La guerra entre grandes robots o armaduras súper avanzadas es algo que siempre ha estado de moda en el mundillo de la animación, especialmente oriental. Y es que el concepto de ponerlos a batallar, destrozar todo lo que lo rodea, y crear un universo donde la guerra es casi una forma de vida, le viene que ni pintado a tomarlos como base para un videojuego.

Y ahí es donde ha entrado este estudio independiente Raredrop Games, junto al sello editor de PQube. Y con ello, crear un interesante juego de estrategia, donde las armaduras, los problemas políticos entre diferentes facciones, y un interesante concepto con tintes roleros, nos han traído una interesante experiencia que a continuación os paso a describir con más detalles.

Fecha de lanzamiento: 12 JUNIO 2020
Desarrolladora: Raredrop Games
Distribuidora: PQube
Plataformas: PS4- XONE- PC– SWITCH
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1 – Online

NOTA: 6’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZIbBN8KE4ws

Entrado ya en materia, os tengo que dejar claro que es un juego que bebe claramente de otros muchos juegos del género de la estrategia donde los turnos, las cuadriculas, y la planificación de cada movimiento tiene que encajar perfectamente en una acción pausada que nos permite desarrollar y llevar adelante todas nuestras capacidades a la hora de gestionar una serie de personajes potencialmente diferentes, y la reacción del enemigo, en unos terrenos donde la influencia de estos es determinante.

Eso sí, con ciertos matices, que pese a notarse las buenas intenciones no terminan de hacer de esta experiencia todo lo que esperaba, y me ha dejado unos cables sueltos que me hubieran gustado que hubiesen llegado a mejor puertos. Y es que pese a las posibilidades jugables que posee el juego, estas me parecen que están bastante mal gestionadas, ya que me he encontrado que el planteamiento en el campo de batalla que me ha hecho perder mucho tiempo en movilidades absurdas, momento donde nada hay que hacer, y situaciones que se repiten una y otra vez, y que terminan por volver os combates más monótonos de los que uno esperaba.

Y que conste que el juego es tremendamente curioso en detalles como en la importancia que le han dado a que cada uno de las armaduras, los poderes de estas, y las maneras que tenemos que adaptarlas al conjunto de amigos y enemigos que se plantean sobre el hexagonal terreno. Ya que va a depender mucho de las cualidades que cada una de ellas tenga, para saber cómo actuar en cada momento  nuestra estrategia sobre el terreno. Por eso me da pena, que tan buenas intenciones terminen lastrada por esas insulsas situaciones en la que termina metiéndote el juego.

Lo que si es cierto es que me he encontrado con una gran cantidad de contenido, tanto para jugar en solitario como contra otros jugadores. Este se puede dividir en; un modo campaña, con casi medio centenar de misiones, con un hilo narrativo que hace de esta aventura mono-jugador muy divertida de jugar. Por otro lado, me he encontrado con un modo escaramuza y un modo multijugador, donde tras la edición de las diferentes condiciones del mapeado, podremos elegir si jugar contra la maquina o contra otros humanos en formato online.

Como curiosidad se ha incluido con un modo editor, donde podremos generar nuestros escenarios propios, y compartirlos con la comunidad. Interesante propuesta que da algo más de chicha y variedad a las partidas.

Otro de los puntos mejor realizado del juego es su narrativa e historia que nos lleva al universo de Auros, donde una serie de cuatro facciones se verán metidos en esta. Con una buena trama que mezcla la ciencia ficción, las tramas políticas, y los conflictos militares. Siempre con ese toque japonés que rezuma por cada costado del juego, y que termina haciendo una trama solidad, interesante y bien llevada. Un modo historia que me ha durado una veintena de horas, más que nada por la gran cantidad de misiones que posee, ya que por dificultad no ha sido, ya que más allá de algún pico al inicio del juego, le resto me ha parecido bastante sencillo dentro de una tipología de juego donde los niveles de dificultad suelen se altos.

Visualmente me he encontrado con un juego bien terminado. Y es que tanto el diseño de los personajes, como del universo que nos rodea, se ve bastante bien, con un diseño artístico que lo acerca claramente al anime, y que terminan haciendo un bloque de juego tremendamente atractivo para nuestros ojos. Donde puedo destacar además el buen trabajo que se ha realizado en las animaciones, que terminan por ambientar muy bien este universo.

Por otro lado, la parte sonora también es bastante notable. Con un buen trabajo en lo que respecta a la banda sonora, que se implementa perfectamente con la acción y lo visto en pantalla. Y a lo que le acompañan unos muy bien producidos efectos sonoros. El juego por cierto llega con textos al castellano, cosa que agradezco como siempre mucho.

En definitiva, deciros que me he encontrado con un juego bastante interesante bajo concepto, con buenas ideas, una buenas terminación técnicas, pero que se ve lastrado por un apartado jugable no todo lo bien llevado y divertido como me hubiese gustado, no tanto por su ejecución como por el ritmo, y esa sensación de tiempo perdido que termina metiendo en nuestro cerebro.

Un correcto juego, que con una serie de leves retoques y nivelaciones hubieran sido una más que divertida propuesta. Pese a ello, no le dejéis de echar un vistazo porque todo el que le guste mucho este tipo de universo puede sacar oro de esta experiencia.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PQube Games

Facebooktwitter