Un mal día en el trabajo

Uno está hasta las narices de todo. Y cualquier día uno se levanta, y el chip defectuoso se activa en su cerebro de la peor forma posible, y le da por liarla.

Pues a eso hemos llegado en la experiencia que Devolver Digital y Free Lives con este Stick It to the Stickman, que os traigo con este violento y desquiciado avance que estos días he podido disfrutar en forma de demo.

Inicio acceso anticipado OCTUBRE 2022
Desarrolladora Free Lives
Distribuidora Devolver Digital
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1

MONIGOTES Y MAMPORROS

Stick It to the Stickman es una mezcla realmente curiosa y minimalista. Envuelto en una profunda violencia mucho más interesante de lo que pueda parecer. Y donde la concepción roguelike de sabe integrar de forma muy interesante.

Todo ello en un juego bidimensional. Donde todo aquello que se encuentre en nuestro puesto de trabajo, podrá ser utilizado en contra de nuestros compañeros y jefes. Así que iros preparando una buena dosis de humor negro y desenfreno macabro.

Un juego que destaca por su potencial creativo a la hora de desarrollar unas mecánicas donde deberemos tener muy en cuenta el que si no matamos nos mataran. Y donde toda clase de técnicas y mejoras, nos irán haciendo cada vez más poderoso en este competitivo mundo empresarial.

Un planteamiento realmente loco. Donde una cantidad ingente de personajes y personalidades. Jefes y peones. Zonas muy bien planteadas dentro y fuera de edificios. Y con un caótico y aleatorio diseño, que le da sentido a una absorbente narrativa contextual, y una clara crítica a la competitividad que existe en el mercado laboral y los abusos que en el se producen. Por lo que el humor y la crueldad, como ya os he comentado, van a formar parte importante de la experiencia.

Todo ello con un control ágil y realmente adictivo. El cual sabe cómo hacernos sentir con el dominio de todo lo que nos rodea. Y con esa sensación de constante evolución. Cosa que hace que aunque muramos mucho, y repitamos constantemente situaciones, nunca paremos de evolucionar y sentirnos con ganas de volver a jugar una y otra vez. Cosa donde la inclusión de muchos estilos de movimientos, poderes sobrenaturales, y potentes situaciones que aportan espectacularidad y sentido de recompensa al juego, y a nuestra motivación.

A nivel técnico aporta mucho más de lo que parece. Y que detrás de una genial minimalista ambientación. Se esconde un curioso diseño artístico lleno de luces, destrozos y monigotes llenos de vida. Donde la ambientación sonora y un frenético sistema auditivo nos hace disfrutar de la experiencia desde muy adentro.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Un juego tremendamente adictivo. Terriblemente cruel. Y exageradamente divertido. Que solo sufre de algunos problemas con la adaptación al control, y con un sistema de impacto que hay que cogerle las medidas. Pero no me preocupa porque su lanzamiento se espera para 2023 y hay margen de mejora dentro de un producto muy bien trabajado a estas alturas. Y que teniendo tras de él, a la gente de Devolver Digital como productora sé que el pulido va a ser más que notorio.

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

Facebooktwitter