De la mano del estudio GungHo, nos llega a la Store de nuestra moribunda PsVita un juego de carácter independiente, el cual nos llama a primera vista la atención por su tan curioso apartado visual, cosa que saben hacer muy bien este tipo de productos, los cuales a falta de grandes presupuestos, tiran de la creatividad y de los maravillosos diseños artísticos que se sacan de su mente algunos diseñadores.

Pese a esto, hay que decir que nos encontramos con muchas más cosas fuera parte del apartado visual, así que seguid leyendo el siguiente análisis, y descubrid lo que se nos propone con este Dokuro, su esquelético protagonista y la joven princesa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6m3IFaY5dLM

HISTORIA

La historia de este Dokuro es lo más sencilla y habitual, pese a lo particular del personaje principal.

Nuestro protagonista como ya imagináis se llama Dokuro, y no es más no menos que un esqueleto de dimensiones bastante reducidas, el cual está bajo el mandato como sirviente de el malvado Señor de la Oscuridad.

Pero pese a estar rodeado de tanta maldad, Dokuro se enamorará de una princesa la cual ha sido capturada por su propio señor. Este ni corto ni perezoso se pone manos a la obra a rescatarla, consiguiéndolo y con ello empezando la odisea de escapar de estos lugares dominados por el Señor de la Oscuridad y todos sus terribles secuaces.

Una historia simple, pero efectiva, la cual tan solo tiene la función de darle un poco de sentido al juego.

JUGABILIDAD

Dokuro nos presenta una interesante mezcla entre juego de plataformas, acción y puzle, en un mundo bidimensional de scroll lateral.

En este, controlaremos a un esquelético amigo, el cual tendrá la misión de conducir a la princesa a través de cientos de escenarios que posee el juego sin que esta muera.

Los escenarios estarán encadenados entre ellos, no parándose la acción en casi ningún momento. Diferenciándolos entre ellos, a parte que por algunos cambios estéticos, por que llegaremos a una flor que nos hará de punto de control.

Nuestra compañera estará siempre al borde de la muerte, ya que los escenarios estarán plagados de trampas, los cuales en el caso de que no paremos o bloqueemos a nuestra amiga, esta terminará cayendo en algunas de estas, muriendo y haciendo regresar al principio de este.

Además de estas trampas, deberemos de estar muy pendientes de los enemigos que plagarán los escenarios, destacando algunos de un especial tamaño y que harán de jefes finales de zonas.

Pero para superar estas dificultades contaremos con algunas cualidades como golpear a los enemigos, un salto doble, e incluso una poción que nos convertirá en un príncipe de carne y… bueno de carne… que tendrá las posibilidades especiales de acarrear con la princesa.

El control será un punto muy a favor del juego ya que podremos jugar con no más de dos botones, los cuales poseerán las posibilidades de saltar, y por otro lado de interactuar y golpear, siendo utilizadas las posibilidades táctiles de la consola tan solo en momentos muy concretos.

En lo que respecta a la dificultad del juego, hay que destacar su bastante elevado nivel, ya que no será raro morir y morir hasta dar con el mecanismo de conseguir que lleguemos al siguiente punto de control, el cual por cierto vendrá representado por un bonito momento donde nuestra princesa olerá una flor.

La duración debido a la dificultad y por otro lado a los cientos de niveles será algo destacable para un tipo de juego de la temática que es.

En definitiva una jugabilidad bastante pulida y con pocos problemas reseñables, que atraerá a cualquier jugador amante de los plataformas 2D y que además estén sedientos de retos.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Desde el punto de vista gráfico, nos encontramos ante un destacable diseño artístico, donde la sencillez a primera vista da con el tiempo a que nos demos cuenta de que la sencillez puede ser algo muy destacable.

Los diseño tanto de los personajes como de los escenarios, son todos de una tonalidad oscura y con gamas de colores poco llamativas, dándole ese toque de oscuro al juego que choca de sobremanera con los personajes, los cuales posee un aspecto un poco más risueño.

Algunos destellos de efectos luminosos y un rendimiento perfecto hacen de este apartado una de las bases más importantes del juego.

  • Apartado Sonoro

La parte sonora del juego cumple su cometido, los cuales por un lado son ambientar el juego, siempre yendo acompañado de efectos de sonido tanto de los diferentes movimientos de los objetos móviles del escenarios o de los propios enemigos.

Por otro lado la banda sonora posee un buen nivel, teniendo solo el problema de terminar cansando al oído por su continua repetición.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Dokuro es un juego que si tenemos que recomendar es por su cuidada y clásica jugabilidad, y por un diseño artístico destacable, siendo este un juego especialmente recomendable para todos aquellos amantes de los juegos clásicos de plataformas y puzles, ya que entre sus 150 niveles podrán encontrar horas de juego y una dificultad que a todos los amante de los retos no deberán dejar pasar.

LO MEJOR

-El diseño artístico

-El control del personaje

-Lo entretenido que puede llegar a ser

LO PEOR

-La dificultad a muchos puede superar

-El sonido pese a no ser malo, es mejorable

“Disponible en: PsVita” “Analizada la versión: PsVita”

Facebooktwitter

Deja una respuesta