Está más que claro que las apariencias engañan mucho. Y justamente esto es lo que me ha pasado con este Welcome to Elk. Y es que de verdad os pido que no os dejéis llevar por lo que pueda parece por las imágenes, ya que me he encontrado con una de las joyitas indie del año, especialmente a nivel narrativo.

Y es que el estudio Triple Topping Games, me ha sorprendo con un juego realmente interesante, emotivo, lleno de matices, y con cantidad de sensaciones y situaciones que seguramente recuerde durante mucho tiempo. Por ello os insto a seguir leyendo estas líneas, y con ello adentraros conmigo a conocer la rara, cruel y bella historia de Frigg y de la gente de Elk.

Fecha de lanzamiento 17 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Triple Topping Games
Distribuidora Triple Topping Games
Plataformas XBOX ONE – PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=E0wd19-OSlU

NOTA: 9

El juego nos lleva a una curiosa isla bastante gélida, con sus habitantes, sus lugares, y sus curiosidades, en la que nos podremos mover con cierta libertad (aunque siempre tendremos claro el objetivo), conocer a sus habitantes, ver evolucionar todo lo que nos rodea, y en general conversar, charlar y disfrutar de un juego centrado en la narración, pero con algunos tintes de aventura gráfica, y otras sorpresas más.

El control es realmente sencillo, y muy bien explicado. Cosa que da margen a un montón de posibilidades y situaciones al que se adapta, ya que desde la gestión del interface, hasta los minijuegos no implementa nada más de lo que tiene, pero lo hace con una inteligencia exquisita. Además, ciertas situaciones crearán efectos más que divertidos sobre este, y los sentiremos realmente bien.

Hablando de situaciones, os tengo que decir que el juego es realmente variado en cuanto a ellas. Ya que han sido capaces de implementa un gran numero de minijuego, acciones y momentos que nos sacan totalmente de los conceptos base, y le dan un toque creativo y original, que te hacen sentir parte de la aventura de una forma aún más fuerte. Por cierto, no os quiero desvelar ninguno porque es parte de la experiencia más particular de este Welcome  to Elk.

Es un juego que llega para ser disfrutado con tranquilidad, con emoción, y con mucho interés. Y es que nada nos va a complicar la vida, solo entramos para disfrutar de su historia y sus momentos tan particulares, y después de unas cuatro horas todo habrá terminado, pero la sonrisa de satisfacción nos recorrerá la cara por la historia que hemos vivido.

Y es que, sin dudarlo, lo mejor de este juego es su historia, su narrativa y su guion. Y es que se ha creado una historia desde lo más sencillo y humano con claro tintes biográficos, realmente buena. Habiendo conseguido haberme trasladado a variopintas situaciones con las que te puede sentir hasta representado. Y todo rodeado de un pueblo con gentes de lo más particular con consiguen hacer realmente creíble la historia. Eso sí… cuidado que nada es lo que parece… y hasta ahí puedo leer.

El guion me ha encantado. Y es que le juego se ríe de hasta de el mismo, no se corta un pelo ante cualquier situación y conversación, y te deja con la cabeza rota con sus misterios cuando es necesario. Y es que, dentro de una historia sencilla, con gente sencilla, y un mundo sencillo, en la que se esconde la representación de lo cotidiano de zona que tanto nos acerca a los personajes, a sus formas de ser, y a esa sensación de empatizar o no con ellos. La verdad que es puro amor… o no.

La parte visual es otro de los puntos muy particulares y originales de este juego. Ya que mezcla a la perfección zonas en blanco con gruesas líneas negras, con zonas coloreadas que marcan esa posibilidad de interactuación. Además, el diseño tanto de personaje como de escenarios es muy bonito dentro de esa simpleza casi de estar pintado sobre un folio mediante unos rotuladores que posee. La verdad que me ha encantado, no quitándome en ningún momento la sonrisa de la cara por lo que es capaz de representar en pantalla.

La parte sonora es toda una delicia. Y es que desde una banda sonora super divertida, y ante todo bien integrada y con capacidad de dar sentido a todo lo que pasa en pantalla, hasta unos efectos sonora muy bien montando, el juego deambula por un cumulo de ambientados momentos y de variados efectos que dan un toque especial y único a este universo. Por cierto, el juego llega traducido a nuestro idioma, además con una calidad realmente buena, ya que posee un idioma bastante particular, e incluso vulgar, que se ha sabido trasmitir realmente bien.

Maravillosa sorpresa que me he llevado con este Welcome to Elk. Y es que me he encontrado con uno de esos juegos que te marcan por su forma de ser contado, por su historia, por sus personajes, y por halo de emotividad que hacen grande la narrativa del videojuego.

Una obra pequeñita, pero llena de amor, a la cual os recomiendo que os acerquéis, que lo disfrutéis con mucho amor y cuidado, no exigiendo cosas que no puede dar, y disfrutando de aquellas que hace de una forma genial, ya que ese ratito que os va a proporcionar no lo consigue cualquiera.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Future Friends Games

Facebooktwitter