Una de las obras más reconocidas y reconocibles que allá por el 2007 marcó un antes y un después en cuanto a los requerimientos que necesitaba un juego para ser movido en PC, ya que no había ordenador del momento que lo moviese, y porque no decirlo, a día de hoy tampoco, pero ya por otros temas que no voy a entrar. Regresa en forma de remasterización a las diferentes consolas, para demostrar que no solo me encontré en aquel momento con una bestia parda de los gráficos, sino que además tenía una jugabilidad super interesante, que ha marcado a muchos juegos, y que a día de hoy aun no desentona demasiado.

Así que toca contaros como ha sido mi experiencia con esta remasterización para las diferentes consolas, y que de la mano de Crytek intenta trasladar la experiencia a nuestros días de la mejor forma posible, aunque por desgracia haya muchos puntos donde creo que no se ha puesto toda la carne en el asador, como ahora so contaré.

Fecha de lanzamiento 18 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Crytek
Distribuidora Crytek
Plataformas PS4 – XBOX ONE – PC- SWITCH
Versión Analizada XBOX ONE
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 6

Lo primero es deciros como os digo en todos estos tipos de análisis, que no voy a entrar a analizar el juego desde el punto de vista jugable y de todos sus conceptos, ya que a día de hoy no tendría sentido, sino como la remasterización que es y lo que aporta como novedades y mejoras para hacerla diferente de su original.

Pese a ello, toca dejar claro, que os vais a encontrar exactamente con el mismo juego desde el punto de vista jugable que vimos por entonces, es decir un juego donde nos enfundamos un traje de lo más especial para machacar norcoreanos, pero que tras ello se esconde algo que ciertamente no nos esperábamos. Así que toca disfrutar de una amplia isla, con libertad de movimiento en primera persona, y utilizar todas las posibilidades que nos da ese ya nombrado traje, y que sin lugar a duda es el punto diferenciador de su sistema jugable. Un sistema que al no sufrir modificaciones da esa sensación de viejuno en muchas mecánicas, y ciertamente dichas sensaciones no están nada lejos de la realidad, por lo que un poco más de mano y adaptación en temas como; el control, la precisión o la movilidad, hubieran sido casi esenciales para dar un plus a esta remasterización.

Entrando en la parte técnica, y con más novedades, os tengo que decir que en la mayoría de los casos ha sido para mal. Ya que me he topado con un juego con bastantes problemas a la hora de ser adaptado a los tiempos que corren, y no entiendo muy bien debido a que se debe ya que las maquinas actuales son suficientemente potentes para mover este juego sobradamente.

Es cierto que el juego se le nota que ha habido algunas mejoras importantes tanto a nivel de texturizado como de iluminación, notándose bastante bien en ciertos momentos. Pero esto choca de frente con varios problemas que os voy a contar.

Estos problemas vienen primero por los modelados y las animaciones de los personajes, los cuales al no haberse tocado chocan bastante respecto a la actualidad, pero eso es casi estético para la gran cantidad de bug y problemillas técnicos que me he encontrado, ya que, desde problemas de bloqueos de objetos, popping, zonas que se pixelan, o un movimiento de cámara que no va del todo fino, se entremezclan para dar una experiencia que no es agradable, ni agradecida de jugar en todo momento. Y aunque el juego nos dé tres opciones para poder adaptar el rendimiento de este, deciros que en algunas de ellas incluso lo empeora.

La verdad que necesita un parche rápido y veloz, cosa que veo difícil porque me parece que los fallos vienen prácticamente de la mala gestión a la hora de remasterizarlo, y harían falta semanas para ser capaz de solucionar un buen listado de problemas.

En definitiva, me he quedado un poco decepcionado con lo mínimo que se ha hecho para mejorarlos y adaptarlo a la tecnología de hoy. Yo entiendo que es un portento técnico, y que parece mentira que en ese momento existiese este juego. Pero los tiempos han pasado, los avances han sido mucho, y actualmente ya se le ven las costuras, las cuales, y como ya os digo, me gustaría que hubiesen sido mejor tratadas, obligando al jugador a poner mucho de su parte para sopesar los diferentes fallos que posee.

Pese a ello, un juego muy digno, muy agradecido, y que seguramente a mucha gente se le caiga una lagrimilla volviendo a meterse en ese nanotraje que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Ziran

Facebooktwitter