Sin lugar a duda, este juego que nos traemos hoy entre manos su análisis, es uno de los juegos exclusivos más esperados de este 2015, especialmente para los poseedores de PlayStation 4, ya que su exclusividad para la plataforma de Sony es absoluta.

Un producto desarrollado por la gente de Ready at Dawn, creadores de juegos para la antigua portátil de la compañía como God of War o Daxter. Siendo por ello, su primera gran incursión en los grandes juegos de una sobremesa.

Y la verdad que no ha podido ser más sonado sus primeros pasos por ella. Ya que nos hemos encontrado con un juego difícil de analizar y de trasmitir a los lectores. Un juego que parecía una aventura de acción, y que ha terminado siendo una experiencia semi-cinematográfica de una calidad impecable, pero con las desdichas que esa tipología de juego nos puede traer.

Por ello, os rogamos que toméis este análisis con mucho cuidado, y con el saber que es un producto que dependiendo lo que busque el jugador será mejor o peor valorado por este. Nosotros lo haremos desde el punto de vista de todos aquellos que lleguen sin idea de lo que se van a encontrar en este The Order 1886, ya que la más mínima influencia externa puede hacer tener unos prejuicios que seguramente no tenga por que ciertos.

ANÁLISIS

The-Order-1886

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

READY AT DAWN

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

7’3

httpv://www.youtube.com/watch?v=rCeWDEoD0b0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UNA REBELIÓN LONDINENSE

Sin querer destripar demasiado de una historia donde; ordenes secretas, caballeros, rebeldes, licántropos, y una ciudad de Londres Victoriana se mezclan. Decir que nos encontramos ante una forma de contarnos una historia de acción e intriga con una narrativa más cercana al cine que la propia de los videojuegos. Donde las escenas cinemáticas y los momentos de actuaciones virtuales se entremezclan en gran cantidad con la que veremos posteriormente parte jugable.

Una historia intensa, con cantidad de posibilidades, y distinta en muchos puntos a lo visto hasta ahora en esta tipología de juego. Pero que por desgracia, puede ser mucho más aprovechada en el tiempo, respecto a lo que ha terminado siendo en el juego. Ya que pese a que todo lo que en ella se nos cuenta es interesante, termina por dejar demasiados cabos sueltos e inconclusos.

Eso sí, es de admirar la forma de contárnosla, y la claridad con la que se nos es trasmitida la historia. Teniendo todos los alicientes para continuar con este mundo creado para esta ocasión en futuras entregas, en las cuales pueden dar mucho de sí por su riqueza y por sus posibilidades históricas-distópicas.

analisis The Order 1886 img 001

UNA JUGABILIDAD LLENA DE NIEBLA

Entramos en el apartado en el que puede que encontremos más polémica en ciertos puntos. Pero que en otros, cumple bastante bien con su cometido de entremezclar acción, aventura y sigilo, con una experiencia cinemática bastante considerable.

Y es que este The Order pese a lo que pueda parecer, nos trae uno de esos productos donde las partes en las que estaremos disfrutando de cinemáticas y partes narrativas serán muchas. Siendo por lo tanto un juego que a no todo el mundo pueda llamar la atención por ello, ya que las constantes interrupciones de la parte jugable por la narrativa puede llegar a ser en ciertos momentos muy intensa.

Pese a ello, es un juego que a nivel jugable lo hace bastante bien, ya que tanto su parte de shooter son muy correcta, con gran cantidad de coberturas y posibilidades armamentísticas, y por otro lado las partes donde paseamos o nos dedicamos al sigilo tampoco funcionan nada mal. Y aunque pese a ser simples no conllevan que nos resulten tediosas, sino más bien entretenidas.

Además, se han incluido otras secciones con puzles, y los clásicos coleccionables. La verdad que los primeros no van más allá de abrir puertas con cerraduras especiales, donde utilizaremos la vibración del mando, o las que pulsaremos los dos stick para cortar la electricidad. Y por otro lado, respecto a los coleccionables, nos encontraremos con cartas, periódicos e incluso audios, que nos podrán un poco más en la situación de la época y el lugar.

analisis The Order 1886 img 002

Por otro lado, el control del juego es algo que funciona a las mil maravillas, solo deseando que hubiese una mayor precisión en el disparo en las partes de shooter. Por cierto, hay que destacar que se han incluido gran cantidad de secciones donde los QTE harán su aparición constantemente para dar espectacularidad a ciertas acciones. Así que atentos a la pulsación de botones que aparezcan en pantalla porque serán parte muy importante de la aventura.

El armamento es muy variado, aunque más allá de un par de armas, el resto son bastante comunes, habiendo echado en falta un poco más de creatividad. Por cierto, es interesante la inclusión de una especie de tiempo bala en el juego el cual se recarga a medida que matemos enemigos, así que atento que con ciertas armas puede ser bastante arrasador.

En cuanto a los enemigos, decir que no son demasiado variados, y su inteligencia sencillamente cumple con su cometido, solo siendo en algunos tipos de ellos algo más inteligentes e interesante de luchar. Eso sí, echamos en falta también algunos jefes finales con mecánicas más complejas, centrándose sobre todo en los ya mencionados QTE.

Por lo que respecta al nivel de dificultad, nos encontramos ante un juego que no nos supondrá ningún reto, lo juguemos al nivel que lo juguemos, ya que no porque los enemigos sean demasiado predecible, si no porque al morir nos dejarán segundos antes de la zona e incluso escena donde lo hayamos hecho, así que la muerte los castigará poco.

Para lo último, dejamos la parte que quizás sea más polémica de todo el juego. Y esta no es otra que la duración, ya que terminarlo en poco menos de siete horas no será nada anormal. Y si a ello le unimos que la rejugabilidad no será muy alta, pues puede que esto eche para atrás a muchos posibles compradores, por lo menos con el precio de inicio del producto. A nosotros nos gustan los juegos con historias e intensidad lineal, pero es cierto que este puede ser demasiado.

analisis The Order 1886 img 003

ESTO SI ES NUEVA GENERACIÓN

Y es que este The Order 1886 puede ser criticado en algunos puntos, pero lo que nos hemos encontrado a nivel técnico es sencillamente abrumador e impresionante.

A nivel visual, solo se puede decir que uno no sabe cuando está jugando y cuando se está reproduciendo un video. Y es que este juego es imposible que no te entre por los ojos, ya que los chicos de Ready at Dawn han hecho un trabajo tanto a nivel artístico como de potencia gráfica verdaderamente impresionante. Siendo un claro ejemplo de lo que pueden llegar a mover las consolas de nueva generación.

Cada rincón del juego tiene una calidad gráfica contrastada, lleno de detalles, con unos efectos de iluminación apabullantes, y una oclusión en la atmosfera que hace que todo posea la mejor ambientación de la ciudad de Londres que hayamos podido ver nunca. Y todo con una estabilidad gráfica intachable, donde solo puede ser criticado por algunos la inclusión de esas bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, cosa que hemos entendido como que la utilizan para que los cambios entre partes jugable y cinemáticas se noten menos aún.

Por otro lado, la parte sonora también es toda una delicia para nuestros oídos. Con una banda sonora orquestal, perfectamente bien acompasada e implementada respecto a cada situación que nos aparece en pantalla. Unos efectos sonoros potentes. Y un doblaje al castellano, con unas actuaciones bastante destacables, solo siendo criticado, que algunas veces nos encontremos con una leve desincronización labial, pero por el resto genial.

analisis The Order 1886 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

The Order 1886 nos ha traído a nuestras casas un juego muy confuso para el comprador. No estamos hablando de un mal juego, si no de un producto que ha sido anunciado y vendido como uno de los grandes AAA, y ha terminado siendo solo un juego notable. Las expectativas han matado a The Order, y el haber sido tan tremendamente alabado antes de su salida ha terminado haciendo mella en él. Algunas veces hace falta tener más humildad a la hora de vender un producto, y esta puede hacernos ver las cosas desde otro punto de vista, y la forma de valorarlo mejor.

Pese a ello, nos encontramos ante un buen juego, que seguro que a todo el que lo juegue le gustará y lo disfrutará, pero que cuesta recomendar al precio de salida a todo el mundo.

LO MEJOR

-El apartado visual es una pasada

-La historia es interesante, y el mundo creado también.

-La parte sonora y su doblaje al castellano

LO PEOR

-La duración del juego

-El ritmo de la acción puede ser cortado por tanto video

-Un poco más de variedad de situaciones no vendría mal

Facebooktwitter

Deja una respuesta