Compile Heart es quien se encargada de haber desarrollado, entre otros muchos títulos, la saga Hyperdimension Neptunia. Si un juego pasa de PS Vita a PS3 o PS4, diríamos que nos ha llegado una remasterización, pero si un juego salió en una sobremesa, ¿cómo podríamos llamarlo si llega a la portátil? Port, conversión… llamémosle como queramos, pero eso es lo que le ha pasado a Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation, como a su vez, también le pasó al primer título que llegó el pasado año a la portátil de Sony.

ANÁLISIS

hyper-dimension-Neptunia-

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PSVITA

DESARROLLADOR

COMPILE HEART

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=ALwR2TiB8FM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es uno de los platos fuertes del juego y el principal inconveniente, nos llega en inglés. Este Neptunia nos sitúa en la continuación del anterior título ofrecido, y nos narra ahora la historia en un mundo en el que existe una cantidad inmensa a referencias a la industria del videojuego occidental, con marcas propios incluso que la verdad que hará que nos resulte un tanto difícil de comprender.

Como tipo de juego, estamos ante un RPG en el que la peculiaridad es el movernos con una libertad restringida en un área que se nos señaliza para enfrentarnos a nuestros enemigos en el modo combate. Esto caracteriza enormemente la mecánica de juego con la que cuenta este Neptunia, aunque no es un problema y al principio parece un tanto incómodo, pero aba siendo muy dinámico y da la oportunidad de protagonismo a otros personajes (femeninos). Además, la forma en la que transcurre todo es a modo de novela gráfica, pesada en ciertos puntos pero al fin y al cabo, esencial para la historia. Además de todo ello, y como es lógico, la exploración forma parte del título. Además, cada personaje cuenta.

analisis Hyperdimension Neptunia Re img 001

El control de nuestro personaje, tanto en combate como fuera de ellos, cuenta con una fluidez algo más pulida que en su versión de PlayStation 3.

La duración de esta entrega no supera en ningún momento las treinta horas de juego, aunque si tardamos mucho tiempo en levear y en buscar cosas, como siempre, se sumarán un buen puñado de horas.

La dificultad, aunque podemos levear par air sobrados, no es muy necesaria y con relativa paciencia y con ciertos conocimientos, el juego no será duro de roer ni mucho menos.

Seguimos con el apartado técnico, mejor que su título original, al menos visualmente. No es muy lógico que la portátil luzca mejor que en la de sobremesa, pero así lo ha hecho, primero porque para Ps3 no es que fuera unos gráficos ya no vamos a decir potentes, si no mediocres, lo que le da cierta lógica al por qué de que luzca mejor en PS Vita. Por otra parte, el apartado sonoro respeta los parámetros seguidos en su versión de sobremesa.

analisis Hyperdimension Neptunia Re img 002

Ponemos punto y final a esta revisión destacando que quien ya ha podido disfrutar del título en su versión de sobremesa, no le llamará nada la atención volver a jugarlo ahora, y menos, con el contenido abrumador en inglés que contiene esta entrega. El juego en sí, no es malo, podríamos decir que un juego de rol puro y duro que cuenta con un sistema de batallas diferentes, que puede gustas más o menos a los que buscan un juego de rol clásico, aunque no dicta mucho de dicho nivel. Si no lo hemos jugado, en cambio, es muy interesante hacerse con él primero por la revalorización que tendrá el día de mañana, y segundo, y más importante, porque el juego no tiene desperdicio alguno.

LO MEJOR

-Combate

-Historia

LO PEOR

-Completamente en inglés.

-No merece la pena si ya hemos jugado

Facebooktwitter

Deja una respuesta