De manos de Ahr Ech, y publicado por la siempre confiable Devolver Digital, ha llegado estos días una de esas particulares y divertidas experiencias indies que me ha taladrado el cerebro, y todo lo que nos rodea, con el nombre Pepper Grinder.

Uno de esos juegos que hasta que no te pones a su control no sabes lo divertida que puede llegar. Un juego ágil, que entre plataformas y enemigos, nos va a llevar a una curiosa idea de juego de acción y aventuras, que no os va a dejar indiferentes. Y que sin lugar a duda os quiero recomendar desde este propio inicio, ya que a continuación os taladraré con el resto del análisis.

Fecha de lanzamiento 28 MARZO 2024
Desarrolladora Ahr Ech
Distribuidora Devolver Digital
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC

Desde el primer segundo que te pones a los mandos la experiencia de jugar a Pepper Grinder es muy original y divertida. Pero antes de entrar con más profundidad, os tengo que poner en contexto. Y es que el juego nos lleva a tomar el papel de Pepper, una jovencita que llega a una isla misteriosa infestada de criaturas conocidas como Narlings, con una especial cualidad, la de controlar un arma en forma de perforadora.

Pepper Grinder

Y es en ese momento donde empieza una aventura bidimensional llena de acción. Donde basa todo su potencial en la capacidad de abrirse camino a través de zonas con su taladro, superar toda clase de plataformas, encontrar secretos, luchar contra enemigos, y en general, toparnos con toda clase de obstáculos donde las mecánicas de impulso y taladrado de zona de diferentes materiales transforma la experiencia en una frenética aventura dividida en niveles. Donde la mejora y la potenciación de nuestro personaje irá abriendo nuevas y variadas posibilidades.

Como ya os digo, la experiencia está llena de diversión y fluidez. Donde el muy bien implementado sistema de control, en el que podremos divertirnos en todas las direcciones haciendo agujeros, piruetas, y atacando a todo bicho viviente. Y es que ese movimiento basado en la perforadora de Pepper se siente tan ágil y preciso que da gusto disfrutar de cada zona preparada para ello. Haciendo de cada escenario una experiencia variada y con cierto tinte creativo a la hora de superarlo. Y si a ello le unimos el uso de un gancho de agarre para balancearse entre plataformas, o por ejemplo el control de ciertos vehículos, nos va dejando siempre con ganas de más y más, para ver con que nos sorprende en la siguiente zona. Y es que sin dudarlo, cada zona del juego tiene una gran variedad de desafíos. Llevándonos desde lugares puramente plataformas hasta enfrentamientos con jefes que nos complican un poco la vida.

Pepper Grinder

Por otro lado, deciros que el juego presenta una serie de armas y mejoras que hacen la experiencia más variada, más allá del propio taladro. Estas se encuentran a lo largo del juego, ofreciendo una experiencia más variada, emocionante e intensa. Y es que desde una ametralladora que permite derribar multitudes de enemigos, hasta un traje de robot gigante que permite destruir todo lo que se encuentre a nuestro paso, las posibilidades son muchas. Sin dudarlo Pepper Grinder, no escatima en posibilidades de destruir, y hacernos disfrutar de ello.

Como detalle curioso a nivel jugable, tengo que nombrar un modo contrarreloj que se activa tras completar la campaña principal. Ofreciendo una experiencia a toda velocidad, llena de frenetismo, desenfreno, y un estudio de cada movimiento muy bien logrado. Donde se exige mucha concentración, precisión y habilidad para superarlos. Creando un bucle de repeticiones hasta hacer el mejor tiempo.

Pepper Grinder

Por último, destaca en primer lugar su precioso apartado visual. Donde esa concepción bidimensional pixelada, colorida, fluida, y llena de bonitos entornos, hacen de la experiencia fácil de entrar ante a cualquier enamorado del pixelado. Donde el diseño de escenario es uno de los puntos más fuertes que posee, por lo inteligentemente que están desarrollados. Y por otro lado, una parte musical, que destaca por un muy bien lograda banda sonora, que le da mucho ritmo a la acción. Todo ello junto a un buen trabajo de sonoridad y efectos. Que termina por adornar un apartado técnico a la altura de lo que me esperaba.

Pepper Grinder

Por desgracia el juego, más allá de lo emocionante y satisfactorio que es, se acaba pronto. Y es que su duración es relativamente corta , y dejando con ganas de más. Así que más allá de unas cinco horas puede que no nos dure si somos muy completitas. Más allá de que queramos disfrutar, y entrar en el bucle, de los desafíos extras de contrarreloj.

Pepper Grinder

También os tengo que decir que la parte de los combates más especiales no me han terminado de enamorar, y en un juego de este tipo se echa de menos una mayor elaboración de estas.

Conclusión

En definitiva, y acabando con este análisis del peculiar Pepper Grinder. Deciros que es un juego de plataformas divertido, original, frenético, y lleno de buenas intenciones. Y es que es de esos juego que desde que entra en nuestra vida no nos deja indiferentes, y no deja de fluir por nuestra mente gamer ese concepto de taladrar cada rincón de escenarios entre saltos, enemigos, y rocas.

Un juego que pese a tener ciertos defectos, especialmente en contenido, sus valores jugables quedan por encima de todo. Y con ello, se vuelve a ver el buen ojo que tienen desde Devolver Digital para traernos obras de un calado y tinte especial. Así que dejaros taladrar el cerebro por esta preciosa, divertida y original experiencia, que bajo el nombre Pepper Grinder os va a dar un buen número de horas.

VALORACIÓN: 8’5

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter