Un pequeño, mágico y sencillo mosaico

En los últimos tiempos, se le está dando al mundo de la construcción y gestión de ciudades unos conceptos realmente curiosos y diferentes. Uno de ellos es justamente el que me traigo hoy con este Sky Tale. Y es que el trasladar a un concepto casi de puzles, en una relajante experiencia, donde el estrés prácticamente no existe, y donde todo se reduce a la más mínima expresión. Ha hecho que haya una buena legión de fans de este tipo de experiencias tan minimalista, entre grandes juegos de gestión lleno de opciones y estadísticas.

Así que aquí nos dejamos de tanta parafernalia, y nos dedicaremos a dar forma y amor a la reducción a nuestra flotante ciudad. Que gracias al estudio FrostPeek os traigo para que sepáis de su existencia y de todo lo que nos puede aportar.

Fecha de lanzamiento 1 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora FrostPeek Studio
Distribuidora FrostPeek Studio
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’8

Como ya os comento. Este Sky Tales, plantea una tranquila experiencia en la que bajo un objetivo meramente de puntaje dentro de una tabla de ranking mundial, hace que nos pongamos a construir una serie de bloques sobre un cuadriculado universo, para dar forma y sentido a una experiencia donde las diferentes zonas productivas, las viviendas, o los edificios de recolección o manufacturas, se reducen a la mínima expresión, bajo un concepto en el que tendremos que tener conciencia de dos puntos muy importantes; las sinergias entre ellos, y los campos de influencia.

Y es que un cuidado plantel de bloques de zonas de diferentes biomas. Nos llevan a entender que hay varios tipos y una serie de relaciones entre lo que genera el terreno y los edificios que lo forman. Y todo ello bajo un concepto casi de azar. Donde se nos irán dando una serie de bloques y pociones mágicas. Los cuales tendremos que ir colocando a lo largo y ancho de este cuadriculado tablero, de forma mucho más estratégica y coherente de lo que pueda parecer. Y teniendo que cumplir ciertos requerimientos, para que estos nos aporten monedas y, con ello el cumplimiento de objetivos que nos permitan seguir creciendo como ciudad y, además de alcanzar mayor puntuación.

Un concepto sencillo. Fácil de absorber y entender. Que se vuelve realmente adictivo. Y que consigue meter en tu cerebro una mecánica que gracias a su aleatoriedad nos permite disfrutar de cantidad de horas muy amenas y agradables. Donde ese pique por entrar en los mejores puestos del ranking mundial son un punto más para motivarnos a ser absorbido por este.

Por último, os tengo que decir que el juego propone un modo clásico. En el que realizaremos todo lo que anteriormente os he comentado. Y por otro lado un modo sandbox, el cual quizás me parezca menos atractivo. Ya que supone simplemente el construir libremente de zonas con todos los elementos desbloqueados, y sin necesidad de progresión.

Desde el punto de vista grafico el juego sigue una línea tridimensional muy minimalista, sencilla, y clara gráficamente. Donde el colorido le da un toque claro y conciso a cada edificación, bloque de terreno, y material con el que está relacionado.

A todo ello se le une una parte sonora centrada en la ambientación que tiende a pasar algo desapercibida dentro del tipo de juego. Y que terminaremos por dejar a un lado, especialmente por repetitiva, y por ello poniendo nuestra música. Por cierto, el juego llega con textos en español, cosa que siempre se agradece.

Sky Tale es un juego realmente adictivo. Con unas mecánicas atractivas, sencillas y fáciles de interiorizar en todo momento. Aunque si es cierto que hay ciertos puntos del juego que no terminan de estar demasiado claro en ningún momento, como puede ser su puntuación, o la aleatoriedad de partidas que viven más de la suerte que de nuestra propia capacidad de ordenación.

Una grata sorpresa. Que demuestras como sacar el máximo jugo a la mínima expresión. Y como las experiencias más sencillas pueden ser aquellas que más nos aporten, en una época donde todo es demasiado enrevesado.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por FrostPeek Studio

Facebooktwitter