Simplemente un indie magnético

La creatividad y los talentos que nuestras tierras están aportando gracias a las oportunidades que les da la gente de PlayStation nos trae en esta ocasión un pequeño proyecto que lleva como nombre Wave Out!. Y que ha conseguido llamarnos la atención dentro de los pequeños proyectos que nos están presentado últimamente desde PlayStation España dentro de este universo independiente al que tantas puertas se le está abriendo.

Así que echadle un buen vistazo al proyecto del estudio Crevice. Y a su simpático Magnetín. Ya que puede que seas de esos que la sencillez y la diversión directa sin mirar mucho más allá sea lo que te va.

Fecha de lanzamiento 20 ENERO 2021
Desarrolladora Crevice
Distribuidora Sony
Plataformas PS4
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-2

NOTA: 6

Entrando directamente en los conceptos jugables. Os tengo que comentar que os vais a topar con un juego de mecánicas sencillas, sin demasiados problemas a la hora de entender, y con unos conceptos base que se hacen entretenido y amenos durante un buen ratillo.

El juego nos plantea controlar a un animado imán, con el que tendremos que llevar una serie de bolas metálicas a diferentes zonas gracias a nuestro poder magnético, y siempre con el estrés que da un contador de tiempo.

Waves Out!_20191213175700

En este tiempo deberemos saber gestionar bien nuestro magnetismo para atraer la máxima cantidad de bolas de nuestro propio color, llevarlas a la zona de puntuación, y con ello apuntarnos esos puntos. Concepto sencillo, claro, y sin demasiadas cosas que nos enturbien las ideas. Así que llevar bolas, puntuar, y gestionar nuestro poder pulsándolo de forma alternada e intermitente para que no nos quedemos paralizados será todo lo que tengamos que hacer… ¿Queda claro?

Y todo en una serie de escenarios con un correcto diseño. En los que se nos intentan poner las cosas más difíciles mediante plataformas móviles, zonas peligrosas que cruzar, y demás trampas que nos hacen más complejo el puntuar. Eso sí, nunca siendo nada tan complejo que enturbie una experiencia para todos los públicos.

Además, se han introducido una serie de elementos que tendremos que tener en cuenta. Por un lado, los concentradores magnéticos de gran potencia. Que nos permiten atraer bolas a un punto exacto. Y, por otro lado, una serie de potenciadores que nos darán ciertas cualidades durante momentos específicos y temporales del juego teniéndolos que utilizar sabiamente.

Por último, deciros que el juego nos da unas interesantes alternativas jugables. Que nos llevan da; un modo de un jugador a lo largo de más de una docena de niveles. En los que iremos aprendiendo los conceptos base, además de ir proponiéndonos diferentes retos que nos valen como aventura principal. Y en el que durante las pocas horas que dura tendremos como objetivo hacerlo de la mejor manera posible para que la puntuación por estrellas sea la más alta.

Por otro lado, se ha incluido un modo contrarreloj, en el que tendremos que meter la máxima cantidad de esferas en el tiempo que se nos marca. Y, por último, el que para mi es el más entretenido, el modo multijugador loca. En el que nos la vemos cara a cara con un amigo para ver quien consigue la mejor puntuación. Sencillo pero muy adictivo.

En lo que refiere al apartado gráfico, este es sencillamente simpático. Con un correcto diseño de personajes, un bonito colorido, y unos entornos lo suficientemente atractivos para poder disfrutar agradablemente de la experiencia que nos propone.

La parte sonora es cuanto menos curiosa. Con una sonoridad muy apropiada para este tipo de juego, donde se necesita dinamismo y ni un segundo de respiro. Con una música muy simpática, con toques beatbox, que puede llegar a cansar si no eres fan del género.

Un juego entretenido sin más. Con algunas buenas ideas que, con alguna vuelta de tuerca más podrían haber hecho de este Wave Out! una mejor experiencia. Además, es un juego que tecnológicamente anda muy justito, por lo que su entrada por los ojos al jugador puede ser compleja.

Una experiencia sencilla, que nos puede dar unos ratos agradables de diversión, solo o en compañía, sin demasiado quebraderos de cabeza. Y siempre teniendo bien claro a qué tipo de juego nos acercamos, y sus niveles de producción.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter