Cab Analisis 2014 Murdered Soul Suspect

Ha llegado de forma fantasmagórica y son apenas hacer ruido el nuevo producto distribuido por Square Enix y bajo la batuta creativa del esquipo Airtight Games, Murdered Soul Suspect. Y la verdad que pese a no tener demasiadas expectativas puestas en él, ha conseguido trasmitirnos cosas que hacía tiempo que ningún juego nos hacía llegar. Así que seguid leyendo estas líneas porque puede que estas os sorprendan de sobremanera y os haga plantearos que quizás este sea un juego que tenga que pasar por vuestras plataformas de juego entre tanto juegos comunes y clónicos que no dejan de salir al mercado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zKSemepWWTg

Entrando ya en materia en sí, deciros que hay juegos que se sostienen por diferentes motivos muy específicos, y que tan solo con él se consigue que una experiencia normal se vuelva notable. Y este es el caso de este juego, ya que si hay algo que sostiene el concepto total de Murdered es sin lugar a duda la historia. Una historia que nos traslada a la mítica tierra de brujas, Salem. Poniéndonos en el papel de un policía ex delincuente llamado Ronan, el cual trabajando en la investigación de un caso de un asesino en serie, el que un día nos sorprende y acaba con nuestra vida. Momento en el que nos damos cuenta que nos hemos quedado vagando en un limbo del cual no podremos salir hasta que no resolvamos el caso y todo lo que a él le rodea.

La verdad que la historia tiene un carácter muy intrigante, y está perfectamente llevada, consiguiendo engancharnos de principio a fin de una forma sobresaliente. Diálogos interesantes, varios vuelcos en el guión bastante llamativos, momentos verdaderamente duros y unos personajes con cierto carisma. Siendo en general, y como ya os decimos un apartado sobresaliente dentro del juego.

Por desgracia, el resto del juego pese a no ser malo, no alcanza la calidad que nos propone con su narrativa e historia.

murdered_soul_suspect Analisis img04

Murdered nos trae ante nosotros un juego que se acerca muchísimo a las aventuras gráficas o a conceptos jugables que han traído juegos más actuales como L.A. Noire o Heavy Rain, basando casi todo el juego en resolución de casos y situaciones, mediante el análisis de la zona, toma de pistas y llegar a conclusiones, las cuales por desgracia no están tan bien llevadas como en otro juegos del genero, ya que la sencillez para llegar a las conclusiones definitivas es verdaderamente absurda y ante todo sencilla.

Nuestro fantasmal amigo, tendrá cierta libertad dentro de la ciudad de Salem. Dándonos la posibilidad de ir de un sitio a otro de esta para resolver casos variados más allá de nuestra propia historia principal, la cual, si nos deja menos libertad a la hora de decidir a donde ir, ya que no nos dejará entrar en la mayoría de las zonas hasta que no sean totalmente necesario para la historia.

Dentro de los momentos de investigación nos encontraremos que son muy mecánicos y repetitivos, pero que por tener tantos datos interesantes y ocultos, no dejaremos sin hacer ninguno. Estos se resuelven de la siguiente forma; llegaremos a una zona, en ella deberemos recopilar pistas al más propio estilo point and click, y una vez recopiladas, deberemos de responder a una pregunta mental que nosotros mismo nos haremos, y que nos hará concluir dicha investigación. El sumun de la simpleza y así una y otra vez en cada zona del juego hasta que resolvamos el caso. Pero como ya os decimos pese a la repetitividad, y lo interesante e instructivo de cada pista nos hace seguir adelante.

murdered_soul_suspect Analisis img02

Por otro lado os tenemos que hablar del control del juego, el cual cumple bien en la mayoría de los casos, solo deseando un poco más de suavidad y precisión en algunos momentos.

La dificultad del juego es otro de los puntos clave, ya que es casi nula. Desde la resolución de los casos en los cuales podremos equivocarnos tantas veces como queramos en las pistas elegidas para la conclusión de este, como en esos puntos donde nos toparemos con demonios, en la que será poco más que tener un poco de paciencia para acabar con ellos.

Porque sí, hay enemigos dentro del juego. Son pocos, no son entretenidos de matar, y simplemente tienen la función de intentarnos complicar un poco la experiencia, pero la verdad sea dicha, sobran, a la vez que no complican nada. Por ello, hubiese sido mejor no ponerlos.

El juego no nos durará mucho más de unas siete u ochos horas si nos ponemos a encontrar hasta el último coleccionable del juego, los cuales no son muchos, pero si interesantes, ya que en ellos siempre vendrá unidos interesantes historias para conocer mejor la ciudad, el mundo de las brujas e historias de terror en general.

murdered_soul_suspect Analisis img01

Desde el punto de vista técnico, decir que nos volvemos a encontrar con un producto que visualmente se nota el lastre de estar hecho para las dos generaciones, lastrando la anterior a la actual, en la que más allá de resolución, más estabilidad y algunos efectos visuales no difiere demasiado de la otra.

En general, el diseño de escenarios es bastante simple y no demasiado bien realizado, encontrándonos con ciertas zonas verdaderamente feas. Los personajes ya es otro tema, ya que aunque no son muy complejos a nivel poligonal, si tienen un diseño visual bastante interesante, especialmente nuestro protagonista Ronan.

Hay que destacar para mal, que el juego incluso en nueva generación sufre de caídas acusadas de framerate, cosa que es de extrañar siendo un juego que no es demasiado potente dentro de este apartado.

Por otro lado os tenemos que hablar de la parte sonora. La cual destaca principalmente por la muy buena ambientación y por un genial doblaje al castellano, que pese a sufrir de descoordinación labial en muchos momentos es de agradecer y de destacar por sus actuaciones.

murdered_soul_suspect Analisis img03

En conclusión. Nos hemos quedado muy satisfechos con lo que nos hemos encontrado con este Murdered Souls Suspect, ya que nos ha traído un juego distinto a lo que normalmente encontramos en el mercado. Un juego con una historia verdaderamente interesante y con algunos concepto jugables poco vistos e innovadores, que consiguen que nos quedemos con ganas de volver a saber un poco más de este mundo o de futuros juegos de la desarrolladora, ya que si continúan esta línea pueden llegar a mostrarnos muy buenos trabajos.

LO MEJOR

-La historia

-Nos llega doblado de forma notable al catellano

-El concepto jugable es interesante

LO PEOR

-Visualmente flojea bastante

-La dificultad es casi nula

-Los enemigos demoniacos sobran

Valoracion Murdered

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta