De nuevo llega a nuestras manos un nuevo periférico gaming de HyperX, para volver a demostrar el buen trabajo que está realizando la marca desde hace ya bastante tiempo en el universo Gaming, sacando un material con unos acabados y unas calidades de rendimiento que siempre consiguen sorprendernos, y que por ello han hecho de la marca una de las mejor valoradas por la mayoría de los consumidores.

En esta ocasión, nos hemos enfrentado al ratón más económico de la marca, pero que pese a ello nos ha sorprendido mucho tanto a nivel de comodidad como de rendimiento, y que como ya habéis leído en el título lleva el nombre de Core, dentro de la serie Pulsefire.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:HyperX

Distribuidora:HyperX

Plataformas:Pc

Plataformas analizadas:Pc


NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Como era de esperar en la marca, nos encontramos con unos productos bastante serios en cuanto a su presentación en la estantería de la tienda física o virtual. Manteniendo la estética que posee todos los ratones de la marca, cosa que por ser de perfil más bajo no ha dejado de cuidar. Por lo tanto, nos encontramos ante la clásica pequeña caja de colores blancos y rojos, donde vemos una imagen del ratón, y en la que se especifican todas las características del producto, y nos deja bien claro que producto nos espera en su interior.

HyperX mantiene por lo tanto un corte comercial muy sobrio, sin grandes alardes en coloridos e iconografías rimbombantes, cosa que dar un aspecto profesional y de producto de calidad, dejando bien claro que venden por lo que son, y no por su aspecto.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Es aquí donde entramos en uno de los puntos donde hemos notado que nos encontramos ante el ratón de gama más humilde de la marca. Y es que la presentación del producto nada más abrir la caja es el más sencillo y menos llamativo que hemos visto en un producto de HyperX. Y con ello no estamos diciendo que sea malo, sencillamente menos bonitos.

Y es que nos llega el ratón metido en una simple pero bien montada protección de cartón poco llamativa pero efectiva. Además, el propio ratón viene metido en una bolsa plástica, que pese a no ser demasiado bonito cumple la función de que no sufra deterioro o algún arañazo.

Que trae el interior

Respecto a lo que trae en su interior. Nos hemos encontrado con que más allá del ratón, simplemente incluye un pequeño manual de instrucciones y algo de publicidad. Escueto, pero poco más se puede pedir.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con el ratón en nuestras manos, lo primero que resalta es el bonito y sobrio diseño que posee. Y es que nos encanta que el ratón se centre más en ser útil y adaptable a nuestra mano, a que tenga cantidad de recovecos y confusos diseños para dar esa sensación de diseño moderno.

Por lo tanto, este Pulsefire Core, posee una línea de corte simétrico y perfil no especialmente alto. Con un diseño en color negro, con zonas en brillo y otras en mate. Y en la que encontramos unos laterales con ciertas molduras para mejor agarre. Solo encontrando en la parte superior de este el logo de la marca el cual se ilumina.

En cuanto a las botoneras, más allá de las clásicas, encontramos que en el lateral izquierdo incluye dos botones, por lo que es un ratón solo para diestros.

En la parte inferior nos encontramos con dos grandes surfers, y el sensor centrado en medio. Todo simple y minimalista, donde han puesto por encima de todo que el rendimiento y deslizamiento sea el más óptimo.

Materiales

El montaje del ratón está realizado en plástico de buena calidad. Con diferentes texturas que cumplen bastante bien con la mejora del agarre a este.

En lo que se refiere al cable con terminación USB. Llega realizado en un material de fibra trenzadas, que hacen que este no se enrolle. Y posee unas dimensiones de 1,8m.

Acabados

En lo que se refiere a las terminaciones del montaje del ratón, nos han parecido bastante correctas dentro de la gama donde se encuentra. Notándose que se ha puesto esmero en que no haya zonas especialmente débiles o materiales de fácil deterioro donde no deben, tanto es así que la propia base del ratón llega a parecer súper simple, cosa que no vemos para nada mal.

Así que, asegurando por parte de HyperX que los botones izquierdos y derechos poseen una vida útil de 20millones de pulsaciones, auguramos ratón para una buena época.

INSTALACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación, decir que esta es tan sencilla como conectar el ratón al puerto USB y empezar a usarlo.

Eso sí, HyperX desde hace unos meses ha sacado un nuevo Software específico para sus productos llamado NGenuity, y que, pese a que aún esperamos que avance un poco más en su diseño y posibilidades, lo vemos de obligatoria instalación para sacar el rendimiento absoluto al ratón.

En este podremos modificar desde la velocidad del ratón, hasta la iluminación, sin dejar a un lado las posibilidades de crear macros o redistribución de las funciones de los botones. Como ya decimos simple pero útil.

ERGONOMÍA

Entramos en uno de los puntos que más nos han gustado del ratón. Y es que nos ha parecido un ratón especialmente cómodo. En el que podremos plantar la totalidad de nuestra palma con mucha comodidad y adaptación a ella, sin tener que tener posicionamientos extraños en la muñeca, especialmente gracias a su perfil no especialmente alto.

Por otro lado, también influye, aunque ya va a depender de gustos, el poco peso que posee el ratón. Por lo que moverlo será casi insensible, en lo que ayuda también que los surfers posee una calidad bastante correcta y consiguen deslizar bien por casi cualquier superficie.

ILUMINACIÓN

En este caso, la iluminación RGB es más que sutil. Y es que HyperX solo ha colocado en este caso unos leds en la parte del logo de la marca que hay sobre el cuerpo del ratón. Eso sí, pudiendo modificar entre diferentes efectos gracias al software anteriormente nombrado.

Así que un trabajo sutil y no tan llamativo como en otros ratones, pero que tampoco influyen en nada más que estética, cosa que mucho sopesamos bastante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Tipo de sensor: Óptico Pixart 3327
  • Resolución: 6200 DPI
  • Velocidad: 220 PPS
  • Velocidad de Sondeo: 1000HZ
  • Aceleración: 30G

Otros

  • Dimensiones: 64 mm x 119 mm x 41 mm
  • Peso: 87g

LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas de juego, y de otras funciones en general con este ratón. Deciros que nos ha parecido un ratón muy versátil, sin grandes virtudes, pero prácticamente con casi ningún defecto.

Y es que el ratón nos ha parecido muy cómodo en todos los sentidos, tanto en el posicionamiento de la palma y los dedos, como en el posicionamiento de las botoneras. Y sin dejar a un lado que el peso es ínfimo. Así que el cansancio tras muchas horas de uso es casi nulo.

Por lo que se refiere al rendimiento, vemos que es más que suficiente para la gran mayoría de los videojugadores, ya que alcanza una velocidad más que suficiente para cualquier juego en formato amateur. Además, en cuanto a precisión funciona bastante bien, por lo que no encontraremos que en juegos donde esta es muy necesaria le hemos sacado un más que buen rendimiento.

Además, como ratón básico de ratón nos ha parecido una genial elección, ya que funciona muy bien en todos los rangos. Por lo que creemos que no será necesario con el cambiar de ratón en el caso que queramos jugar o realizar otras tareas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, este Pulsefire Core de HyperX nos ha parecido un ratón más que interesante para casi cualquier jugador. Y es que su rendimiento, características y sensaciones con él sobre nuestra mesa han sido notables en todos los aspectos, aunque ya os decimos sin llegar a unos niveles de exigencia profesionales.

Así que, si estáis buscando un ratón que calidad, precio, y rendimiento sean de una coherencia notoria este puede ser una muy interesante elección, y más cuando una marca como HyperX está detrás, cosa que sella aún más la calidad del producto.

Facebooktwitter