HyperX regresa a nuestra sala de testeo, para traernos esta vez un teclado de gama alta que ciertamente nos ha dejado encantados, y que vuelve a demostrar lo bien que trabaja, los buenos periféricos con los que siempre me sorprenden, y la seriedad de una empresa que sin tener un bombardeo publicitario constante de sus productos, no para de sacar joyas para toda clase de usuarios, que desde esta web siempre os recomendamos, y que sabemos que poca o ninguna vez os ha caído en valde dicho consejo.

Así que toca analizar este nuevo teclado de la gama Alloy, en su versión Elite 2, y que pese a su precio os voy a dar una buena cantidad de excusas para querer haceros con él.

Creadora: HyperX
Distribuidora: HyperX
Plataformas: PC – PS4 – Xbox One
Versión Analizada: PC – PS4 – Xbox One

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero que os hablo siempre es como no de la presentación de este al público en la estantería de la tienda o web. Y la verdad que este mantiene el concepto que posee la marca desde hace ya bastante tiempo. Es decir, un producto serio, de corte profesional, y que no quiere destacar con absurdas cajas coloridas, si no que lo hace con sencillez y sobriedad, consiguiendo dar esa imagen premium que la marca intenta en todos sus productos.

La caja llega en color blanco, con detalles en rojo, en la que podremos ver una gran imagen del teclado en su parte frontal, y cantidad de detalles técnicos y sus laterales y parte trasera, dejando bien claro que tipo de producto nos vamos a encontrar en su interior.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con la caja sobre la mesa, y una vez abierta la caja. Lo primero que destacamos es la correcta presentación del producto, el cual sin se de las mejores que le he visto a la marca, si es cierto que me ha parecido muy bonita. Esta llega en cartón de color rojo, que rodea al teclado y su cableado, además este viene metido en una bolsa plástica de muy buena calidad, y que termina por resguardarlo de cualquier golpe o arañazo en su traslado a casa.

En el interior me he encontrado además de con el teclado, con el manual, y alguna publicidad. Siendo escueto lo que lleva la caja, pero suficiente dentro de lo que normalmente está uno acostumbrado con estos productos.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Una vez ya con el teclado sobre nuestra mesa de pruebas, lo primero que resalto es su bonito diseño. Este es bastante moderno a la vez de minimalista, y en el que destacan dos cosas principalmente. Por un lado, la colocación de unas botoneras de gestión en las parte superior derecha e izquierda del teclado. Siendo la de la izquierda para gestionar la iluminación, efectos y demás modos y perfiles de juego del teclado. Y en la parte superior derecha, una maravillosa botonera y ruleta multimedia, que nos permite tanto gestionar música y video, como subir, bajar y mutar el volumen. Y es que especialmente la ruleta es puro amor que para muchos vale la compra del teclado.

Por el resto, la colocación clásica de teclas, contando que estamos ante un teclado de diseño inglés, por lo que echaremos de menos nuestra amada Ñ. Por el resto, también tengo que reseñar que no me termina de gustar que la tecla de ENTER tenga poco tamaño, pero creo que ya es manía personal. Ya os digo, por el resto todo bien, en su sitio, y con una forma y tamaño más que adecuado.

Por cierto, curioso es la colocación de un puerto USB 2.0 en la parte trasera de este. Además, posee cualidades Anti-Ghosting y Nkey Rollover, cosa que me parece muy bien para no sufrir de ninguna mala pulsación.

Por lo que se refiere al montaje, lo primero que os tengo que destacar es que la estructura superior está realizada en acero, siendo el resto del teclado de plástico de más que buena calidad. A ello hay que añadirle que las teclas son ABS, con una parte traslúcida, realmente suaves y bien serigrafiadas, con unos caracteres claros y bonitos.

En la parte baja del teclado, destaca por dos cosas. Por un lado, por la colocación de varias zonas antideslizantes, que fijan más aun un teclado bastante estable sobre la mesa por su gran peso. Y, por otro lado, las dos patas extraíbles, que nos permiten poder darle algo de inclinación a este.

Por lo que se refiere a las teclas mecánicas, deciros que este posee unos switch mecánicos del modelo rojo, de los cuales podremos desmontar las teclas para su mejor acceso, cambio o limpieza.

Se ve que este teclado está más que bien terminado, con un material que espero mucho de él, con montaje en el que no se ha dejado ni un detalle sin pulir, con el que os aseguro que vais a tener teclado para mucho tiempo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación es de lo más sencilla. Y es que sencillamente tendremos que conectar los dos puertos USB, si trae dos, así que si queremos sacar todo el rendimiento y cualidades al teclado tendremos que conectar ambos. Una vez hecho ya podremos disfrutar de la experiencia.

Eso sí, y pese a que el teclado es funcional y muy configurable sin necesidad de instalar ningún tipo de software, siempre es recomendable hacerlo, siempre que estamos hablando de la versión de PC, ya que en consola no tendremos más opciones que la que ya os he explicado en inicio.

Eso sí, una vez instalado el software, os tengo que decir que las posibilidades aumentan mucho, ya que se puede configurar gran cantidad de opciones en cuanto a teclas, macros, y demás redefinidos se precie.  

Por lo que se refiere a la parte de la iluminación, deciros que es una autentica pasada este teclado. Y es que es una de las cosas más bonitas y espectaculares que he podido ver en mucho tiempo, y no porque tenga un colorido especial, yaz que posee el clásico RGB de 16,8 millones de colores que tan de moda está en los últimos años, si no que el potencial lumínico que es capaz de dar es increíble, gran parte de ello debiéndose a que la parte que se ilumina de cada una de las teclas es muy superior a cualquier otra que veremos en el mercado, siendo casi la mitad de cada una de las teclas iluminable. Por cierto, también se le une una línea superior que recorre el teclado, y que termina por hacer el espectáculo RGB mucho mayor aún. Echad un vistazo a las fotos porque la verdad os va a impresionar.

Por el resto, variedad de colores y de efectos que podremos modificar y personalizar con el software que la marca nos viene presentando desde hace ya varios periféricos, y que cumple más que correctamente. Por cierto, este también podrá ser modificado mediante las teclas que encontramos en la parte superior izquierda del teclado, y que vendrá genial cuando queramos trasladarnos con este y no querer instalar nada.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Características generales

  • Tipo de teclado: Mecánico Switchs Red
  • Fuerza de funcionamiento: 45g
  • Punto de pulsación tecla: 1´8mm
  • Recorrido total tecla: 3´8mm

Otras

  • Dimensiones: 444 mm x 174 mm x 37´4 mm
  • Peso: 1,530 Kg
  • Longitud cable: 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas muchas horas de disfrute de este teclado, deciros que la experiencia ha sido realmente buena. Y es que el teclado es toda una delicia en cuanto a sensaciones tanto a nivel de pulsación, reacción y velocidad. Siendo un teclado ideal para tener como teclado principal del ordenador, y siendo además ideal para los amantes del gaming, donde ciertamente este no influye demasiado.

A nivel de ergonomía, es un teclado que posee una altura e inclinación ideal tanto para el juego como para la escritura. Además, su suave pulsación, y su fácil acceso a cualquier tecla, consigue que no suframos de cansancio ni en los dedos ni en las muñecas, por lo que pasar horas y horas frente a este no es ningún problema.

Remarcar por otro lado, que me ha sorprendido, lo “silencioso” que es siendo mecánico. Cosa que los amantes de las horas nocturnas o de los que trabajan con más gente a lado agradecemos y agradecen. Por cierto, esto no le hace perder ni una pisca de sensaciones mecánicas bajos nuestros dedos, así que no preocuparos por ello.

Por el resto, recalcar que es un teclado muy bonito, realmente sólido, y con un diseño que me ha encantado no solo por su corte sencillo pero moderno, sino por la implementación y colocación de botones multimedia y de gestión de iluminación, que es un plus que pocos teclados colocan y que todos amamos. Y, por último, ese espectáculo lumínico que nos propone, y que me ha dejado sin palabras a mí, y a todo el que entra en el lugar donde está colocado el teclado y lo ve por primera vez.

En definitiva, poco más puedo decir de esta delicia de teclado que la gente de HyperX se ha sacado de su chistera de periféricos. Solo siendo una pena que no haya una versión, a día de hoy, de este teclado en versión española, cosa que seguramente eche a mucha gente para atrás.

Una delicia que tiene un alto coste, pero que todo aquel que pueda y desee invertir en un más que interesante producto sobre el que van a recaer muchas y muchas horas este es un producto que ha de tener muy en cuenta, y que os aseguro que va a disfrutar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter