No podemos para de disfrutar de nuestras barajas de cartas virtuales, de pasear por mazmorras, y ante todo, de seguir esa tendencia jugable que juego como Slay the Spire nos presentaron hace un tiempo ya, y se han terminado convirtiendo en un subgénero rolero que está haciendo escuela.

En este análisis os traemos una de esas claras inspiraciones, que de la mano del estudio independiente Fabled Game, y tras su paso por plataformas móviles, nos mete de lleno en un universo pirata que nos ha dado muy buenos momentos planteando una forma que ya conocemos sobradamente, y que consigue traernos con bastante esmero.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:14-4-2020

Desarrolladora:Fabled Game

Distribuidora:Fabled Game

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como ya os imagináis los que conocéis este joven concepto de juego, nos encontramos con un mapeado esquemático, en el que iremos eligiendo el camino, y en el que cada punto tendremos o algún evento especial o un combate.

Combates que son la esencial del juego, y en el que el concepto de los turnos, y una baraja de cartas con diferente posibilidades y unos héroes con diferentes características, terminan por hacer un concepto muy divertido a la vez que desafiante, fácil de entender, difícil de avanzar, y complejo dominar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EiTJ3p-hT2c

CARTAS, PIRATAS Y RON

  • Lo primero que nos ha interesado del juego es la variedad de personajes que posee, y con ellos una buena dosis de posibilidades jugables, ya que cada uno destaca por unas características, y con ello una forma de plantear la partida.
  • Eso sí, habrá que ir desbloqueándolos poco a poco, a medida que avanzamos en el juego, y acumulamos monedas y retos.
  • Un avance que nos lleva diferentes zonas, en un mapa esquemático generado aleatorio, en el que nos encontramos eventos, tiendas, zonas de mejoras, etc., hasta llegar al gran jefe final de la zona.
  • Tendremos un numero de movimientos tope, momento en el que nos podremos hundir y con ello perder la partida.
  • Por desgracia, se nos ha hecho algo repetitivo, ya que la mayoría de eventos y situaciones son muy parecidas.

  • El combate es pausado, y por turnos, como ya os hemos comentado.
  • Poseemos una barra de energía, y otra de munición para poder elegir ciertas cartas que la necesita.
  • Cartas de las cuales os decimos que tienen una variedad correcta. Siendo algunas especiales para cada personaje. Estando muy bien explicadas las virtudes y carencias de cada una de ellas.
  • Habrá cartas instantáneas, otras que necesitan la ya nombrada munición, algunas de ataque otras de defensa, e incluso de penalización. Las cuales podremos ir ampliando y mejorando a medida que vayamos avanzando en la partida o en el juego en general.
  • Eso sí, tendremos que vivir con el miedo de que nos encontramos ante partidas con muerte perpetua. Es decir, una vez sin vida tendremos que empezar una partida de nuevo. Pero todo el mundo que conoce este concepto de juego lo tiene presente.
  • El juego nos plantea dos modos de juego, y un buen número de fases y zonas que visitar.

  • Los modos de juegos, nos lleva a dos conceptos. Modo campaña, donde tendremos que ir superando jefes y zonas. Y una arena, en la entraremos en un modo resistencia.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Como es de esperar la dificultad es bastante elevada.
  • La cual por desgracia en muchos casos no depende tanto de nosotros como de la propia suerte de las cartas que nos salen. Por lo que la frustración puede ser habitual en el jugador.
  • Eso sí, el que supere eso, se lo va a pasar genial, ya que su concepto de partidas rápidas es súper adictivo.

  • Además, por la cantidad de contenido que posee tendremos muchas horas de juego. Y es que entre cartas, personajes, zonas y trofeos podemos llegar entrar dentro de él y no salir en meses.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente tiene un apartado bastante minimalista y particular.
  • No teniendo un diseño especialmente bello, pero llamativo para el concepto de juego al que nos enfrentamos.
  • En la parte sonora destacan los variados efectos sonoros, y la buena traducción de los textos al castellano.
  • La parte música sencillamente cumple, siendo en algunos casos demasiado repetitiva.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Hay que terminar diciendo que Pirates Outlaws de cartas y rol bastante notable. Llevando bastante bien la mayoría de mecánicas que posee, solo flaqueando un poco en lo repetitivo que puede ser en cuanto a situaciones planteadas, no como juego en sí ya que entendemos que es un roguelike, y ante todo, que es demasiado parecido a los grandes del género, aportando bastante poco respecto a ellos.

Pese a todo, hay que dejar bastante claro que nos encontramos ante un juego muy divertido, con un reto notorio, con cantidad de contenido, y ante todo con una jugabilida sólida, que sin lugar a duda os recomendamos si sois fans de este género e incluso si queréis entrar en él.

Facebooktwitter