Una notable opción cableada

Nacon nos ha dado la oportunidad de tener en nuestro poder una de las nuevas apuestas por los mandos en que la marca siempre ha puesto tanto empeño, y con tan buenos resultados como hemos podido disfrutar por estos lares.

Para esta ocasión, se han acercado al universo de Xbox y PC. Para traernos un mando compatible con las últimas consolas de la compañía. Para ser una interesante alternativa al mando principal de la consola, y que tan maravilloso y referente es. Así que os vamos a dar a conocer todos los pormenores de Pro Compact de Nacon, porque os aseguro que os puede resultar interesante.

Desarrolladora Nacon
Distribuidora Nacon
Plataformas PC – XBOX SX – XBOX ONE
Versión Analizada PC – XBOX SX – XBOX ONE

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empiezo como no podía ser de otro modo con la presentación de cara al público de este producto. Y la verdad que Nacon ha vuelto a plantear una estética moderna y sobria. Dejando claro que están centrados en hacer productos de calidad, más que en realizar una promoción llamativa. Por esto, os vais a encontrar con una pequeña caja con los colores clásicos de la consola de Microsoft. Y en la que podréis ver una imagen frontal del producto. Y gran cantidad de datos y características que nos esperan dentro de la caja y desde el punto de vista técnico del producto. Así que una interesante presentación. Bien tratada. Y de aspecto bastante minimalista.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Con el producto en mi poder y, dispuesto a ver lo que me encuentro en su interior tras deslizar la bien tratada parte interna y sacarla de la pequeña caja. Me topo con una bonita presentación interior. Con un muy buen ordenamiento, diferentes compartimentos, y metidos en bolsas plásticas. En el que ya se puede ver al propio mando y la variada documentación de este. Consiguiendo con ello, que las primeras impresiones de este sean serias y bastante profesionales. Además de tener más que seguro que no sufrirá deterioro en el trasporte hasta nuestro hogar.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el mando sobre la mesa de prueba. Lo primero que resalta es el bonito y simple diseño que posee. Además de un tamaño que sorprende por no ser demasiado grande. Con unas formas redondeadas y dos extensiones de donde agarrar que lo hacen parecer realmente ergonómico a simple vista. Por cierto, este lo podremos encontrar en color blanco y negro.

La parte superior es en la que encontraremos los dos sticks recubiertos en goma y pulsables colocados de forma asimétrica. Con un tacto y una movilidad muy buena. Una cruceta bastante común y con buen tacto. Cuatro botones ABYX en colores de un tamaño mayor a lo habitual. Además, posee varios botones más centrados en opciones del mando como son; un botón de view, uno de menú, uno central con el logo de Xbox, y el siempre agradecido de share. La verdad que por botones y posibilidades no va a quedar.

En la parte trasera no podían faltar los gatillos. Estos son de un material bastante pulido. Con un buen tamaño y colocación. Y con un más que correcto tacto a la hora de su pulsación. Además de ahí saldrá la conexión de cable del que os hablo a continuación.

Yendo a la parte inferior. Uno encuentra que este cambia en primer lugar en el tacto que posee respecto a su cuerpo. Siendo más texturizado que la parte frontal. Cosa que ayuda al agarre y mejora la aireación de la mano. Además, me he encontrado con un pequeño botón deslizante que permite cambiar entre un modo clásico y uno avanzado que da rienda suelta a nuestra personalización.

En la parte delantera podréis ver también que se ha incluido un conector para auriculares con conexión Jack 3,5, cosa que siempre viene genial.

Como ya os he comentado, nos encontramos ante un mando con cable. Por lo que tenemos que hacernos a la idea de las cosas buenas y mala que posee eso. Un cable, por cierto, de muy buena calidad. De textil trenzado bastante maleable, terminado en USB. Y que posee unas dimensiones de 3 metros.

En general posee un buen acabado en materiales plásticos en su cuerpo. Con unas botoneras con tacto suaves y agradables. Y unos sticks engomados de buena calidad. Siendo en general un compendio que se ve que posee un buen montaje, unas terminaciones de alta gama, y en general un mando que puede darnos muchas buenas batallas por su esperada resistencia.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Respecto a la hora de conectar el mando, tanto en PC como en Xbox. Esto se realiza de forma muy sencilla. Y es perfectamente jugable nada más conectarlo al puerto USB. Eso sí, como siempre suelo recomendar, y más en un caso como este, es la instalación en PC del software de este. Siendo realmente bueno y variado. Pudiendo realizar adaptaciones y personalizaciones, entre una cantidad ingente de posibilidades que nos permiten gestionar; gatillos, ángulos de movimientos, presión, la movilidad de los stick, las botoneras y sus funciones, y decenas de cosas más que lo permiten poner a punto para cualquier tipo de juego y jugador.

Además, este posee compatibilidad con Dolby Atmos. Por lo que tendremos que bajar también la aplicación para disfrutar de este complemento sonoro bastante interesante. Y que viene implementado a nivel de licencia en el propio mando.

En cuanto a iluminación, este solamente posee un pequeño led blanco en la parte superior. Que nos indica si está conectado o no. Sencillo y escueto, pero más que sobrado para un mando.

Por último, este posee un correcto sistema de vibración. Dando esas buenas sensaciones que siempre crea ese efecto en el mando.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Dimensiones 154 mm x 97 mm x 48 mm
Peso 310 g
Cable3 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de juego con este. Os tengo que decir que las sensaciones con el mando han sido realmente buenas. En primer lugar, por ser un mando muy bien diseñado. Con unas formas muy agradables. Con un posicionamiento de botones que están justo en el sitio donde deben. Y por lo general, con un tacto en estos que se hace agradable y accesible en cada uno de ellos.

Al ser un mando cableado también posee ciertas ventajas que me han gustado. Una de ellas es el peso. El cual se vuelve bastante liviano, cosa que ayuda a poder estar horas con este. Por otro lado, el tener cable también aporta el no tener que estar pendiente de su carga, cosa que suele molestar demasiado cuando estamos echando largas partidas.

Respecto a las sensaciones en diferentes tipos de videojuegos, os tengo que decir que este funciona, reacciona y es preciso en todo tipo de juego. Cosa a lo que se le puede añadir esa cantidad de capas de personalización que nos permite adaptarlo lo mejor posible a nuestras necesidades.

A nivel de ergonomía, es un mando que se adapta perfectamente a cualquier mano. Con un posicionamiento de cada botón, y una suavidad en cada uno de ellos realmente buena. Además, hay que destacar su liviano peso. Por lo que estar con él durante cantidad de horas, puede que sea una experiencia realmente buena dentro del siempre bastante particular mundo de los mandos y los gustos ergonómicos sobre ellos.

En definitiva. La verdad que me he llevado una grata e interesante sorpresa con este mando tan especial de Nacon. Y es que la verdad que se sale un poco del concepto que nos tiene acostumbrado la marca. Siendo sinceramente un buen mando de batalla. Para dale caña durante muchas horas. A disfrutar de experiencias de todo tipo. Y, ante todo, un muy buen mando dentro de la gama y rango de precios que se encuentra.

Si a todo ello le unimos su versatilidad, su bonito diseño, y su buen acabado. Es una clara y correcta recomendación para todo aquel que esté buscando un buen mando calidad precio. Con el siempre sello de calidad de Nacon.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Nacon

Facebooktwitter