El estudio indie Paper Cult, nos ha sorprendido muy gratamente con la llegada de este divertido y sangriento Bloodroots que hemos estado disfrutando estos días, y que ha llenado nuestra pantalla de sangre de forajidos del viejo oeste.

Un juego con unos niveles jugables muy bien llevados, con una clara inspiración en grandes títulos independientes de acción, y con un carisma que le rebosa por todos los costados, al igual que la sangre.

Así que toca internarnos en esta carnicería, y contaros porque hemos quedado tan satisfechos con este muy buen juego de aventuras y acción que no nos deja ni respirar.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:28-2-2020

Desarrolladora:Paper Cult

Distribuidora:Paper Cult

Plataformas:PS4 -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Y empezamos estas líneas, como no, con lo que nos propone el juego. Y esto no es otro que un juego de acción frenética en perspectiva isométrica, donde destaca ante todo la velocidad de movimientos, la necesidad de coordinar cada acción que hagamos, la interactuación con el escenario, y ante todo, la muerte tras muerte que sufriremos hasta que coordinemos casi sistemáticamente como superar una zona.

Así que queda claro el concepto… hacer papilla a todos los enemigos que hay en una zona, y pasar a la siguiente. Y así hasta llegar al ansiado jefe, y con ello vengar nuestra propia muerte. Dejando tras de nosotros un reguero de cadáveres y destrucción de lo más divertido que hemos jugado hace tiempo

httpv://www.youtube.com/watch?v=gM2gWgXAjxs

LO QUE TENEMOS QUE DESTACAR

  • La estructura del juego es capitular. Con un nexo donde podremos repetir y modificar las fases que ya hemos jugador. Y en el que una serie de puntos de control en cada una de las fases nos llevará a repetir cada zona si morimos, una y otra vez hasta que no quede títere con cabeza, como ya os hemos contado.
  • El diseño de escenarios está muy bien realizado. Y nos lleva a pensarnos muy bien qué camino tomar para ser más eficiente en nuestra carnicería.
  • La muerte tanto por nuestra parte como la de los enemigos se lleva delante de un solo golpe, solo encontrando ciertos enemigos finales bastante bien llevados en mecánicas donde esto cambiará.
  • La variante de enemigos, por cierto, es bastante llamativa y divertida. Llevándonos a pensar a velocidad de la luz qué medidas tomar ante cada uno de ellos.
  • El control es bastante bueno, con un manejabilidad en la mayoría de los casos bastante preciso dentro de la velocidad con lo que se mueve todo
  • Uno de los puntos más geniales del juego, es que prácticamente todo lo que hay en el escenario nos servirá como objetos para acabar con los enemigos… y es que una zanahoria bien clavada en un ojo es bastante dañina para la salud.

  • Las armas suelen ser de como mucho tres usos, por lo que tendremos que estar constantemente cambiando y buscando nuevas.
  • El plataformeo es otra parte importantes del juego, y la cual por desgracia en algunos momentos se vuelve algo imprecisa por culpa de la perspectiva del juego.
  • Nos ha gustado el giro de tuerca con fases diferentes que aparecen de vez en cuando, con perspectivas varias y originales, que consiguen darle un toque fresco para que no nos cansemos de las mecánicas básicas de este.

MODO DE JUEGO Y REJUGABILIDAD

  • Nos encontramos con un modo historia que nos lo ha hecho pasar genial.
  • Es muy rejugable. Especialmente con los modificadores en forma de gorros, con los que tendremos conceptos diferentes a la hora de afrontar fases ya jugadas.
  • Repeticiones que nos llevan a una lista de puntuación al final de cada fase por diferentes puntos que nos motivan más a la hora de repetirlas hasta conseguir la partida perfecta.

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

  • La duración del juego va a depender mucho de la agilidad, de la capacidad de análisis de cada situación, y de la adaptación a las mecánicas. Teniendo más o menos como media para ser completado unas siete horas.
  • Está claro, y como ya habéis intuidos, nos encontramos con un juego difícil, donde morir y revivir hasta que todo salga bien será lo que nos motive a seguir adelante con esta brutal experiencia.
  • Y es que ese concepto, de intentar y volver a intentar, y ver como todo fluye por la pantalla con una violencia rítmica, es lo que nos tiene enganchados de principio a fin. Siendo verdaderamente adictivo.

HISTORIA Y NARRATIVA LLENA DE AMOR… POR LA VENGANZA

  • A nivel de historia deciros que el juego nos plantea desde el primer momento nuestra propia muerte por un grupo de matones, de cuales nos intentaremos vengar tras nuestra venida del mundo de los muertos. Y es que Mr. Wolf es así.

  • La historia no es una de las cosas más relevantes del juego, pero eso sí, el guión es bastante divertido, con grandes toques de humor negro, cosa que nos hará esbozar más de una oscura carcajada.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente nos ha gustado mucho. Siendo realmente particular, y lleno de personalidad.
  • Posee un diseño artístico muy parecido a las series de animación, con ese corte de perfiles cuadrados clásicos en animaciones de finales de los 90 principios de los 2000.
  • El coloridos está tratado muy bien, donde la sangre resalta por encima de todo.
  • La fluidez de todos lo que se mueve por pantalla es deliciosa. Y con unas animaciones que le vienen que ni pintado.
  • La parte sonora es también muy buena. Destacando la buena implementación a la acción de la banda sonora.

  • Un buen número de efectos sonoros que hacer más potente la acción.
  • Y unos textos en castellano que siempre son de alabar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El definitiva, os tenemos que decir que nos lo hemos pasado genial con Bloodroots, y su peculiar modo de disfruta de la venganza. Y es que el juego nos da una diversión frenética llena de posibilidades que nos va a dejar sin aliento, que nos va a hacer fliparnos entre las constantes muertes, y ante todo, que nos va a hacer disfrutar de una experiencia arcade muy pulida, que nos lleva a querer repetir y repetir cada una de las zonas no solo para completarla si no para hacer de su camino una autentica sinfonía de muerte y destrucción en el lejano oeste.

Facebooktwitter

Deja una respuesta