Una nueva entrega del manager de ciclismo por excelencia llega de nuevo a nuestros peces, para traernos toda la intensidad del ciclismo de esta temporada, alguna que otras novedades jugables, y ante todo, el plantel completo de los mejores clubes de ciclismo mundial y todas las carreras del circuito oficial. Una delicia para los amantes de este deporte desde el punto de vista de un dirigente y entrenador.

Eso sí, sufriendo del clásico lastre que una desarrolladora pequeña y la obligación de una entrega anual crea sobre este tipo de producto. Pero no os preocupéis que cosas que os obligarán a comprarlo, aunque con cuenta gota, si tiene esta entrega de 2015.

ANÁLISIS

 Pro Cycling Manager 2015 Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CYANIDE

DISTRIBUIDOR

FOCUS INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q88V0DWrGok

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en vereda, decir a todo aquel que no lo sepa. Que nos encontramos ante un juego que nos pone en el papel, por un lado del manager de un club de ciclismo, por otro lado, en el en entrenador del mismo club, y por último, en la misma piel de los ciclista. Es decir, un compendio de posibilidades que nos permitirá gestionar toda una marca ciclista desde el más mínimo detalle hasta los grandes eventos.

Como ya os hemos comentado, los seguidores de la franquicia nos hemos topados con un producto que pese a ser bastante continuista, si hay que destacar que se han incluido ciertas novedades interesantes que motivan a hacerse con la edición de este año, y en las cuales son las que nos vamos a centrar en las siguientes líneas, ya que por el resto, la base jugable es exactamente la misma que viene marcando desde hace una buena cantidad de entregas.

analisis Pro Cycling 2015 img 002

Respecto a los modos de juego, el más interesante que hemos encontrado ha sido el modo Pro Cyclist, en el que podemos centrarnos en la carrera de un solo deportista. Eso sí, como siempre el modo Carrera será el rey del producto, habiéndosele incluido nuevos tipos de gestiones, un nuevo tipo de sistema de entrenamiento, y un amplio informador de los progresos de nuestros de ciclistas.

Otras mejoras que hemos notado para bien, ha sido el interface. Ahora es mucho más claro y accesible. Cosa que vemos esencial en un producto que pasaremos mucho tiempo gestionando contratos, fichajes, entrenamiento, etc, y todo de forma numérica.

Respecto a la carrera, continua siendo muy parecida a la ya vista. Solo siendo algo diferente en el interface, y en la mejora y cambio de concepto que se le ha dado a las partes de sprints, donde la estrategia y el control de la dirección de este serán esenciales para ganar estos puntos de alta velocidad.

analisis Pro Cycling 2015 img 001

Por desgracia, nos hemos encontrado con un problema que esperemos que se solucione pronto, ya que el juego sufre de cuelgues sin ninguna coherencia. Pudiendo ser en medio de una carrera o el menú principal en un tiempo al azar. Así que de momento guardar partidas será algo esencial.

Eso sí, cuidado que el juego es pura droga. Nos podremos llevar las horas muertas delante del producto. Y conseguir desengánchanos de él será bastante difícil, ya que la cantidad de equipos, numero de pruebas y ante todo, la variedad de situaciones lo transforma en un juego absorbe vidas. Encontrándonos con 90 equipos y más de 200 competiciones del circuito internacional.

A nivel técnico, pocas han sido las mejoras que hemos visto respecto a anteriores entregas. Seguimos contando con un motor gráfico que cumple con las expectativas de simulación de un producto de este tipo. Dibujando uno correctos modelados de ciclistas, y unos escenario con altibajos. Además su rendimiento en ordenadores de gama media cumple con el objetivo de intentar llevar este producto al mayor número de aficionados posibles. Eso sí, esperamos mejoras en futuras entregas, para que visualmente no termine quedando obsoleto.

analisis Pro Cycling 2015 img 003

En lo que respecta a la parte sonora, hay que volver a destacar el sonido ambiente. El sonido de la naturaleza cuando vamos por zonas abiertas, y ese bullicio de las zonas urbanas. Y todo acompañado con una musiquilla que se hace imperceptible a lo largo de las horas de juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este Pro Cycling Manager 2015, vuelve a ser un producto notable. Con ciertas novedades que lo hacen interesante, pero con una gran mayoría de opciones que son prácticamente igual a las vista en la edición del año pasado.

Así que es difícil recomendarlo al que tenga la edición anterior, pero tampoco es fácil no recomendarlo, porque sabemos que el jugador que se haga con él le va a echar muchas horas encima y con ello sacar rendimiento a este producto tan especial. Os lo dejamos a la valoración y sopeso de cada uno para haceros con él.

Facebooktwitter

Deja una respuesta