De manos del equipo de desarrollo independiente Serious Brew Games, llega a nuestro PC, una curiosa historia espacial, donde la habilidad, la rapidez y un interesante apartado técnico nos pondrán al control de una nave chatarrera intergaláctica, en un juego que lleva el nombre de Cargo Commander.

El juego ha llegado sin montar mucho revuelo a las plataformas de descarga digital, pero poco a poco y gracias al boca a oído, se está haciendo un nombre entre los independientes interesantes del año. Así que si queréis ver que es lo que nos aporta este Cargo Commander, seguid leyendo, ya que os lo vamos a contar en las siguientes líneas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZIoFaCNS278

HISTORIA

Nos encontramos solo en el espacio a bordo de una solitaria nave, a miles de millones de años luz de nuestra querida familia… ¿Y para qué?… Para la sencilla misión de recoger chatarra especial, la cual se ha metido de lleno en un agujero de gusano y la cual se encuentra totalmente infectada de alienígenas, y la verdad sea dicha, eso es un peligro que ande deambulando a sus anchas por el espacio, además de una interesante fuente de ingreso para nuestra empresa.

Así que armado con nuestra Fistcannon y nuestra plataforma para perforar, veremos cómo vive nuestro fuerte, peludo y aguerrido hombretón llamado Jockey. En una historia que nos llevará a conocer lo que es vivir lejos de nuestra familia en un trabajo de lo más horrendo.

La historia como veis es original, con algunos toques bastante simpáticos en el guión, el cual llega un momento en el que se estacan bastante, ya que demasiado sacan de un hombre solitario en una nave espacial.

JUGABILIDAD

Nos encontramos ante una experiencia de lo más original que hemos visto en los últimos meses, ya nos encontramos ante un juego de plataformas, que mezcla partes de realizar misiones como si de un juego de rol se tratase, con otras de puro frenetismo, y todo acicalado con unos efectos gravitatorios y de físicas bastante llamativos.

El concepto es fácil, pese a lo complejo que parezca su explicación general, ya que nos encontramos en una nave la cual hará de zona central, a la cual deberemos de atraer mediante un campo magnético otras naves, en las cuales deberemos visitar y recuperar todo lo que en ella encontremos, siempre teniendo cuidado con las hordas de enemigos que nos encontraremos en su interior.

Estos interiores están lleno de objetos los cuales recuperar, a los cuales podremos acceder tanto caminando entre las plataformas, como abriendo agujeros en ellas o en el casco exterior de la nave, es decir, pocas cosas se nos interpondrá a la potencia de nuestra maquina de taladrar… bueno si… las hordas de enemigos, las cuales en un comienzo vendrán en simple parejas salidas de algunos nidos o de los exteriores de la nave, pero las cuales variarán hasta niveles de más vale correr y no mirar atrás que enfrentarnos a ellas con el poco arsenal que tenemos.

Además la cosa no quedará aquí, ya que llegado cierto momento, nos encontraremos como la nave a la cual hemos acercado a nuestro entorno, se pondrá en modo autodestrucción, y veremos como de desborona pieza por pieza bajo nuestros pies, teniendo que volver a nuestra nave cual alma que se la lleva el diablo.

Pero si pensabais que con material que cargar, alienígenas, naves que se destruyen, y demás sorpresas iba a quedar todo ahí, os equivocabais, ya que saliendo de las naves nos encontraremos, aparte de con gravedad cero, con una barra de aire la cual no podremos consumir, ya que ello nos llevará a la muerte… así que con este curiosos y poco problemático trabajo casi que es mejor seguir en la cola del paro.

Pero bueno, no os preocupéis que por lo menos a lo largo de la aventura podremos ir mejorando nuestras habilidades y nuestras armas, con diferentes potenciadores que aumentarán la velocidad, la potencia, la efectividad, etc, y nos dará un poco más de tregua ante tanto trabajo. Eso sí, pese a ello nos encontramos ante un juego exigente, no imposible, pero que si nos llevará a tener que repetir alguna que otra fase

Respecto a las misiones o retos que deberemos de realizar dentro de la nave, hay que decir que son variados en principio, para posteriormente se comienzan a repetir, pero es normal ya que nos encontramos ante gran cantidad de galaxias las cuales visitaremos.

El control de nuestro personaje, es quizás uno de los mayores problemas, ya que suele ser brusco e impreciso, consiguiendo que más de una vez podamos desesperarnos ya en lagunas acciones, pero lo cual esperemos que mejoren mediante algún parche.

Para terminar decir, que el juego más allá de la campaña principal carece de más modos de juego, cosa que no perjudicará la experiencia, ya que la cantidad de misiones y cosas por hacer que nos encontraremos en cada galaxia, nos hará que tengamos de rejugarlo muchas veces más.

APARTADOP TÉCNICO

El juego posee un apartado visual bastante llamativo, especialmente por las enormes posibilidades que posee en cuanto al zoom del juego, y a los efectos de físicas que se darán a lo largo de la aventura.

El diseño de los personajes como de los escenarios es bastante peculiar, teniendo un apartado creado en cellshading, que hace de la experiencia algo muy gratificante ante nuestros ojos, además de espectacular por los efectos de rotación, zoom o partículas que posee, y los cuales mantienen un nivel de estabilidad bastante notable.

En cuanto al apartado sonoro destaca especialmente su ambientación, y el curioso detalle de la desaparición de todo sonido cuando entramos en zonas de gravedad cero. El juego nos llega subtitulado al castellano, lo cual como siempre es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Cargo Commander es una buena experiencia, llena de matices jugables, que la puede acercar a los amantes de muchos géneros pero con ese toque de originalidad que le da la gravedad y el espacio exterior. Eso sí, algunos que otros defectos en el control pueden mermar un poco la experiencia, la cual como ya os comentamos es bastante gratificante, original, y llena de horas de juego.

Así que por el precio que tiene, y el buen trabajo que ha realizado Serious Brew Games, os aconsejamos que le echéis el guante lo antes posible ya que seguramente os agradeceréis a vosotros mismo la compra.

LO MEJOR:

-Gran cantidad de situaciones jugables

-Tremendamente entretenido

-Un buen apartado técnico, destacando las físicas

LO PEOR:

-Algunos problemas con el control

Facebooktwitter

Deja una respuesta