Cuando la unión hace la fuerza

Osome Studio regresa al mundo de los pitufos tras su notoria primera entrega que fue denominada Operación Vilhoja. Esta vez nos vuelven a meter en una aventura de corte clásico, llena de buenos momentos, de personajes muy divertidos, y de un malo muy malo. Que me ha hecho disfrutar de un juego que bebe mucho de esa entrega que os he nombrado, y con ello una clara conciencia de que os vais a enfrentar a un juego correcto, cuidado, y dentro de esos cánones de una franquicia de animación que tantos años llevan dándonos correctos juegos, y que con este Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde no va a ser menos.

Fecha de lanzamiento 2 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora OSome Studio
Distribuidora Microids
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Conceptos bases de la experiencia

Introduciendo el juego, y como ya os he dejado caer. Nos volvemos a encontrar con una aventura donde la acción, la exploración, los puzles de entorno, y las plataformas, nos ponen al control de cuatro pitufos, cada uno de ellos con sus particularidades, que nos van a venir genial para echar por tierra los planes de Astolas, está vez con la imprevista ayuda de nuestro archienemigo Gargamel.

Análisis de Los Pitufos 2 El prisionero de la Piedra Verde

Inmersión Narrativa. Personajes, Mundos y Diálogos

En esta nueva trama, Gargamel, el icónico villano de los pitufos, se une de manera inesperada a los pequeños seres azules para enfrentar una amenaza bastante demencial. Y es que por culpa de Manitas, el cual persigue un último ingrediente del SmurfoMix, la piedra verde. Mete la pata y genera una explosión accidental que libera a Astolas, un guerrero legendario encerrado en su interior.

Una terrible situación que hace que Gargamel y los pitufos se decidan a regañadientes a formar una alianza inusual para evitar el reinado de Astolas. Llevando esa conveniente, pero poco habitual unión, por unos caminos que no nos esperábamos. Y que terminan por crear una más que divertida e interesante historia muy bien narrada y guionizada. Que sabe mezclar a la perfección el humor, con el misterio, y las personalidades de ese curioso grupo que se crea.

Análisis de Los Pitufos 2 El prisionero de la Piedra Verde

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Como ya os comento el juego bebe mucho de las cualidades únicas de cada personaje. Y donde destaca por encima de todo el Smurfomix y sus ansiadas piedras verdes, y utiliza un buen número de variadas semillas que nos plantean posibilidades tanto de accesibilidad a zonas, de resolución de puzles de entorno, e incluso de ayuda en la parte de acción. Siendo importante el recolectar munición, y ante todo, llevar adelante todos las mejoras y nuevas utilidades que se irán abriendo a medida que avancemos en el juego.

Un interesante mundo que nos acerca a variados biomas. Todos ellos muy bien planteados en base. Con características únicas, con situaciones variadas y con un ordenador diseño, que nos va a dar una pequeña libertad dentro de estos, pero que siempre nos acarrea un duro combate final contra un gran enemigos. Que sin dudarlo son lo mejor del juego por ese toque de infierno de balas que posee.

Análisis de Los Pitufos 2 El prisionero de la Piedra Verde

Momento en que quiero hablaros del combate. Y es que este basa todo su potencial en la ágil movilidad de nuestro personaje y su pistola mochilera. Donde estos efectos que proporcionan cada semilla nos acerca opciones muy divertidas. Y dónde las habilidades únicas de cada pitufo, nos aportan cualidades de curación, electricidad, o distracción.

Por cierto, la variedad de enemigos no es especialmente grande. Ofreciendo por lo general poco reto dentro de unas mecánicas muy marcadas. Y dónde tengo que remarcar la cantidad algo absurda con que nos llegan a atacar algunas veces, creando cierto caos.

Análisis de Los Pitufos 2 El prisionero de la Piedra Verde

También os quiero nombrar las posibilidades de mejora a base de unas gemas que encontramos. Y la inclusión de unas zonas de retos que nos abrirán posibilidades estéticas para nuestros protagonistas.

Terminando con este apartado jugable. Deciros que es un juego que me ha parecido realmente entretenido, agradable en su control, y bastante agradecido en cantidad de contenido. Pudiendo superarlo sin demasiados problemas en unas siete horas.

Análisis de Los Pitufos 2 El prisionero de la Piedra Verde

Diseño visual

  • Gráficamente posee un diseño artístico bastante cuidado. Con un correcto diseño de personajes que siguen muy de cerca lo visto en la anterior entrega.
  • Buen trabajo de diseño visual de los escenarios. Aunque quizás mejorables en cuanto a su estructura.
  • Correcto trabajo de iluminación y efectos sonoros. Donde sí he notado algunos cambios en el tono del colorido, algo más apagado

  • Buen trabajo de ambientación y efectos sonoros
  • Banda sonora con música en muchos casos ambiental, que se sabe adaptar a momentos de acción de forma más movida
  • Se agradece el buen trabajo de traducción al español

Diseño sonoro

Por cierto, recordad que los amigos de Meridiem Games han puesto a la venta una edición física para todos aquellos amantes del coleccionismo.

Conclusión

En definitiva, Los Pitufos 2 es una obra bastante divertida y cuidada. Que vuelve a dejar claro, dentro de su humildad como estudio, el buen trabajo que Osome Studios hace con licencias de este tipo.

Un juego que si te gustó la anterior entrega, este lo va a hacer por igual, ya que toma en muchos puntos a esa como referencia. Carenado por tanto una experiencia divertida, sencilla y muy agradable de jugar. Dónde hay secciones plataformeras, mucha acción, y un maravilloso mundo que te envuelve junto a estos pequeños seres azules. Acercándonos a una buena aventura de manual que se disfruta de principio a fin.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por Meridiem Games

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter