Toca sección de avances, con un producto rolero que nos ha dejado entusiasmados, y del cual esperamos mucho. Un juego que lleva como nombre “The Waylanders”, y que gracias a la desarrolladora hemos tenido la posibilidad de disfrutar en una versión bastante completa que nos ha dejado con ganas de mucho más.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Gato Studio
GENERO: Rol
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en Inglés / Textos en Inglés
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 16 de Junio de 2020
PLATAFORMAS: PC

La buena gente de Gato Studio, grupo independiente patrio que ya conocimos con otros pequeños proyectos como Ar-K o Bullshot, se han embarcado en un juego que nada tiene que ver con lo que hemos visto del estudio, y se mete de lleno en un juego de rol de corte bastante clásico, con un aspecto verdaderamente llamativo, un universo de lo más particular y cercano para nosotros, y ante todo, unos niveles de producción que nada tiene que ver con todo lo que hemos visto en ellos.

Un producto que entra en acceso anticipado con bastante fuerza, y con gran interés para los amantes del género, no dejando indiferente a nadie de los que lo han podido disfrutar pese a que siga aún en desarrollo.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Las grandes posibilidades de personalización, entre diferentes clases y modificaciones de estas, encaminadas hacia diferentes sectores roleros más que conocidos.
  • Una vez dentro del juego destacamos un sistema de combate en tiempo real, pero en el que tendremos la posibilidad de pausar para preparar nuestra estrategia y tomar decisiones.
  • Destaca un sistema de unión de personajes en grupetos, que le da un toque estratégico y muy interesante al combate.
  • Los enemigos son variados, y posee un sistema de ataque y movilidad que nos han resultado muy curiosos.
  • Es un juego donde la narrativa es un pilar fundamental.
  • Si destaca algo, es lo bien esta el sistema de conversaciones y diálogos, los cuales nos obligan a elegir y a tomar decisiones que influirán en el devenir de la historia y el mundo.
  • Estos diálogos influyen incluso en la interconexión entre nuestros personajes, y crea historias de lo más interesante que veremos hasta donde evolucionan, donde varias líneas temporales y la mitología se unen.
  • Nos ha sorprendido muchísimo el trabajo que están realizando con la parte sonora. Especialmente con las voces, donde se esconden grades nombres del doblaje internacional de videojuegos.
  • La banda sonora de corte épico pega perfectamente con cada acción que vemos en pantalla.
  • La parte visual es verdaderamente curiosa y artísticamente muy interesante. Y donde el diseño de los personajes y el buen trabajo en lo que respecta a efectos visuales sobresale por encima de todo.

Para mal…

  • Nos ha resultado por algunos momentos bastante lioso el gestionar todo el combate.
  • Algunos problemas gráficos que seguramente sean corregidos.
  • Por lo general necesita retoques leves en casi todos los apartados, pese a que algunos son ya más que notorios.
  • Esperamos esa traducción al castellano

¿QUE ESPERAMOS?

The Waylanders es uno de esos juegos que nos ha dejado con muchas ganas de ver hasta donde puede llegar, tanto jugable como narrativamente. Y es que nos presenta un concepto rolero que todo amante del género sabe que va a disfrutar tan solo habiendo jugador algunas horas.

Un proyecto que no tiene fecha definitiva de lanzamiento, pero que os aseguramos que si sigue este camino va a ser una más que grata sorpresa dentro del género.


Facebooktwitter