La desarrolladora independiente Might & Delight, los cuales podréis conocer porque son los padres de la aventura Pid. Nos han dado la posibilidad de probar su nuevo juego titulado Shelter, o lo que es lo mismo, la más que interesante experiencia jugable, en la que tomaremos el papel de un simple tejón y sus jóvenes cachorros.

En esta nueva obra, vemos como se sale totalmente de lo que pudimos ver en su anterior juego, centrándose más en lo que podremos denominar como una experiencia nunca vista hasta ahora, y que juega más con nuestras sensaciones que con nuestra habilidad a la hora de manejar un personaje.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8u4OWvpIiwc

Todo se centrará como ya os decimos en la vida de un tejón y sus cinco jóvenes cachorros, los cuales deciden por designios del destino salir de su madriguera, y buscar nuevos lugares donde vivir o sencillamente buscar aventuras. Normalmente la vida de un tejón no ha de ser muy entretenida.

La cosa nos lleva a que controlando a una madre tejón junto a sus cinco churumbeles, deberemos ir superando las diferentes zonas de un extenso mundo, donde los peligros de la naturaleza nos esperarán en cada esquina. Un simple rio con fuertes corrientes, un pájaro carnicero o un incendio, serán situaciones que pongan en peligro a nuestro tejón y ante todo a nuestras crías.

El juego, en el tiempo que nos ha permitido disfrutarlo en esta preview, el cual es bastante, ha sido capaz de trasmitir sensaciones increíbles. Para ser más exacto nos hemos sentido madres. Es decir, ha sido capaz de trasmitir la sensación de que hagamos cualquier cosa por nuestros hijos, e incluso la sensación de muchísima tristeza al perder uno de ellos por cualquier desavenencia del mundo que nos rodea. Por cierto, no solo tendremos que estar atento a lo que nos rodea, sino que incluso nos tendremos que preocupar por darles de comer… ya os decimos, nos hemos sentido madre.

Para dar de comer recolectaremos fruta, e incluso tendremos que cazar ciertos animales, siendo esta parte bastante entretenida, especialmente por el concepto de acechar y saber cogerle las vueltas a otro animal para poder cazarlo.

Por desgracia hay que criticar la bastante nefasta inteligencia artificial que poseen nuestras crías, siendo en algunos momentos algo desesperantes.

Jugablemente, nos encontramos ante un juego que aunque nos parezca de mundo abierto, es totalmente lineal. Vagaremos de un sitio a otro siempre con un camino prefijado, que hará que el diseñador nos pueda meter más de lleno en la experiencia.

En lo que al control se refiere, todo se realizará con suma sencillez y de forma intuitiva, controlando con ello solo a la madre tejón, ya que los hijos pensarán por sí solo.

En cuanto a su apartado técnico lo primero que destacamos es la muy buena ambientación, especialmente en cuando a la banda sonora se refiere. Consiguiendo con ella y por su implementación, meternos de lleno en cada situación de este interesante mundo.

En cuanto al apartado visual, podríamos decir que más que raro es especial. Todo lo que nos rodea es simple a nivel técnico, lo cual es subsanado con un diseño artístico más que interesante que le da como ya os decimos un toque muy original.

En definitiva, esta primera vez que nos hemos puesto frente a Shelter y su tejón, nos hemos quedado con sabemos mucho más del juego, y saber que es capaz de mostrarnos y hacernos sentir cuando avancemos más en la aventura. Una experiencia muy particular, que no llegará al entendimiento de todos los jugadores, pero que de momento, a los que nos gusta las nuevas experiencias nos ha dejado bastante inquieto.

Facebooktwitter

Deja una respuesta