Larga ha sido la espera hasta que una de las franquicias deportivas más importantes del mundo de los videojuegos ha debido saltar de nuevo al césped o la arena, para volver a traer la experiencia del tenis virtual a nuestra casa.

Y es que tras más de una docena de años, TopSpin, retorna bajo el sello de 2K y el desarrollo de Hangar 13. Para reponernos una de las mejores experiencias actuales de este deporte, que os vengo desmembrar con más detalle en este texto, y que como adelanto ya os digo que he salido muy satisfecho, pero con matices.

Fecha de lanzamiento 23 ABRIL 2024
Desarrolladora Hangar 13
Distribuidora 2K Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

La verdad que este regreso me tenía bastante lleno de ilusión y ganas de volver a tomar la raqueta. Y es que como seguidor de la franquicia siempre he salido muy satisfecho de todas sus entregas, gracias a ser un juego que sabe presentar esa mezcla perfecta entre simulación y arcade, que lo ha hecho tan divertido, interesante y profundo. Y que en esta ocasión, ya os digo que vuelve a tomar como base jugable principal.

TopSpin 2K25

Y es que jugablemente, esta nueva entrega no me ha decepcionado lo más mínimo, sino que me ha hecho sentir todas esas sensaciones de control, agilidad y precisión que esperaba. Planteando con ello unos partidos muy dinámicos, realmente fluidos, divertidos y emocionantes. Haciéndonos sentir con ello parte importante de una experiencia muy bien representada. En donde se pone como base principal de sus mecánicas jugables la utilización de un sistema de golpeo muy centrado en puntos de precisión y pulsado rápido. Que nos va a llevar a plantear unas necesidades de entreno y de adaptación al tempo del juego muy agradables y agradecidas, que generan momentos y experiencias muy gratificantes y sólidas gracias especialmente a un correcto control, y lo bien implementados marcadores que nos informan sobre el desarrollo de la acción.

TopSpin 2K25

Ya dentro del juego. Lo primero que quiero destacar es la variedad de Modos de Juego. Y es que el juego ofrece una amplia gama de modos para todos los gustos. Haciéndonos pasar desde un modo entrenamiento, que proporciona tutoriales casi obligatorios de realizar para dominar las habilidades básicas, hasta los modos en línea y offline con tenistas reales o personalizados. Sin lugar a duda muchas y variadas opciones para todos los tipos de jugadores y momentos.

Pero sin lugar a duda, si hay un modo interesante, este no es otro que el modo Carrera. Y es que este nos ofrece una experiencia muy interesante, variada, compleja e inmersiva. Donde desde la creación y mejora de nuestro propio tenista intentaremos alcanzar la cima del mundo del tenis.

TopSpin 2K25

Un modo Carrera que destaca por la variedad de desafíos que nos propone, y un concepto rolero con sistema de experiencia, potenciación de habilidades, y desbloqueo de equipamientos que aportan progresión a nuestro personaje en lo que va a ser una dilatada carrera. Un modo muy divertido que agrega mucha variedad a los partidos al introducir diferentes tipos de pruebas en cada encuentro. Creando una experiencia muy ágil y realmente variada que ya os digo que engancha muchísimo, y da muchas horas de juego.

Por otro lado, tampoco quiero dejar de hablaros de la variedad de tenistas y pistas que trae esta edición. Destacando en primer lugar la incorporación de un amplio plantel de tenistas actuales y clásicos. Y un variado catálogo de pistas que sorprende mucho por los detalladas que están. Motivando mucho con ello a los fans de este deporte.

TopSpin 2K25

Entrando en las partes menos atractivas del juego, tengo que empezar hablando de su parte técnica. En especial de su apartado visual. Y es que sin lugar a duda es uno de los puntos que más me han decepcionado. Con un diseño de jugadores muy simplista, con poca vida, inexpresivos, y con un aspecto bastante irreal para los años en que vivimos, y más viendo otras franquicias deportivas de la marca. Todo ello rodeado de unos entornos que tampoco llaman la atención, donde el entorno de la pista y el ambiente del público en general parece de otra época. Salvando solamente una interfaz correcta sin demasiados alardes.

Por otro lado, la parte sonora tampoco destaca, e incluso en ciertos momentos me parece molesta, como es el caso de los comentaristas del modo carrera. A nivel ambiental cumple bien en cada partido, y la música se hace amena pero algo irrelevante. Agradeciendo los textos en español que siempre nos acompañan.

También he notado cierta imprecisión en los controles. Especialmente en el sistema de apuntado. Ya que da muy poco margen de respuesta y no es todo lo fino que uno desearía cuando entramos en el dinamismo de un deporte donde cada acción cuenta mucho. Por lo que puede terminar frustrando lo difícil que puede llegar a ser dirigir la pelota a donde nos plazca.

TopSpin 2K25

Por último, tengo que comentar que pese a que posee bastante contenido, se nota de nuevo que 2K ha querido abusar de microtransacciones, con la inclusión de un pase de temporada, y futuribles inclusión bajo pago de contenidos extras estéticos y jugables. Cosa que nunca me gusta dentro de un juego vendido a precio completo.

Conclusión

En conclusión, y terminando con este análisis de este esperando TopSpin 2K25. Os tengo que decir que me he encontrado con un juego que me ha dado una de cal y una de arena. Y es que este ofrece una experiencia jugable sólida y satisfactoria, que si no eres muy exigente a nivel técnico te aseguro que te hará disfrutar de una gratificante experiencia tenistas virtual.

Sin embargo, su falta de avance en términos técnicos y de presentación, junto con algunos problemas de respuesta de los controles, hacen que si entran algo más en profundidad comiences a ver unas costuras que deberían haber sido mucho mejor rematadas.

TopSpin 2K25 es sin lugar a duda el mejor juego de tenis de la actualidad, pero también hay que reconocer que le queda camino hasta llegar a la excelencia de sus predecesores. Por lo que nos queda esperar a ver cómo se lo toman desde 2K en su próxima entrega con una esperada evolución.

VALORACIÓN: 7’8

Código digital proporcionado por LLYC PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter