El nuevo título de Ubisoft de la mano de Nadeo, que completa su ManiaPlanet se llama, Shootmania Storm. Un shooter sencillo, dinámico y sin complicaciones. Que busca ante todo la jugabilidad potenciando aspectos arcades de los shooters olvidándose del realismo, para aumentar el ritmo y el entretenimiento. Una visión del genero Shooter que no os dejara indiferentes, siendo una propuesta muy interesante en el mundo online por todas las opciones que proporciona competitivamente junto con el componente creativo, gracias a sus herramientas de edición.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RJ_287s4aa4

HISTORIA

Shootmania no tiene historia, es puro multijugador de combate en arenas. Solos o acompañados en sus distintos modos de juego que mas adelante desarrollare. Iniciamos y seleccionamos en el menú nuestra preferencia. Simple, sencillo y sin complicaciones, como en todo momento es Shootmania.
Nuestro objetivo sera ser el mejor de todos en las arenas y copar los puestos en las tablas de puntuación matando lo mas rápido y eficientemente posible. Ese es nuestro sino y motivación
Escenario tras escenario, cambian casi tan rápido como nosotros nos desplazamos, crean una adicción que sera difícil superar. Porque la propuesta jugable consiste en eliminar todas las complicaciones y añadiduras al genero y reducirlo a su mínima expresión y base de todo el mundo First Person Shooter. Nos vemos limitados a movernos por las arenas, con una sola arma de tres disponibles según el modo. Pero que con velocidad, destreza y reflejos veremos recompensadas mapa tras mapa.

Pretende ofrecer diversión y competición de manera sencilla y dinámica. Que con la gran cantidad de modalidades ofrece que nunca nos aburramos de lo mismo pasando de los modos individuales a los modos por equipos, y finiquitando con el gran editor disponible para la comunidad en el que mapas, modos de juego y armas hará posible que seamos creativos. Aunando opciones para todos los jugadores, ya sean los que disfruten del juego online caótico, del juego online competitivo, o del mero hecho de crear material para el resto. Todos tienen su espacio en Shootmania.

Hay que incidir en el hecho de que es un juego con muchísimas posibilidades en el mundo competitivo de los videojuegos. Algo que si la comunidad se hace fuerte hará que el titulo se expanda y proporcione muchísimas horas de divertimento online. Y es que en todos los títulos en el que el componente editable es tan destacado, la comunidad marca la diferencia.

JUGABILIDAD

  • Mecánicas de juego y Control

Este es el punto fuerte de esta oferta jugable. No se complica con múltiples comandos ni accesos a equipamiento. Con solo dos botones, como son el disparo y el salto, unido al completo movimiento del personaje, saltando y corriendo, consigue una adicción máxima. La libertad de movimientos que ofrece ya sea corriendo horizontalmente, o con lo movimientos verticales gracias a esos espectaculares saltos hacen que sea frenético.

Nuestra munición es ilimitada, pero no se recarga con vehemencia. Los disparos hay que administrarlos lo mejor posible y tener una gran precisión Y esto es importante, porque la salud no se regenera y tenemos entre uno o dos impactos como mucho antes de morir, o para matar. A su vez contamos con una barra de energía que se gasta y que debemos administrar para realizar los saltos. Es un juego que requiere una destreza y pericia al jugador que otros shooter no necesitan, pero que este maximiza y repercute en la diversión al centrar todas sus capacidades en este aspecto.

No hay nada innecesario, ningún add-on, se saca partido a las mecánicas que hacen el genero shooter el mas grande. Ademas incluye un editor completísimo que consigue ampliar el mundo de Shootmania y convertirlo en un titulo tan versátil como pocos. Su gran logro es hacer olvidar toda esa serie de ayudas y complejidades que existen en este género.

  • Modos de juego

En cuanto a modos de juego podemos crear todos los tipos que se nos puedan ocurrir. Tenemos ademas una gran cantidad de modos iniciales, ya creados para disfrutar sin complicarnos la vida. La mayoría conocidos pero que no pueden faltar en un juego multijugador orientado de esta forma. Hay tres modos de marcado caracter competitivo. El primero es el modo Elite., que consiste en 3vs 3. Un jugador equipado de un ametralladora de gran calibre ha de matar a los 3 rivales o capturar la base para conseguir un punto, con solo 3 puntos de defensa en la armadura. Quien llegue a 9 gana. El segundo es el modo Justa, que es 1 vs 1, con armamento escaso y que cada impacto es un punto. El que llegue a 7 gana. El tercer modo es Heroes, en este se trata de un 5 vs 5 donde un jugador es elegido como vip. Si es eliminado su equipo pierde un punto , y solo el es capaz de capturar la base enemiga. Alternando situaciones defensivas ofensivas, el que llegue a 10 puntos consigue la victoria.

Los siguientes modos están orientados a entretener al personal. El primero seria Melee, que como bien indica su nombre es un todos contra todos. El segundo es Real, que es igual que el anterior pero que según va pasando el tiempo se va reduciendo el escenario. El tercero es el modo Batalla, que a diferencia de los anteriores sera por equipos, que trataran de conquistar las bases enemigas, pero variando las posiciones si un equipo es capaz de defender una torre durante 15 segundos. El cuarto es Asedio, en el que otra vez por equipos, pero con una base. Un equipo asedia a otro. Si consigue capturar sigue avanzando por zonas. En cuanto fallen al capturar cambiaran las tornas y el equipo que antes defendía pasa a ser atacante pero con un bonus en armadura. Y finalmente Time Attack, que no hay disparos y es un mera carrera contrarreloj para discernir quien es el mas rápido y habilidoso.

APARTADO TÉCNICO

      • Apartado Visual

Quizás sea el apartado visual donde menos destaque Shootmania. Que si bien no lo pretende, Ubisoft tiene la capacidad para desarrollar trabajos superiores aunque sea desde una filial, y mas siendo de PC. Los escenarios teniendo en cuenta el componente editable, son bastante abiertos y tienen un aspecto simple pero efectivo. Luego los personajes tienen cierta caracterización, pero insuficiente. Las animaciones y lo efectos vuelven a ser correctos, buscando la máxima jugabilidad y la máxima eficiencia en nuestros movimientos. El juego rinde con mucha solvencia. No encontramos menú ninguno para configurarlo, pero investigando un poco podemos llegar en el menú ManiaPlanet a una aplicación para configurar el aspecto gráfico del juego. Un punto negativo sin duda tener que salir del juego para este menester. Sobre el diseño de los menús siendo lo mas minimalista posible, no quita que un poco mas de trabajo en este aspecto fuese lo ideal. Ya que a veces nos resultan muy poco atractivos.

      • Apartado Sonoro

El título propone un nivel sonoro todavía mas inferior o con menos interés que el gráfico. Siendo competente y rayando un nivel básico en cuanto a pistas de sonido de las armas y sus efectos. El juego no tiene voces ninguna, por lo que lo único que se ha traducido son los textos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Siendo un juego tan simple y compacto este Shootmania Storm, no he querido hacer un análisis exhaustivo de cada escenario o movimiento por ejemplo. Reflejando así la simpleza que impregna todo el titulo de Nadeo y Ubisoft. Frenetismo y sencillez en este reflejo del genero por parte de las compañías mencionadas. Sin destacar en su apartado tecnológico pero que consigue despuntar en el apartado jugable y creativo. Un valor seguro para los amantes del online.

LO MEJOR:

-Dinamismo al máximo.

-Vertiginoso multijugador.

-Multitud de modos de juego, unido al editor.

LO PEOR:

-Menús demasiado simples.

-Correcto apartado gráfico, no sorprenderá a nadie.

-Apartado sonoro todavía más normalito

«Nuestra forma de valorar los juegos«

Facebooktwitter

Deja una respuesta