y tradicional de la historia de la humanidad. Y es que juegos como el ajedrez, las damas, el dominó, el cuatro en raya, o el Mahjong, entre muchos más, han pasado por delante de mis ojos, y me han hecho disfrutar, e incluso en muchos casos entender, estos divertidos entrenamientos que nunca pasan de moda.

Entrando ya de lleno en mi opinión sobre este juego, lo primero que tengo que resaltar y que fue lo que hizo que llegara a más persona de mi entorno, es sin lugar a duda lo bien presentado que está como producto, cosa que siempre Nintendo ha sabido hacer muy bien. Y es que todo resulta sencillo de acceder y muy amigable y, ante todo, el juego te enseña y te guía bien cogido de la mano hacia donde quieras ir.

Y es que lo primero que nos muestra el juego ante de entrar a disfrutar de él, son las variedades de controles y personas que pueden formar parte de experiencia. Y es que, por un lado, el control ha sido adaptado para tengamos varias posibilidades para cada juego, cosa que nos permitirá escoger entre la más cómoda para nosotros, o la que mejor nos venga cuando jugamos con otras personas. Y es aquí donde aparece el otro punto fuerte. Y este no es otro que las posibilidades solitarias, multijugador local de hasta cuatro jugadores (en la misma consola o cada uno con la suya), y un modo online que funciona bastante bien. Unas posibilidades que Nintendo ha sabido representar muy bien con una bola mundial en las que las diferentes opciones se representarán y nos darán esa accesibilidad a la vez de interacción que hace interesante de hasta disfrutarlo en solitario.

Una vez ya me disponía a jugar, me quedé gratamente sorprendido por los maravillosos tutoriales que posee cada juego. Los cuales nos explican de una forma muy amena y agradable las mecánicas de muchos de ellos, y sus reglas para salir victoriosos de cada experiencia. Así que me quito el sombrero ante el trabajo que se ha realizado desde un punto de vista tan particular, y en el que parece mentira que nos permita entender tras llevarlos viendo toda la vida juegos clásicos de otras zonas del o mundo, o algunos que hemos visto jugar a nuestro abuelos o padres y hasta ahora no sabíamos que eran tan divertidos.

Por lo que respecta a la variedad de juegos, está claro que no voy a numerarlos uno por uno, pero os tengo que decir que, seguro que apenas vais a echar de menos alguno, y es que se han escogido minuciosamente para que sean capaces de llegar a todos los públicos y edad, e incluso a todos los jugadores de cada región de este mundo. Así que ahora os toca a ustedes entrar y descubrirlos, porque os aseguro que algunos os van a hacer explotar la cabeza.

LO TÉCNICO ES LO DE MENOS

Y es que, aunque el título de este apartado dice lo que dice, es claro que siempre interesa más si todo suena y se ve muy bien, y está claro que Nintendo lo ha sabido hacer con notoriedad. Y es que cada juego, cada menú y cada acción se representa bastante bien en pantalla. Con un buen trabajo de diseño, menús minimalistas pero agradables, y un trabajo en las animaciones más que correcto para ser juegos de tablero.

Por otro lado, destaca mucho la parte sonora. Empezando por el muy buen doblaje al castellano, y terminando con un muy buen trabajo de ambientación y efectos sonoros, donde destaca la banda sonora, relajante y tranquilas en la gran mayoría, aunque otra algo más moviditas, y que se adaptan a la perfección al tipo de juego del que estemos disfrutando.

Así que os confirmo que se ha trabajado más que bien en este apartado técnico. Se ha puesto mimo y cariño, y se nos ha dejado bien claro que hasta un tablero de hace mil años puede ser bonito de ver y agradable de disfrutar, si se crea el perfecto ambiente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Toca terminar con este análisis, recomendando fuertemente este juego reunidos que se ha sacado Nintendo de su chistera. Y es que me ha hecho regresar a otros años de mi vida, donde el juego de mesa, el sentarse con un amigo o un familiar en una mesa y disfrutar de una buena charla mientras disfrutaba de un simple, milenario y adictivo entretenimiento, que no todos los días llega a nosotros con tal cantidad de detalles, posibilidades y buen hacer, ya que se nota que se ha trabajado mucho en hacer apetecible un producto, que os aseguro, que hasta al más reacio a una consola caerá rendido a sus pies. Así que dadle una oportunidad, que la experiencia lo vale.

Código digital proporcionado por Nintendo España

Facebooktwitter