EN ESTA ISLA MANDO YO….

En una generación donde predominan los FPS es de agradecer que de vez en cuando traten de brindarnos productos que den un poco de aire fresco a tan viciado género. No estamos ni mucho menos ante un juego brillante en su conjunto, como podréis leer en el siguiente análisis, no está exento de fallos, pero gracias a una ambientación muy cuidada, un argumento resultón, una duración más que aceptable y un planteamiento de jugabilidad bastante efectivo, podemos confirmar que la compañía City Interactive nos «regala» un título notable globalmente. Así que nada pixeles, a continuación os emplazo a leer este análisis, pero cerrad las ventanas y no asoméis vuestras cabecitas, porque….

httpv://www.youtube.com/watch?v=8TIvO__iwzA&feature=channel_video_title

CAMPEROS CONTRA  EL RÉGIMEN

Isla Trueno, un sol radiante, nuestro contacto está en plena misión de infiltración, intentando llevar a la presa a su trampa mortal. La presa, un lider de una organización sudamericana que se hizo con el poder territorial de la isla a base de coacción, extorsión, exclavitud, trafico de drogas y armamento militar para preparar una operación de atentado mundial. La trampa, una ventana, a través de la cual podremos tener blanco fácil.

Desde las montañas, dos lobos solitarios, acompañados de sus siempre amigos y compañeros rifles de precisión, esperan el descuido de su presa el general Vázquez, lider de la organización, para asestar un tiro mortal y poner fin a una era de penumbra y regimén coactivo.

Las condiciones meteorológicas son favorables, el viento parece estable, no hay nada que pueda presagiar ningún tipo de fallo en el cálculo exacto de balística. Todo parece indicar que la misión concluirá con éxito, disparamos y…… ¡Atención el objetivo se ha escapado! ¡ Nuestro contacto ha sido capturado!, desde los walkies un sonido proviene de la central y nos advierte… ¡Ya sabéis nuestro lema, no abandonamos a nadie!.

A partir de aquí empieza una lucha sin cuartel desde las sombras, como buen francotirador, adentrándonos en lo más profundo de una selva hostil, Isla Trueno, para dar caza a uno de los villanos más peligrosos de todos los tiempos y rescatar a uno de nuestros contactos que ha sido capturado.

Como Sargento Tyler, especialista en operaciones encubierta de reconocimiento y gran tirador, y siempre ayudado por nuestro compañero O’neil como gran observador de campo deberemos llegar a los más alto de las montañas y recordar siempre que una vez tengamos nuestro objetivo en el blanco, debemos ser fieles a nuestro segundo y más importante lema, ONE SHOT…..ONE KILL.

ONE SHOT……ONE KILL

En este apartado vamos a detallar la jugabilidad del título y los distintos modos de juego de los que dispondremos nada más insertemos el disco en nuestras consolas.

En referencia a la jugabilidad destacar que estamos ante un shooter de los de la vieja usanza, es decir, lo típico, tenemos una misión principal durante todo el juego que es asesinar a cierto líder anteriormente citado de una banda de insurgentes narcotraficantes, pero esto es nuestro objetivo principal. Para poder llevar con éxito nuestra misión debemos resolver una serie de objetivos en diferentes submisiones divididas en Actos, y para llevar a cabo estas submisiones, debemos ir de diferentes puntos del mapa a otros, guiados gracias a un punto objetivo y a la distancia que hay desde donde  nos encontramos hasta él. Debemos destacar algo que no nos ha gustado mucho, y es que viendo el tamaño tan grande de la isla lo único que nos mantiene en estado de exploración son unos secretos que están escondidos por toda la isla y que pensamos no es suficiente para abarcar un mapeado tan grande, el resto ya sabéis, se trata de ir de un punto A a un punto B. Eso sí y como nota positiva, decir que para ir a nuestros objetivos podemos elegir como hacerlo en todo momento, con sigilo o a tiro limpio, y podremos seleccionar la ruta en casi todo momento dándonos un poco de libertad a la hora de tomar decisiones.

Para la resolución de las misiones, tenemos a disposición siempre una pistola silenciadora, un cierto número de cuchillos para lanzar contra nuestros enemigos, siendo este el arma más silenciosa a la hora de asesinar, y un rifle de precisión, que podremos cambiarlo durante la partida por armas más de asalto repartidas por el juego, pero ya está, ya no podemos llevar más armas, lo cual debemos dar un tirón de orejas a los desarrolladores en forma de detracción de puntos en la nota, y es que en la redacción pensamos que este aspecto quita dinamismo al título. No nos gusta la idea de saber que si elegimos ir de campero, así será durante la misión por lo menos hasta que nos encontremos un arma de asalto y decidamos cambiar nuestro estilo de juego, pero mientras, tenemos que aguantarnos. De todos modos, cuando encontréis un arma de asalto, desde la redacción os animamos a que no cambiéis, y que disfrutéis del título por lo que es y para lo que está enfocado, las armas de precisión.

Durante la partida, si tomamos el camino del sigilo, comentaros que tenemos un medidor justo abajo en el centro de la pantalla, que nos indica si estamos delatando nuestra presencia, y que se llenará por completo si somos un blanco fácil. Esta barra pasará de un color blanco a un color rojo en cuanto se rellene, informándonos de que los enemigos están en posición de ataque, y esta no cambiará a blanco hasta que en la zona no quede ningún enemigo vivo. Un gran acierto lo de esta barra, aunque una opción que nos permita quitarla para darle más realismo y dificultad al juego no hubiera venido mal. Además hemos notado en niveles más alto de dificultad que la IA no está muy bien desarrollada, los soldados enemigos no guardan patrones de ataques y a veces encuentran escondites que hasta te sacan una sonrisa. Punto negativo para un juego donde creemos, el apartado de la IA es fundamental.

En cuanto a los disparos, tenemos la opción del tiempo bala, que apretando cierto botón se ralentizará la imagen y podremos asestar tiros con más facilidad. Desde aquí ya os decimos que si queréis realismo puro probéis a no activar el tiempo bala. Una gozada para los más camperos.  En este apartado tenemos que destacar los diferentes modos de dificultad, ya que estos afectan directamente al modo de disparo, y es que si jugamos en modos de dificultades altas, tendremos que controlar los factores del viento, los nervios del personaje según en que situaciones nos encontremos, ya que si estamos en una situación comprometida y encima hay viento, los disparos tienen que ir medidos. En dificultades bajas el juego pierde un poco de realismo, ya que siempre dispondremos de una ayuda en forma de punto rojo al más puro estilo puntero láser, y encima no influye el viento ni la presión del jugador. Este aspecto hace que los picos de dificultad cambien considerablemente si pasamos de una dificultad menor a una alta, y por tanto consideramos que es un punto negativo, ya que el que quiera disfrutar y amortizar el dinero invertido tendrá que elegir a la fuerza la dificultad alta. Lo demás es juego de niños.

En cuanto a modos de juegos, básicamente comentar que tenemos tres campañas separadas por un orden cronológico pero que podremos elegir cual empezar sin problemas. En primer lugar está el modo Ghost Warrior, que es la misión principal del juego. Después está el modo Trabajo inacabado, secuela de la anterior, en la que deberemos asesinar al hijo del objetivo de la campaña principal, que se ha hecho con el poder de la banda de narcos. Y luego por último está la tercera y última campaña, Desafío, en la que tendremos que asesinar a un narcotraficante que trabajaba dentro de la banda ya casi derrocada. Sobre este modo, Desafío, tenemos que destacar que no se llama así por casualidad, y es que a diferencia de los dos modos anteriores, en este no tendremos ningún tipo de ayuda, y no podremos acceder a los puntos de control, siendo estos accesibles solo cuando somos asesinados. En conclusión tres modos campaña que tienen absoluta relación y que aconsejamos por temas argumentales, lo completéis en orden.

Por último y no por ello menos importante tenemos el modo multijugador, modo muy simple pero que debido a la temática y a la ejecución hace que disfrutes como un niño pequeño, y que te metas de lleno en el papel de Francotirador. En dicho modo, tendremos siempre a disposición un rifle de Francotirador y una pipa., y básicamente se trata de una lucha de equipos de hasta 6 jugadores cada uno, en el que tendremos que conseguir llegar antes que nuestros rivales a los 10 puntos, y todo ello gracias a las muertes que consigamos. ¡Ojo! En estas batallas, olvidaros de las ayudas y del tiempo bala, ya que la única ayuda que tendremos es la opción de aguantar la respiración para que el objetivo no se mueva, pero ya está. El resto, para ustedes, a controlar el viento, y con ello toda la información de balística necesaria. La verdad un lujo para los amantes del campeo. Alguien ha dicho Enemigo a las Puertas.

Nota: En este apartado multijugador, tenemos que pediros disculpas ya que no hemos podido probar los otros modos disponibles para descargar, puesto que el servicio de compras online de Sony está todavía inactivo.

[flagallery gid=392 name=»Sniper Ghost Warrior Analisis»]

EL AROMA DE ISLA TRUENO EN TU PROPIA CASA

En lo referente técnico decir que el juego cumple sobre todo en el tamaño de los escenarios y en el sonido. Es cierto que el motor gráfico del que se sustenta el juego CHROME Engine, no es muy robusto a la hora de representar grandes momentos de acción y eso se nota en bajadas de frames constante, es más durante el juego tendremos la sensación de que el título va algo lento, pero cabe destacar que no es una traba a la hora de jugar y disfrutarlo como se merece. Otro punto negativo son los videos a través del cual se nos muestra momentos muy peliculeros, pero que por lo robótico de los movimientos de los personajes no consiguen entusiasmar, llegando a desear a veces volver a tomar el control para vivir realmente nuestra propia película.

Como punto positivo a nivel gráfico tenemos que hablar de los escenarios, y es que hablamos en este caso de mapeados bastante extensos, muy detallados en su conjunto y con una distancia de dibujado bastante alta. Si acaso el agua puede enturbiar un poco en este conjunto pero no se nota mucho y se puede llegar a pasar por alto.

La palma se la lleva el apartado sonoro, una delicia, con un sonido ambiente perfecto que nos hace realmente sentir que estamos dentro de la selva, con sonidos de pájaros, de viento de lluvia etc… perfectamente recreados. El sonido de las armas tampoco se queda atrás, siendo estas muy realistas.

Mención especial al trabajo de doblaje, que aunque en inglés para los protagonistas debido a que son norteamericanos, si podremos escuchar en nuestro idioma pero en su versión sudamericana, ya que la isla es supuestamente de Sudamérica, a los enemigos del juego. Esto realmente lo hace muy creíble todo. Además la voz del protagonista… que decir de ella… simplemente impone.

La BSO es para nuestro gusto un pelín básica, pero en ciertos instantes de la trama pega y mucho, ya que acompañan en todo momento la acción.

Por lo tanto y en conclusión nos encontramos con un apartado no exento de fallos pero que cumple con creces su cometido.

CONCLUSION

En una generación donde el shooter se ha convertido, no por méritos propios sino por la ingente cantidad de ellos, en estandarte, cabe destacar, cuando las compañías tratan de dar un poco de aire fresco al género. Cierto es que City Interactive no viene a revolucionar el mercado con su título, ni mucho menos, pero ejecuta a las mil maravillas un concepto que hoy día está muy saturado y le añade un factor clave como es el poder sentirte francotirador por un día, o dos o los que hagan falta. Encima tenemos a disposición un multijugador la mar de resultón. Todo esto aderezado con el dulce aroma del bajo costo, y es que, amigos píxeles, el título desde su salida lo podemos adquirir por 40,95, y si somos poseedores de una consola de Sony tenemos como añadidos, una misión extra para el modo campaña, dos rifles de francotirador adicional como son el potente L96, y el de largo alcance M200, nuevos y exclusivos mapas para el modo multijugador, y nuevos modos multijugador incluyendo el famoso captura la bandera. Por lo tanto amigos camperos no lo dudéis si sois los típicos que en juegos de guerra os gusta mirar desde el Scope antes que ir corriendo hacia una muerte segura.

Pros

-Gran ambientación, realmente consigue meterte de lleno en el papel de francotirador.

-Momentos de alta tensión, que te mantienen pegado al sofá durante las 12 horas de media que dura la campaña.

-Un multijugador simple pero muy efectivo.

-Escenarios amplios y preciosistas que hará las delicias de los más exploradores.

Contras

-Poca variedad de armamento tanto en equipo como armas que podemos encontrar durante la partida.

-Un framerate bastante bajo a estas alturas de generación que se hace bastante notable en momentos de gran carga gráfica.

-Los picos de dificultad, muy inestables, siendo presentes con más frecuencia en los modos de dificultad más altos.

-El garfio, herramienta que en principio está muy bien pensada pero que en la ejecución pierde realismo.

-El final, de lo más soso que se puede recordar hoy día.

Facebooktwitter

Deja una respuesta