Me ha agradado mucho el poder volver a trabajar con un producto de la marca Sharkoon, ya que es una marca que siempre me ha dado muy buenas sensaciones y productos, y es que desde hace ya una buena cantidad de años trabajan para crear más que buenos productos para gaming, siendo unos de los pioneros del sector, cuando aún no se conocían ni con esa palabra.

En este caso, y aunque fueron conocido por sus auriculares, me enfrento a un producto totalmente distinto como ya leéis en el título. Y es que ha llegado a mi poder uno de los ratones gaming de la compañía. Para ser más exacto el modelo Light2 100, del cual he salido gratamente encantado por la experiencia con este, y por todo lo que es capaz de darme por un precio verdaderamente ajustado, y de lo cual os paso a hablar a continuación.

Creadora: Sharkoon
Distribuidora: Sharkoon
Plataformas: PC
Versión Analizada: PC

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entrando a valorar esa primera imagen que uno se lleva cuando lo ve en las estanterías de la tienda. Deciros que nos encontramos ante una pequeña caja de color negro, con una llamativa fotografía del producto, y diferentes notas y datos sobre las diferentes características de este, destacando en la parte frontal los puntos más interesantes, y por los que Sharkoon quiere hacernos llegar este ratón.

Una bonita presentación. Moderna y llamativa, pero que mantiene la sobriedad de estar encontrándonos ante un producto de una compañía con renombre, en cuyo caso intenta dar una buena imagen al consumidor.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Una vez ya sobre la mesa. Y dispuesto a abrir la pequeña caja. Me agrada encontrarme un bien resguardado interior, formado por una estructura de cartón negro que cubre por completo a nuestro nuevo periférico, consiguiendo que no sufra el más mínimo problema ni golpe a la hora de su traslado, además de dejar perfectamente ordenado todo lo que posee en su interior.

Un interior en el que me he encontrado además de al propio ratón envuelto en una bolsa acolchada blanca que aún protege más al periférico de golpes y roces. Además, en el paquete se incluye, un pequeño manual de instrucciones, y unos muy agradecidos recambios para los surffers que son todo un detallazo que prácticamente nadie incluye, y que siempre echo de menos.

Un interior correcto, bien protegido, con suficientes complementos, y con una presentación más que suficiente dentro de la gama de ratones donde se mueve.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

En lo que se refiere a su aspecto, lo primero que destaca es lo sobrio, clásico y bonito que en sus formas y diseños. Y es que está claro que se ha intentado buscar lo versátil y cómodo antes que dar formas raras y confusas. Y con ello no quiero decir que no tenga destalles que lo adapte a las estéticas de estos tiempos, pero la primera sensación es esa.

Una vez visto más en detalles, comienzo a ver esos puntos actuales que os comento. Y es que este nos llega en color negro carbón, con el logo del producto sobre su cuerpo en blanco, y una línea en la parte posterior también en color blanco, las cuales esconden tras de ellas su iluminación, de la cual luego os hablaré.

En la parte lateral izquierda os encontraréis con dos botones bástate bien colocados y de un tamaño más que aceptable, en un tono con algo más brillo que el resto del ratón. Por lo que se refiere a la parte superior, además de los dos botones clásicos separados del cuerpo, me he encontrado con la ruleta central engomada, y un botón también engomado de gran tamaño para cambiar los DPI.

Por lo que se refiere al cable, este llega bajo un textil trenzado de bastante maleable y de poco peso, con un filtro en la parte más cercada al conector USB. Un cable que tienen unas dimensiones de 1,8m, y que ciertamente sobra.

Y entro en la parte más llamativa. La parte de abajo del ratón, en la cual destaca por sus grandes surffers blancos en los extremos delantero y trasero, y uno que rodea al sensor, que ayudarán al deslizamiento de este. Además, se ha incluido un botón deslizable que nos da la posibilidad de variar el polling rate o sondeo entre 125, 500 y 1000 Hz, cosa que me ha gustado mucho, y que marca claramente un punto a su favor como detalle muy bien pensado. Por el resto, un buen numero de inscripciones y datos que llenan esta parte inferior de información.

La parte de los materiales como ya os he ido describiendo, la forman un cuerpo y base en plástico de buena calidad, un botón de DPI y una ruleta engomadas, unos surffers en PTFE, y un cable trenzado flexible. Teniendo en general un acabado bastante bueno, con unas buenas terminaciones, y un montaje en el que se nota que todo encaja a la perfección. Así que espero tener ratón Sharkoon para mucho tiempo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Hora de instalar el ratón, y la verdad que la sencillez es la de siempre. Ya que será conectarlo mediante el puerto USB, y con ello comenzar a disfrutar del este. Eso sí, como viene siendo normal en estos productos, se podrá descargar de la web un software dedicado para la ocasión, el cual me ha dejado verdaderamente sorprendido por su accesibilidad, terminación, contenido y posibilidades, siendo uno de los mejores que me he encontrado en el mercado.

Con este software podremos programar los botones, realizar macros, varias velocidades, sensibilidad, y como no la iluminación.

Una iluminación que nos da también un gran numero de posibilidades, tanto por su RGB de hasta 16,8 millones de colores, hasta el gran numero de efectos que podremos implementar en el ratón. El cual, por cierto, se iluminará por la parte del logotipo del cuerpo, la ruleta de scroll, y por la línea trasera bajo el cuerpo, quedando verdaderamente precioso cuando lo tenemos conectado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

  • Tipo de sensor: PixArt 3325
  • Resolución: hasta 5000 DPI
  • Velocidad: 100 PPS
  • Velocidad de Sondeo: 1000 HZ
  • Aceleración: 20G

Otras

  • Dimensiones: 120 mm x 66 mm x 42 mm
  • Peso: 78g

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras ponerme muy en serio con este ratón, disfrutarlo en gran cantidad de juegos y estilos, y darle además un uso multimedia, deciros que las sensaciones generales han sido bastante buenas. Siendo un ratón que reacciona perfectamente, tienen una precisión más que correcta, y una sensibilidad muy buena, siendo ideal para tener como ratón gaming para cualquier tipo de juego y género. Eso sí, si vais buscando ese toque de precisión y velocidad a niveles ya competitivos, es cierto que puede quedarse algo corto, y es que su sensor 3325 no da para mucho más rendimiento del que se le ha podido sacar en este ratón. Por lo que como sensor de entrada o para el pueblo llano está bastante bien, para profesionales hay mejores opciones.

Además, como ratón de escritorio para temas de ofimática, multimedia y diseño, funciona bastante bien, y es preciso, así que si queréis tenerlo como ratón de uso diario es muy buena opción.

Por lo que se refiere a la ergonomía, destaca primero por su muy liviano peso no variable, el cual para el cansancio de la muñeca es perfecto, eso sí, puede que los amantes de los ratones pesados se le quede demasiado corto. En lo que se refiere al posicionamiento, me parece ideal para personas que apoyen toda la mano sobre el ratón, ya que posee una amplia barriga superior en el cuerpo, permitiendo encajar la mano perfectamente sobre este, por lo que es un ratón que nos permite descansar mucho la muñeca sobre este, y con ello, no sufrir cansancio tras muchas horas con él. Eso sí, para los que tengan un posicionamiento de dedos quizás le quede excesivamente alto. Así que como siempre os digo, probadlo antes de comprarlo para vuestra comodidad.

Por el resto, se siente un ratón muy compensado, con unos buenos acabados, un agradable tacto, y en general unas sensaciones más que buenas en casi todos los apartados.

En definitiva, os tengo que recomendar bastante este ratón especialmente a la gente que quiera empezar en el mundillo, pero que quiera hacerse con un ratón muy bien acabado, con un correcto sensor, y con muchos detalles de más altas gamas, pero que para ello no quiera dejarse un pastizal. Y es que la verdad que Sharkoon, como ya os he comentado, ha conseguido con este Light2 100 un ratón que equilibra muy bien la calidad y el precio, siendo por lo tanto una recomendación bastante interesante por nuestra parte, y de la cual seguro que os vais a alegrar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Sharkoon

Facebooktwitter