4 arañas, 4 dimensiones, 1 destino.

Cuando hablamos de Spiderman, hablamos de un auténtico superhéroe, y es que, el famoso trepa muros vuelve a la carga con una nueva entrega en la que, el asombroso Spiderman comparte protagonismo con sus otros hermanos de cómic.

La premisa es simple, mantener el orden mediante la recuperación de una tablilla del orden y el caos. Para ello, viajaremos por las distintas dimensiones por las cuales se han esparcido los trozos de la tablilla, cayendo como no en manos de seres indeseables con los que nos tendremos que ver las caras.

Los juegos de superhéroes no es que consigan un éxito rotundo, pero desde la salida de Batman: Arkham Asylum, el cual obtuvo gran reputación entre crítica y público, todo es posible con esta temática.

[flagallery gid=63 name=»Spiderman SD Analisis»]

Modo Historia

Como todo buen hijo de vecino, la misión de un superhéroe es la de establecer el orden de su ciudad, limpiando las calles de todo tipo de delincuencia para mantener el bienestar de todos los ciudadanos. Esto para Spiderman suena bastante fácil, pero la cosa se complica cuando hablamos de la tablilla del orden y del caos, la cual otorga un gran poder a quien la posea.

El problema se crea cuando la tablilla cae en manos de alguien no deseado, ya que esto puede hacer que reine el caos. Como siempre hay que tener en cuenta que si algo puede salir mal, saldrá mal, la tablilla ha sufrido daños durante su intento de robo, y esta se ha hecho añicos.

Ahora para poder volver a establecer el orden tendremos que recuperar la tablilla al completo, y para ello necesitaremos la ayuda de los distintos Spiderman de las otras dimensiones. En ningún momento seguiremos una trama de forma continuada, únicamente esa parte de la historia en general de la recuperación de fragmentos. Esto es debido a que el juego no se desarrolla de forma continua, si no que está dividido en niveles. Hay un total de 14 niveles contando el tutorial, y todo esto queda englobado en 3 actos, cada acto cuenta con 4 niveles con su jefe de nivel correspondiente, perteneciente a cada personaje de cada dimensión.

Los personajes que toman el papel de protagonistas son: El asombroso Spiderman, Spider

man Ultimate, 2099 y Noir. Cada uno de estos en su respectiva dimensión y luchando a su manera. Indiferentemente de que personaje sea, lo que si podemos tener seguro es que tendremos risas aseguradas, y es que no tiene precio ir avanzando en el juego mientras un despreocupado Spiderman va realizando bromas y chistes durante momentos realmente duros como peleas contra numerosos enemigos, o contra los mismísimos jefes de nivel, y es que gracias al gran apartado de sonido del juego pasaremos sin lugar a dudas un rato agradable cuanto menos.

Podemos decir que, posee un modo historia a la altura de un juego de este tipo, pero que no destaca demasiado al compararlo con otros juegos. La duración del juego es próxima a las 10 horas, dependiendo un poco de la forma que se lo tome cada jugador con respecto a realizar desafíos, recoger insignias o la elección de la dificultad.

Jugabilidad

Otro de los puntos a tener en cuenta es la jugabilidad, y más en este tipo de juegos en los que la acción y los golpes están a la orden del día.

Tenemos en un principio un distinta jugabilidad dentro de una de las dimensiones, y es que Noir, el Spiderman antiguo, opta por un tipo de jugabilidad sigilosa, un héroe que va buscando las sombras para no ser visto por el enemigo y poder así realizar una ejecución silenciosa. Esta forma de jugar es la que lo hace especial, el sigilo premia en su dimensión y sin duda es alqo que se agradece, ya que le da variedad al juego.

El resto de personajes del juego realizan una función similar, combo tras combo para así eliminar a toda la cantidad de enemigos que se interponen en su camino. Dentro de esta forma de juego, 2099 y Ultimate poseen características que lo hacen especiales. 2099 tiene un movimiento especial que ralentiza el tiempo; Ultimate posee un modo rabia el cual lo hace más fuerte. Ambos movimientos especiales bastante útiles en su respectiva dimensión, ya que mientras a uno le persiguen misiles dirigidos a gran velocidad, a otro le vienen hordas de enemigos bastante efectivas.

El juego tiene unos puntos interesantes, que le dan rejugabilidad, como pueda ser la telaraña del destino, que consta de unos desafíos especiales de cada nivel, y le da un toque de diversión extra, o la compra de nuevos movimientos de ataque, mejoras de personaje y la adquisición de trajes especiales para cada personaje.

Cuando hablamos de un beat ´em up, hablamos de un tipo de videojuego que si posee una buena jugabilidad se corona, en cambio, si algo falla en esta, perderá bastantes enteros. Desgraciadamente es el caso de Spiderman Shattered Dimensions, y es que si hay que encontrarle un punto negativo al juego, el que vamos a comentar ahora no es un punto negativo, si no la razón de que este juego no posea una nota más alta; no es otro que la cámara, una cosa tan simple que asombra que pueda fastidiar tanto a un juego, pero es que el control de la cámara da muchísimos problemas a lo largo del juego, sobre todo si nos pegamos a una pared para escalarla, en ese momento el juego se desmorona y la cámara empieza a dar tumbos, haciéndolo completamente injugable si intentamos escalar la pared.

Por suerte son fallos puntuales que no desvirtúan mucho la jugabilidad pero que sí incomoda bastante.

Apartado gráfico

En este apartado poco podemos decir más que el juego usa el aspecto visual conocido como cell-shading, algo que viene que ni pintado a un juego que proviene de un comic. A parte de que se le haya dado este aspecto al juego, podemos decir que el juego posee un aspecto gráfico bastante notable, y es que no hay más que ver el texturizado del traje de 2099, en el cual se observa el buen uso que le han dado al motor, y con ello el gran aspecto visual que posee el juego.

Aunque también cabe destacar que en este tipo de juegos no es necesario un juego con super gráficos, pero se agradece el gran trabajo que se ha realizado.

Otro de los puntos fuertes del apartado gráfico es que debido al uso del cell-shading, la versión de Wii queda prácticamente a la par que las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, también debido al buen trabajo de optimización que ha realizado la compañía.

Conclusión

Para finalizar podemos decir que Spiderman Shattered Dimension es un buen juego tanto para los seguidores del Hombre araña como para los que simplemente buscan pasar un buen rato con su estilo de juego. Innova con respecto al género por la implementación de los desafíos, a la vez que innova dentro de la saga de este superhéroe.

Las distintas dimensiones te esperan, ¿Vas a dejar que reine el caos?


“Disponible en: Ps3, Xbox 360 ” “Analizada la versión: Xbox 360”

Facebooktwitter

3 respuestas a «Análisis: Spiderman Shattered Dimensions»

  1. Buen análisis Fran.
    Me ha sorprendido bastante la comparación con Wii, realmente no tiene nada que envidiar de sus hermanas mayores.

  2. La verdad que en Wii se ve genial… hay hasta momentos que em gusta más en la consola de Nintendo, tiene un aspecto como mas Comic. 8)

  3. Yo tengo la versión de Wii y me encanta, la verdad. Aprovechan bien el movimiento de los mandos (como, por ejemplo, cuando hay que tumbar una pared, se «tira» a la vez del nunckuk y del wiimote). Estoy muy impresionada con los gráficos, no «parece» un juego de Wii (aunque más bien digamos que no suelen sacarle todo el partido a la consola). Eso sí, la cámara falla, aunque al girarse con la cruceta se tiene un poco más de control sobre ella. Un gran análisis, sí señor.

Deja una respuesta