Un shooter aereo especial

La cantidad de proyectos patrios que siguen apareciendo tras su paso por el proyecto de talentos de PlayStation está siendo realmente interesante. Y justamente es en esta obra que me traigo entre manos desarrollada por el estudio Fractal Fall, es donde se ve las capacidades creativas y el buen hacer que hay por nuestra tierra.

Y es que Windfolk es un divertido y original juego. Con conceptos muy curiosos, y con un cúmulo de interesantes propuestas, hace que sea uno de las mejores propuestas que ha salido durante estos últimos meses del sello indie que Sony está promoviendo tanto. Así que nos os perdáis este análisis porque os puede interesar.

Fecha de lanzamiento 13 ENERO 2021
Desarrolladora Fractal Fall
Distribuidora Sony
Plataformas PS4 – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-2

httpv://www.youtube.com/watch?v=zTc3WC1o7DA

NOTA: 7

Windfolk nos propone una muy divertida experiencia de disparos en tercera persona. Donde la libertad que nos supone el poder volar con nuestro jeckpack, y esas cualidades de disparo en todas las direcciones, está verdaderamente bien llevada entre cantidad de enemigos, balas por todos lados, y una movilidad ágil y precisa que hace muy agradable la experiencia de acabar con todo lo que se mueve en pantalla.

Y es que el juego destaca mucho por una muy bien lograda capacidad de vuelo y su control. Con posibilidades que van de las que se centran en el combate aéreo. Con un apuntado sencillo y accesible para cualquier tipo de jugador. Y que, pese a no ser especialmente profundo, si aporta cosas que lo hacen muy dinámico y atractivo como las capacidades de esquiva y de apuntado, el cual por cierto tiene la mala idea de autoapuntar muchas veces a quien menos nos interesa. Y, por otro lado, una parte de navegación aérea que nos vale de reconocimiento y de movilidad entre las diferentes zonas de los amplios escenarios que nos propone este universo de islas flotantes.

Unos escenarios bien diseñados, agradables de explorar. En los que se centran todas las posibilidades del juego. Y que nos llevan a diferentes situaciones que los hacen muy agradable de volar, e incluso algunos eventos que nos quiten un poco de la dinámica constante de disparo.

Por otro lado, y siguiendo un poco con el combate aéreo. Os tengo que hablar de los enemigos y el armamento. Por lo que se refiere al malvado ejercito deciros que destaca no solo por su cantidad, sino que además por los interesantes duelos, especialmente con grandes jefazos. Eso sí ciertas mejoras en cuanto a movilidad y al sistema de impactos hubiese sido agradecidas de introducir.

El armamento es otro punto que hay que tener muy presente. Ya que este se divide entre las armas básicas, que nos llevan a empuñar un rifle o un lanzamisiles, con posibilidades secundarias. Además de haberse incluido algunas habilidades especiales con tiempos de recargas, y que nos llevan a poder plantar potentes ataques de área o movilidades de teletransporte. La verdad que las posibilidades armamentísticas son buenas

Windfolk no es un juego especialmente complejo. Y uno se adapta rápidamente a el y a sus posibilidades. Pudiendo durar en completar la aventura media docena de horas que se hacen muy amenas y divertidas. Y que si le añadimos el modo arcade. Creo que posee una duración muy bien medida.

Por cierto, no podía faltar una parte narrativa que le diese sentido a todo esto de pegar tiros en el aire. Y es que Windfolk nos lleva al mundo flotante de Aurian, donde un malvado grupo armado está haciéndose con el material llamado trydian que la zona posee para llevar adelante nos malvados planes. Y es claro, para ello pasarán por encima de lo que haga falta, cosa que nuestra amiga Esen querrá parar por el bien de su civilización.

Una historia sencilla, clásica, y bien tratada. Que sorprende poco, pero que nos mete en situación y nos motiva a seguir adelante conociendo este mundo y esta intensa aventura.

A nivel técnico es un juego que vive especialmente de su bonito diseño artístico. Con un buen trabajo en cuanto a la creación, colorido y diseño de unos escenarios llenos de bonitas estampas. Que se mezclan con un buen diseño de personajes principales, y unos algo más simplistas enemigos. Y todo fluyendo en pantalla a una gran velocidad, con cantidad de objetos en pantalla, un buen número de explosiones, y en general un caos aéreo que llama mucho la atención.

La parte sonora me ha parecido un punto muy bien tratado. Con una buena implementación de su ágil y dinámica banda sonora, que le da ese toque de potencia y velocidad a la acción que vemos en pantalla. Y que se acompaña por un buen trabajo en cuanto efectos de sonido, como los disparos y las explosiones. Y, por otro lado, el sorprendente y bien trabajo doblaje al español que se agradece mucho.

Windfolk ha sido una muy grata y divertida sorpresa, que me lo ha hecho pasar realmente bien con sus batallas aéreas y sus centenares de balas por doquier. Con un universo muy bien llevado con particulares y divertidas situaciones. Y con un concepto que fluye, se gestiona y se maneja realmente bien, no solo por su control, sino que además por lo accesible y rápido que te mete dentro de su trepidante acción.

Un buen trabajo que seguramente abra las puertas y caminos de futuros juegos Fractal Fall que nos sorprendan cuanto menos como este.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter