La vida de un pescador novato

La buena gente de Bunnyhug, junto al sello Coarsink. Me han sorprendido con uno de estos juegos que te hacen trabajar por amor al arte. Por la mera experiencia de vivir una vida que no te ha tocado. Y además mostrarte y darte a entender como la amistad con todos los que nos rodean puede suponer un gran avance en la vida.

Eso sí, esta vez dejamos un lado las clásicas granjas, y nos acercamos al mundo de la pesca y la restauración. Así que, si sois de estos enamorados del trabajo, y del buen rollismo dentro de una preciosa localidad, os toca seguir leyendo esta crítica sobre Moonglow Bay y su particular forma de plantear una vida.

Fecha de lanzamiento 26 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Bunnyhug
Distribuidora Coatsink
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’5

Jugablemente, Moonglow Bay, llega cargado de amor, peces y platos de comida, a un género que seguramente muchos conoceréis. Y es que basa su potencial en darnos libertad a la hora de crear desde cero nuestro negocio y gestionarlo, e interactuar con la población preciosa villa marinera. Donde nuestro objetivo base es montar un restaurante de comida callejera con productos marinos de la zona. Y en el que la pesca, la interacción con los lugareños, muchos minijuegos, y la capacidad para conseguir productos son mecánicas muy a tener en cuenta para dar vida a nuestro proyecto de hostelería. Las cuales se irán mezclando con un gran número de misiones que cumplir, encargo que realizar, y cuidadas labores que llevar adelante.

Y es que Moonglow Bay es uno de esos juegos que se va introduciendo poco a poco en nuestras vidas. Nos va planteando diferentes mecánicas de forma muy natural e integrada con los que nos rodea. Y que termina por absorbernos durante cantidad de horas en una experiencia gratificante, agradable e incluso emotiva.

Como veremos dentro del juego, como simulador de pesca es muy divertido. Y nos enseña un montón de cositas super interesantes. Y es que, desde el tipo de caña, los variados señuelos, e incluso las calidades de los tipos cebos, serán esenciales de entender y saber usar dependiendo de la tipología de pez que queramos pescar.

Tipologías que irán entre aquellos que son fuertes y pesados, otros que serán veloces y agiles, o algunos especialmente agresivos. Que nos llevan a conocer un motón de especies, con variados comportamientos. Entre los que destacan algunos especialmente raros que necesitarán unas situaciones y demás atrezos muy especiales para poder ser pescados.

Pero la cosa no queda solo en la pesca. Sino que el ser un cocinillas también aparecerá en nuestras vidas. Ya que la idea de montar un bar, nos hará tener que entrar de lleno en este mundo. Donde está claro que el producto marino será lo esencial dentro de la carta. Y donde las recetas y la compra de ingredientes, consiguen hacer que la variedad de estos sea una maravilla. Donde me parece muy divertido los pequeños minijuegos que tiene cada parte de la elaboración de los platos, donde de ellos depende la calidad de este, y con ello su valor.

Pero todo no queda ahí. Ya que; explorar el pueblo, conocer a los vecinos del pueblo, navegar con nuestro barco, hacernos con dinero para mejorar nuestro entorno o mejorar nuestras herramientas. Consigue hacer que la experiencia sea muy gratificante, variada, y llena de sentido a la hora de darnos tiempo de juego. Y todo ello a un ritmo agradable y sin demasiados problemas a la hora de gestionar cada situación.

Por cierto, no se me puede pasar hablaros de la dramática parte narrativa que posee el juego. Y es la muerte de nuestro ser mas querido cuando había conseguido establecer su soñado negocio en la zona, marcará todo nuestro pasado, futuro, e incluso nuestra forma de plantearnos una depresiva vida. Y donde la aparición de nuestra hija, hace de hilo conductor de nuestra salida de esa triste vida, y a la apertura a una vida cercana al mar, y al misticismo de las leyendas que rodean a esta curiosa zona pesquera.

Una historia bien guionizada. Que nos mete en el papel del personaje que elijamos. Y con la que empatizamos desde el primer segundo que empieza a tomar forma.

Visualmente es un juego muy original. Y es que esa representación realizada en cubos o voxel de las edificaciones y los diferentes personajes, bajo un concepto casi de maqueta. Y todo ello con una interface y menús en formato bidimensional, claros y accesible en todo momento. Quedando una mezcla realmente bonita. A eso se le añade un muy buen trabajo con el colorido y algunos efectos lumínicos que le dan más vida a esta bonita ciudad.

Eso sí, he notado ciertos detalles de problemas de rendimiento. Al que se le añade una cámara demasiado abstracta y poco accesible. Y unos problemas con la sincronización vertical que empañan un poco la experiencia.

La parte sonora está bien traída. Con una buena y tranquila ambientación. Y con un buen trabajo en lo que a música y sonoridad se refiere. Y donde se agradece esa traducción al español, aunque por desgracia no es para nada buena, con partes que no tienen sentido.

En conclusión. Os tengo que contar que, Moonglow Bay es uno de esos juegos que te absorben. Que han sido tratado, y te tratan con delicadeza. Buscando ser presentado en público con mucho amor. Y que es capaz de traer unas mecánicas y desarrollos jugable que consiguen llenar de detalles que nos mantendrán atareados durante una buena cantidad de horas; entre momentos personales, sesiones de pesca, tranquilos paseos, y largas jornadas laborales, que os aseguro que os va a tener encantados de vivir esta preciosa experiencia, por esta pequeñas y bonitas calles de esta particular villa costera llena de magia.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Coatsink

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