Precioso pequeño gran laberinto

Esos libros que hace ya muchos años pasaron por las manos de muchos chavales y no tan chavales. En donde había que buscar entre una maraña de personas y edificios, un personaje con una característica ropa a rayas blanca y rojas, fueron un clásico más que importante dentro del dibujo en formato libro de acertijos que ha dado ese mundillo.

Y es que un concepto muy similar curiosamente es el que toma esta otra saga llamada Labyrinth City, y que llega ahora en forma de videojuego de manos del estudio Darjeeling, bajo la ayuda del propio equipo de dibujantes que realizan los libros. Siendo capaces de plantearnos una divertido, original, colorido y enrevesado mundo, que me ha tenido sin quitar ojo de la pantalla entre un batiburrillo de personajes, edificios, y situaciones con los que interactuar y conocer un poco mejor.

Fecha de lanzamiento 22 JUNIO 2021
Desarrolladora Darjeeling
Distribuidora Pixmain
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Y es que el planteamiento de este juego está claramente basado en las propias reglas que poseen los libros. En los que de la mano de los detectives Pierre, aunque también conoceremos a su amiga Carmen, tendremos que recorrer una decena de preciosas fases laberínticas, claramente basadas en las propias páginas de los libros. Y en las que tendremos una serie de objetivos, misiones e incluso puzle, que consiguen una interacción simple pero muy divertida con cada uno de estos bonitos lugares.

Lo primero que destaco son sus lugares y entornos, que me han dejado totalmente ensimismados y llenos de ganas de saber mucho más de este universo, de estos libros y de esa particular ciudad. Y es que el diseño de estos es una auténtica gozada, ya que pasear por los diferentes lugares llenos de vida es una experiencia impresionante.

Y es aquí donde entramos con lo sutil, apasionante y tranquilo que es este juego. Ya que uno goza de cada rincón y de cada paseo por sus enrevesados lugares. Teniendo esa capacidad de relacionarnos, interactuar, y sentirse parte importante de una experiencia que se ha conseguido trasladar de una forma muy divertida, original y muy bien adaptada a las posibilidades que da el medio de los videojuegos.

Por lo que respecta a la jugabilidad. Esta se basa en recorrer y encontrar los diferentes caminos que nos llevan a completar cada misión, objetivo, coleccionable o puzle. Interactuando con todo lo que se nos cruce en el camino, y sintiendo ese universo lleno de amor que nos rodea y que nos absorbe de una forma espectacular. Eso sí, no os esperéis nada impresionante a nivel mecánicos. Todos es muy contemplativo, sencillo, y fácil de llevar adelante. Siendo una experiencia claramente diseñada para disfrutar con alguien a nuestro lado, siendo igual de agradecido casi por el igual el que mira que el mueve a Pierrer.

Entrando aquí uno de los puntos más oscuros. Y es que el control no es todo lo fino y pulido que debieses. Y aunque sus mecánicas son simples, siempre se agradece un poco más de trabajo en un punto que no influye demasiado, pero se siente poco agradecido.

Por lo que ya os he dado a entender, es un juego sencillo en cuanto a dificultad. Siendo más laborioso y paciente que complejo. Y consiguiendo ser una aventura que se puede alargar casi una decena de horas si nos ponemos concienzudos con el tema de ser completistas.

La historia del juego nos lleva a la búsqueda y captura del Sr X. Un malvado maleante y ladronzuelo, que se ha hecho de malas maneras con la Piedra del Laberinto que se encontraba en el museo de la ciudad de Opera. Y que con ello se nos mete en el mundo de Pierre y Carmen, donde conoceremos particulares lugares y personajes, que nos hacen saber mucho más de este particular universo. Eso sí, la historia principal queda siempre a un lado, y termina por interesar más ese conocimiento del lugar que el propio objetivo final. Pero como escusa y planteamiento general no está mal.

Desde el punto de vista técnico hay poco que decir que no salte rápidamente a la vista. Y es que como ya os he dicho, todo el diseño artístico está sacado y creado por la misma gente de los propios libros. Así que iros preparando para preciosidad llena de minúsculos detalles a las que le ha dado una vida maravillosa. Siendo sin dudarlo uno de los puntos que más llaman la atención del juego.

La parte sonora también es interesante. Con una música que concuerda perfectamente con lo que vayamos viendo en pantalla, siempre bajo un toque bastante jovial y alegre. Los efectos sonoros y ambientación también gustan mucho. Ya que consiguen darle un toque de vida muy particular.  Por último, no podía dejar de nombraros el que este llega con textos en español, cosa que se agradece mucho.

En definitiva, os tengo que decir que me ha gustado y he disfrutado mucho la experiencia que me ha dado este laberintico y alocado juego.

Y es que más allá de lo precioso que es, como ya os he dicho y podéis ver en las diferentes capturas. También es digno admirar lo bien adaptado que está al formato videojuego respecto a los libros. Dándole totalmente sentido a una experiencia tan contemplativa, y en este caso interactiva, que trae y junta lo mejor de los mundos.

Labyrinth City es toda una experiencia que se puede disfrutar solo y compañía. Como videojuego o como libro. Y en general como experiencia artística que esperemos que pronto vuelva a aparecer por nuestro universo, ya que quiero saber mucho más de este Pierre y su detallista y detectivesco mundo.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Cosmocover Team

Facebooktwitter