Perfeccionando lo perfecto

No puedo faltar como cada año a mi dosis de Football Manager. Con una nueva entrega que vuelve a marcar con mucha fuerza, y dejar bastante claro, el porqué es el mejor mánager deportivo, con diferencia, que hay en el mercado.

Un juego que mejora lo que parece imposible. Pero que todo aquel que lleve disfrutándolo desde la anterior edición verá como curiosos y medidos detalles hacen mejor una ya inmejorable propuesta.

Así que atentos todos a la nueva propuesta de Sports Interactive y SEGA. Y más cuando ya han anunciado que está será la última antes de un ya anunciado punto de inflexión que llegará el año que viene. Pero antes de ellos disfrutad de esta genial edición 2024 que vuelve a marcar los cánones de este tipo de juego.

Fecha de lanzamiento 6 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora Sports Interactive
Distribuidora SEGA
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Como ya os digo. Football Manager 2024, me ha vuelto a callar la boca bajo una apariencia continuistas. Pero que termina mostrando cantidad de detalles que la renuevan de forma magistral. Y es justamente ahí a donde voy a enfocar este análisis.

Análisis de Football Manager 2024

Una nueva edición que sabe dar ese paso adelante en muchos temas técnicos y estratégicos dentro del mundo del futbol. Y que dejar claro en qué momento de la historia de este deporte nos encontramos. Con cantidad de nuevas tendencias que se ven reflejadas en tácticas, actitudes mentales, y cualidades físicas, que tan importante son en el fútbol moderno. Siendo ahí donde está una de las primeras novedades potentes, gracias a sus nuevas posiciones, conceptos sobre el campo, y esa estrategia que se abre a interesantes técnicas de adaptación y cobertura entre jugadores.

Cosa que también se ha visto reflejada en jugadas a balón parado, como corners y faltas. Donde las posibilidades han crecido mucho, y se han vuelto mucho más profundas y eficientes. Le dan esa importancia que poseen en el fútbol real.

Análisis de Football Manager 2024

Dejando a un lado la parte táctica. Otro de los puntos donde se nota el trabajo es en la parte del mercado de fichaje. Teniedo un tono muy ágil y realista en un mercado que se siente competitivo por hacerse con los servicios de jugadores. Notando mucho más la forma de actuar de otros equipos, el potencial de los mánagers e intermediarios, y los requerimientos más coherentes dentro de los contratos por parte de los jugadores. Creando negociaciones mucho más duras, pero realistas.

También he notado un más realista desarrollo de jugadores. Viendo cómo los jugadores que seguimos crecen a nivel deportivo y técnico. Siendo especialmente importante en categorías inferiores. Destacando además un gran filtrado en temas de búsqueda de ciertas características. Un seguimiento muy cercano desde el punto de vista físico y psicológico. Y en general una capacidad de personalizar nuestro ojeo realmente profunda.

Análisis de Football Manager 2024

Como mánager, nos vamos a enfrentar a un importante desafío económico. Y es que la gestión financiera se convierte en un juego mas equilibrado y meticuloso. Teniendo que ser muy inteligente a nivel de gastos e ingresos, ya que el menor desfase monetario fuera de lugar puede dejarnos en la ruina.

Por último, me ha hecho mucha ilusión la inclusión de la liga japonesa, que le da un toque exótico al juego, y sigue haciendo crecer una base de datos realmente demencial en cuanto a contenido y detalles de cada uno de jugadores y equipos.

Análisis de Football Manager 2024

Por último, y a falta de ver que milagros nos ofrece la que será su versión del próximo año, que ya se ha anunciado como un cambio que va a marcar la saga a nivel gráfico. Tengo que decir que el juego sigue brindando un sistema de interfaz prácticamente perfecto para la ingente cantidad de datos y opciones que procesa. Todo ello unido a una parte de representación visual de los partidos sencilla pero agradable de ver, donde tengo que destacar la mejora en cuestión de animaciones, de físicas y de fluidez que han recibido los pequeños jugadores. En unos estadios y terrenos de juego con algo más de vida y simple ambientación.

Conclusión

En conclusión, poco más se puede decir de esta impecable obra-base de datos que es Football Manager 2024. Una auténtica maravilla de la gestión deportiva que sorprende todos los años mejorando lo que parece inmejorable. Puliendo pequeños detalles que lo acercan más a la realidad. E incluso adaptándose a los tiempos que corren dentro de fútbol.

Un juego fluido dentro de la cantidad ingente de factores que es capaz de gestionar. Y que os va a comer horas y horas de vuestra vida, hasta que os plantéis sin daros cuenta en la siguiente e ilusionante versión de esta maravilla que es Football Manager.

VALORACIÓN: 9,2

Código digital proporcionado por Cosmocover PR
Forma parte de Game Pass desde su lanzamiento

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter