Wario y sus tremendas locuras

Había muchas ganas del regreso del WarioWare y su alocado universo de microjuegos absurdos y a toda pastilla, que desde hace ya unos cuantos años nos viene provocando la sonrisa.

Y es WarioWare: Move It! llega a Switch, para sacar y aprovechar al máximo las capacidades de la híbrida de Nintendo desde el punto de vista de sus mandos y detecciones de movimiento. En un cúmulo de centenares de situaciones que no dejan de sorprendernos y hacernos reír. En una entrega realmente divertida, creativa, y llena de esos momentos tan absurdos que han marcado a una franquicia a la que siempre mola regresar.

Fecha de lanzamiento 3 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora Nintendo
Distribuidora Nintendo
Plataformas SWITCH
Versión Analizada SWITCH

Quiero empezar este análisis poniendo en contexto el mundo que se nos va a plantear. Ya que curiosamente WarioWare: Move It! Tiene una base narrativa que proponer. Y aunque es absurda y simple, como todo el juego, le da ese sentido justo para ponernos a disfrutar de sus juegos y personajes tan particulares. Y es que este nos sumerge en una historia repleta de humor, en la que Wario y sus amigos se embarcan en un viaje a una isla vacacional paradisíaca, pero se les va de las manos, y estos terminan perdidos por diversas ubicaciones de este particular lugar que está envuelto por una leyenda. Y que nos lo pone a huevo para dar sentido a un modo historia absurdamente divertido.

Análisis de WarioWare: Move It!

Como ya os digo. WarioWare: Move It! hace un uso creativo y divertido de los Joy-Con. Haciendo que nos pongamos a hacer el ganso delante de nuestra consola. Usando para ello; sensores de movimiento, giroscopios, el sensor infrarrojo, o la vibración HD. Sacando un rendimiento a los mandos que pocos juegos consiguen tan bien como este.

Esta nueva entrega nos ofrece más de doscientos microjuegos, para todos los gustos, y bajo esa estela de locura y caos controlado que no nos va a dar un segundo de respiro entre risas y movimientos absurdos. Y en la que hay que destacar lo bien que funcionan la mayoría de los juegos, y su mecánicas por muy simplonas que puedan ser.

Análisis de WarioWare: Move It!

Unos microjuegos que suelen destacar por hacer referencia a propias franquicias de Nintendo, o pasa a meternos en situaciones abstractas. Y que gracias a su ágil concepto nos pondrá fácil de entender que debemos de hacer.

Es aquí donde entra uno de los puntos más divertidos del juego, su modo fiesta. Un divertido apartado multijugador para hasta cuatro jugadores. Con un cúmulo de juegos competitivos realmente divertidos y originales. Que son de las mejores experiencias que he tenido con amigos en la consola si le entran al trapo, y se dejan llevar.

Análisis de WarioWare: Move It!

Tampoco quiero dejar de hablaros de los modos adicionales que desbloqueamos. Especialmente el que nos desafía a superar una sucesión de microjuegos en rápida sucesión. Modo que también me ha parecido muy divertido en compañía. O los juego ocultos que nos aparecen si rejugamos el modo principal.

La verdad es que los minijuegos son un portento de diversión, originalidad y locura. Siendo de una variedad y concepción que no deja de sorprenderte. Teniendo un buen filtro a la hora de clasificarlos, cosa que viene genial en zonas como el museo y disfrutar de ellos por separado. Aunque he echado en falta más modos de elección a la hora de mezclarlos y de crear experiencias algo más personalizadas. Cosa que también se une a que todos los juegos no van tan finos a nivel de control, pero nada que pueda arruinar la experiencia.

Análisis de WarioWare: Move It!

Diseño visual

  • Un estilo artístico tremendamente variado
  • El humor gráfico absurdo se lleva por bandera. Dando mucha personalidad al apartado visual.
  • Muy colorido y lleno de pequeños detalles que te sacan la sonrisa

  • Es una locura los efectos sonoros que posee
  • La música encaja perfectamente con cada momentazo del juego
  • Lo bien elegidas que están las voces.
  • Se agradece su traducción al español

Diseño sonoro

Conclusión

En resumen, WarioWare: Move It! es un título absurdo, loco y lleno de sorpresas. Con un contenido diverso y un enfoque basado en la diversión. Ofreciendo una variedad de modos de juego y desafíos que mantendrán a los jugadores entretenidos durante mucho tiempo, y todo respaldado por un excelente trabajo en términos de sonido y presentación visual.

Una experiencia de juego que garantiza risas y diversión a raudales, ya sea en solitario o con amigos, siempre bajo ese humor absurdo que induce sonrisas a constantes tengas la edad que tengas.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Nintendo

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter