Una buena barbarie bidimensional

El estudio llegado desde tierras norteñas Ludus Future. Me ha plantado en medio de una odisea bárbara de lo más oscura. Y que en las siguientes líneas os vengo a destripar, nunca mejor dicho, y a mostrar con mucha ilusión.

Una propuesta de estas que los estudios indie saben tratar tan bien. Y en la que la mezcla de varios géneros. Ciertos puntos novedosos. Y una experiencia visual y jugable bien tratada, consigue hacer de juegos como este Demon Skin una curiosa e interesante propuesta llena de acción, barbaros, y muerte que seguro que os va a agradar. Y más cuando leáis las siguientes líneas donde os cuento mis sensaciones con él.

Fecha de lanzamiento 13 ABRIL 2021
Desarrolladora Ludus future
Distribuidora Buka Entertainment
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

Entrando de lleno en la jugabilidad del este. Lo primero que os tengo que dejar claro que Demon Skin es un buen batiburrillo de género. Correctamente mezclados. Y en el que la acción bidimensional, las plataformas, y la exploración, se unen a un especial sistema de combate que unifica todo el potencial del juego, y lo hace realmente interesante.

Lo primero y más importante de lo que os quiero hablar. Creyendo que es el mayor factor que aporta al jugador que llegue a este Demon Skin. Siendo sin dudarlo el bien trabajado sistema de combate. Siendo un juego donde gestionar cada movimiento, y estudiar al enemigo es esencial. Y en el que se aglutinan una serie de mecánicas, entre las que destaco, un sistema de posicionamiento a diferentes alturas con la guardia y ataque. Y un bien traído sistema defensivo. Donde las esquivas y los bloqueos, son de vital importancia.

La verdad que se ha hecho un trabajo muy bueno con este apartado. Además, uno se adapta rápido. Y dominarlo va a ser más fácil, aunque siempre va a depender mucho de nuestra capacidad para leer los combates. Pero ya os digo que se disfruta mucho. Aunque si tengo que reconocer que en ciertos momentos me ha resultado algo tosco. Y los controles no reaccionan con el tempo exacto que desearía. Pero nada que con esa adaptación impida ese disfrute que ya os refiero.

Un juego con un correcto diseño de escenarios. Donde pese a la linealidad, si hay que reconocerle algunos ramalazos metrodivania. Donde la búsqueda de objetos, desbloqueo de zonas, y la exploración, son un buen reclamo para disfrutar de estos. Eso sí, con escenarios especialmente plagados de trampas, plataformas y demás artefactos que nos quieren hacer la vida imposible.

Aunque para ello también están la buena cantidad de enemigos que se han incluido en el juego. Con una IA interesante. Y con los que tenemos que plantearnos muy bien cómo enfrentarnos a ellos, ya que posee mecánicas cuidadas. Y son realmente duros en su gran mayoría.

No podía faltar una parte rolera, y de gestión de niveles y experiencia de nuestro personaje. Consiguiendo expandir el potencial de este y, mejorando nuestras capacidades defensivas y de vida, para adaptarnos al camino de superar mayores retos. Y a lo que, seguro que van a ayudar bastante los artefactos, armas y demás objetos con lo que nos podremos equipar a medida que los vayamos encontrando por los recovecos del escenario. Y cuya buena o sabia utilización, nos van a dar ciertas ventajas ante los enemigos.

Como ya habéis intuido por las anteriores líneas. Demon Skin es un juego complejo y no para jugarlo a lo loco. Hay que saber interiorizar las mecánicas, y analizar muy bien cada situación. Cosas que, si hacéis, lo vais a disfrutar durante la casi veintena de horas que os puede llegar a durar.

A nivel narrativo, Demon Skin nos presenta una historia curiosa, dura y muy tetrica. Donde un bárbaro llamado Roy tras el intento de poner orden en unas tierras, cae bajo los efectos oscuros y caóticos de un demoniaco mal, y con ello un periplo por los peor del inframundo, con el fin de recuperar su vida anterior.

Una historia clásica, sencilla, y bien propuesta. Que no avanza demasiado. Pero que es capaz de dejar en todo momento bien claro nuestro objetivo, el mundo que nos rodea, y el fin de un camino realmente dramático.

Por lo que se refiere a la parte técnica. Os tengo que contar, y como veis en las imágenes. Que estamos ante un juego con un buen diseño artístico. Siempre dentro de ese oscuro, tétrico y demacrado universo. Donde un muy buen y vivo diseño estético de escenarios, y un correcto trabajo de creación y aspecto de los diferentes personajes y enemigos, consigue crear un mundo de lo más demencial. En el cual no puedo dejar de destacar el buen trabajo de iluminación y oclusión ambiental que se ha realizado. Aunque también tengo que dar algún palo a algunas físicas y a las animaciones, que en muchos momentos no me terminan de convencer.

La parte sonora cumple bien. Donde una bien tratada banda sonora, se unirá a los correctos efectos sonoros, y a una tétrica ambientación. Consiguiendo meterte en el universo. Y aunque no destaca por nada en particular, con esa capacidad inmersiva ya me compensa. Por cierto, es de agradecer los textos al español como siempre os digo.

En definitiva. Deciros que Demon Skin, es un buen batiburrillo de cualidad, posibilidades y conceptos que se hace sentir solido y bien acabado. Y en el que tengo que destacar por encima de todo el trabajo realizado en la parte de acción, y más particularmente en un sistema de combate que lo acerca más a productos de mayor envergadura. Y que consigue ser el santo y seña de un juego que, seguro que os sorprenderá y agradará a todos los amantes de la acción, la exploración, y los barbaros.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por DeadGood PR

Facebooktwitter