¡Llegó vuestra hora gusanos!

Lo primero que tenemos que resaltar es que no nos encontramos ante una nueva entrega de la saga Worms, si no con una recopilación de las dos últimas entregas: Worms 3D y Worms 4: Mayhem.

Para esta ocasión, Team17 ha añadido nuevas contenidos de audio y ha aumentado el número de mapas en el modo multijugador.

Para los que desconozcan la franquicia Worms, podemos resumirlo como un videojuego de estrategia por turnos en el que debemos enfrentarnos por equipos con el objetivo de eliminar al bando contrario.

Worms: Ultimate Mayhem podemos comprarlo solo mediante los servicios de descarga digital Xbox Live, PSN Network o Steam a un precio aproximado de 12€.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vKvfxbR25m4

Modos de juego

Nada más comenzar la partida se nos da la bienvenida mediante una voz en OFF en inglés (tranquilo, el juego tiene textos de pantalla en castellano) explicando las opciones y modos de juego que dispone. Si hay algo que no se puede reprochar es la cantidad de modos de juego de los que está compuesto.

  • Partida local: Este apartado se divide en cuatro modos de juego distintos en los que podemos  encontrar el clásico modo historia , un modo versus en el que podemos combatir contra nuestros mejores amigos, o por si se nos antoja corto, superar desafíos desbloqueados o echarnos una partida rápida si andamos cortos de tiempo.
  • Partida multijugador on-line: Podemos batirnos a otros jugadores del mundo mediante la clásica partida igualada o rápida. Si lo prefieres, puedes optar por crear tu propia partida, o buscar una partida personalizada con los parámetros que creas convenientes.
  • Creador de Worms: Es un completísimo modo de creación en el que podemos personalizar nuestro propio equipo de gusanos. Modificaremos sus chirriantes voces, los customizaremos mediante pelucas o sombreros, gafas o bigotes, etc ; todo con un sentido cómico, ya que el titulo desprende humor por todos los costados. Este modo es tan extenso que podrías tirarte horas personalizando a tus pequeñas lombrices. Por poder, puedes hasta elegir la tumba que más te guste para enterrar a tus soldados caídos. Un modo más complejo y que gustará a los ya iniciados, es el de las armas. En el  puedes modificar el tipo de arma que quieres que usen tus tropas, como será el tipo de lanzamiento, el daño de aterrizaje e incluso como afecta el viento a tus armas, por citar algunas. Todas éstas  modificaciones aumentarán de tamaño según las vayamos desbloqueando en la tienda virtual del modo creación; según vayamos superando fases nos darán como recompensa monedas para comprar nuevos atuendos u objetos para nuestros personajes.
  • Marcadores: Las muy recurridas tablas clasificatorias en las que podremos comparar nuestros mejores resultados con las de nuestros amigos, o si lo preferimos, con las de cualquier persona del mundo. Más que una modalidad, es una curiosidad ya que el único incentivo que promueve este apartado, es el del orgullo propio por conseguir la mejor puntuación posible.
  • Ayuda y opciones: Es el apartado que se debería visitar si es la primera vez que juegas a un juego de la saga, ya que requiere un tiempo aprender como es el mecanismo de las partidas. Es una lástima que la compañía no haya decidido usar video guías para facilitar su entendimiento, y  si hayan optado hacerlo por la vía rápida; una caja de texto.
  • Descargas de contenido: ya por último tenemos este apartado en el que podemos intuir que alargarán su duración con posibles futuras expansiones, algo que dependerá seguramente del éxito que haya tenido entre los jugadores.

Gráficos

La acción se desarrolla en tres dimensiones usando un estilo cartoon; recurre a colores vivos para darle más vistosidad, aunque el problema son las texturas, muy pobres, a la altura de dos generaciones pasadas. Team17 se ha limitado a portear el juego en alta definición para eliminar los molestos dientes de sierra. Al ver que los escenarios son tan pequeños, muchos habríamos deseado que siguieran usando antiguas 2D, ya que con menos recursos se podrían haber creado escenarios  más vistosos y complejos.

[flagallery gid=546 name=»Galeria analisis Worms Ultimate Mayhem»]

Sonido

Las melodías son animadas, muy acordes al estilo gráfico: alegres y simpaticonas, que nos ayudan a amenizar las partidas. Las voces de los gusanos son chillonas y recurren al clásico sonido producido por el helio que lo hace más cómico aún. Para poneros un ejemplo, son muy parecidas a la de la ardilla traviesa de Rare, Conker. Eso sí, están todas en perfecto inglés. Ya para terminar, decir que los efectos de sonido cumplen con su cometido.

Jugabilidad

Aprender a jugar puede llevarte un tiempo, sobre todo si nunca antes has jugado a un juego en tres dimensiones. Con un stick manejas a los personajes, y con el otro mueves la cámara para conseguir  el mejor visionado de tus tropas. El resto de botones tienen como cometido seleccionar el tipo de ataque, saltan o usar una visión en primera persona. Como es un juego de estrategia militar, tienes un tiempo limitado de ataque. Debes saber cuál es la función de cada botón antes de ponerte a jugar en serio o si no veras como van exterminando a tu equipo; una vez aprendas esto, solo hará falta tu ingenio para ganar la partida.

Conclusión

Si nunca has jugado a Worms 3D o Worms 4: Mayhem y te gustan los videojuegos de estrategia, hazte con él. No te lo pienses ya que su duración y modos de juego son muy numerosos. En caso contrario, el único incentivo que te queda es el de disfrutar del juego en alta definición, ver los nuevos mapas del modo multijugador y las ligeras mejoras en el control.

Pros:

  • 2 juegos en 1.
  • Más de 80 fases a superar.
  • Modo multijugador on-line.
  • Gran sentido del humor.

Contras:

  • Escasas novedades.
  • Escenarios muy pequeños comparados con las entregas en 2D.
  • Voces en inglés.
  • Precio elevado.

Facebooktwitter

6 respuestas a «Análisis: Worms Ultimate Mayhem»

  1. Na mas salió en xbox live, ya me lo descargué. Que recuerdos en mi Game Cube echando al worms 3D y en version pirata en el pc al 4. Que noches cachimberas. Solo le falta las voces en Español que el 3 si lo tenía ¬¬_

  2. ¡Buen analisis Hamlet!, pero ya podian seguir con la estela 2D, el 3D jode completamente esta saga.

Deja una respuesta