Facebooktwitter

16 respuestas a «La opinión del Pixel»

  1. Mi voto de momento va para 3DS, sencillamente, porque es la unica que aporta algo nuevo… pantallas tactiles ya las tenemos en cualquier dispositivo, y para tener más potencia portatil pero portando los juego de su hermana mayor de sobremesa… como que prefiero sentarme en mi FullHD.

    Busco algo que no me aporte otras, y tanto el 3d como lo original del catalogo que ya tuvo su antecesora me hace tener más espectativas en la portatil del Nintendo… 😀

  2. Básicamente busco lo mismo. La 3DS es la que más me llama la atención. No entiendo el enfoque de Sony con la NGP (que tampoco me gusta el nombre provisional xD) . Para HD ya tenemos el de casa. Sigo pensando que una portatil se debe de centrar en ofrecer una jugabilidad distinta a la de sobremesa, que pueda usar en cualquier sitio y de forma larga o corta (metro, viajes, visitas a amigos), lo que no la convierte en casual, ojo.

    Eso se centra en tener una independencia alta sin necesidad de centrales nucleares internas ni gastos excesivos en gráficos.

  3. Yo creo que es pronto para decantarse. Últimamente Nintendo se está especializando en sacar consolas con características que causan gran impacto en el público casual (en este caso las 3D) pero luego fallan en el catálogo, donde sólo dan la cara los juegos de la propia N. El catálogo inicial de 3DS parece convincente, pero veremos a ver cómo acaba la cosa, porque mi DS se alimenta exclusivamente de juegos de Nintendo y de Profesor Layton. Además, le veo la misma debilidad que a Wii: una tecnología llamativa que, una vez pasa la novedad inicial, muestra las carencias técnicas de la consola. El 3D puede ser muy chulo al principio, pero luego pasará lo mismo que en el cine, que se queda en anécdota, porque jugablemente no aporta nada.
    Si solo pudiera comprar una, optaría por PSP2, lo que se ha mostrado hasta ahora demuestra que tiene novedades jugables (pantalla multitactil estilo Apple, cámara trasera, velocímetro), potencia gráfica espectacular y seguro que un catálogo contundente, como todas las consolas de Sony. He dicho.  8)
    PD: La mejor portátil siempre ha sido la Game Gear, lástima que necesitaras llevarte la batería del coche en la mochila para poder acabar una partida del Columns.

  4. La DS si tiene catálogo, lo que pasa es que hay mucha morralla también.

    Y la Game Gear fue mi primera portátil…. hasta que se acababa el cable xD

  5. Pero vamos a ver David… en cuanto a novedades PSP2 no trae ninguna, lo que tiene es lo que hacen muchos dispositivos pero solo en uno… IPAD o Iphone tienen ya pantalla multitactil y acelerometro… En cuanto al catalogo de PSP está aun por ver, pq ecepto el catalogo de propios estudios de Sony, tampoco se ha mostrado demasiado… solo portes de PS3 a una pantalla más pequeña… Y la verdad yo para jugar a Uncharted me quedo sentaito en casa en mi Ps3, pq para hacerlo incomodo y en una mini pantalla como que no me apetece… por eso he votado a 3ds… que aporta añgo que no tiene nadie, y un catalogo, que hace cosas distintas a lo que puedo hacer con las sobremesa….

    PD: Donde esté mi Game Boy tocha que se quite todo¡¡¡

  6. ¿Catalogo novedoso 3ds?, por favor Raul no me hagas reir, en serio paso de entrar a batallas absurdas.

    PSP2, al igual que 3ds, si trae novedades, además de que, su mismisima potencia gráfica es otra novedad quieras o no.

    Si a NGP no la maltrata mucho el pirateo, y las thirds la acompañan, te aseguro que pegará un bombazo absoluto.

     

     

  7. Perdon… catalogo novedoso respecto a lo visto en sobremesa… Catalogo novedoso de Psp2???

    No voy a entrar en catalogos mejores y peores pq es una lucha sin sentido… pero hablando técnicamente a los videojuegos aporta más novedades 3DS q NGP… eso no lo puedes negar…

  8. Jajaaaja, como puedes andar ya buscando gresca con lo del catálogo xD.
    En serio, te vuelvo a repetir, si las compañías deciden apostar por NGP desde un principio, esta se llevará la palma, y ojo, que yo no descarto la compra de una 3DS a largo plazo, lo que pasa que NDS me ha servido para escarmentar, con un comienzo de catálogo buenisimo, todo eran buenas piezas, hasta que de buenas a primeras empezó a llenarse de morralla, y era muy difícil encontrar buenos juegos.
    Ambas son muy buenas consolas, y ambas aportan novedades, la cosa esta así. Nintendo ha apostado por presentar un 3D para su consola, y Sony ha apostado por tecnología punta. Ambas son novedades, y no por ello puedes decir que 3Ds presenta algo más novedoso para la industria, porque no hay nada más novedoso para la industria que los saltos generacionales, y PSP2 digamos que es la nueva generación de portátiles.

  9. 3DS también es la nueva generación de portátiles

    de todas formas, habrá que ver el catálogo de ambas y cómo evolucionan, pero me sigue pareciendo que Sony pretende algo que no cuajará.

    Por lo pronto, 3DS ya lleva más reservas que Wii >_<

  10. ¿Sinceramente creéis que las 3D, la principal baza de la nueva portátil de Nintendo, aporta algo a la jugabilidad? La pantalla táctil y el micrófono de DS sí lo hizo, el control de movimiento de Wii todavía está por ver (la tecnología no estaba pulida cuando se lanzó la consola), pero ¿las 3D? Me parece un complemento estético que no aportará nada a la jugabilidad, una gracia a la que nos acabaremos acostumbrando, pero ya está. En el cine ya me aburren…

  11. Estoy totalmente con el señor David, pero vosotros siempre estareis obsesionados con las portatiles de Nintendo, es un hecho que asumo desde el respeto, pero no puedo asumir el trato por vuestra parte a la consola de Sony, ninguneando la PSP2 alegando que no trae nada novedoso y no se cuantas historias más, en fin una lástima que no querais ver más allá.

  12. Me uno al debate sumándome a la defensa de la 3DS, aunque en realidad sin poder aportar demasiadas opiniones frescas. Como siempre, depende del punto subjetivo de cada uno. El que busque un ipod touch con botones y graficazos, así como adaptaciones de su hermana mayor (y algún juego novedoso, no lo discuto) se pasará a psp2. El que quiera una novedad gráfica como el 3D y gráficos mejorados, se pasará a 3D. En cuanto al catálogo de la 3DS, sí, tiene buena pinta… si obviamos que algunos son reediciones (que sin duda me pillaré) de juegos de Nintendo 64 y alguna continuación de los que estaban en la ds (algún layton 3D).
    Personalmente, me gusta Sony en sobremesa y para las portátiles apuesto por la gran N, que entre la morralla, hay grandes juegazos (la saga Ace Attorney no la habéis nombrado, pero es de las mejores, aunque empezara en GBA).

  13. Ole esa Fire_Estel¡¡¡ Ya vencemos¡¡¡ Jejejej…. Por cierto respecto a lo que David comenta de que las 3D no son un avance y que no aportan nada, es algo relativo, ya que si te pone así los juegos deberian seguir siendo en 2D, sin texturas me geniales, sin 29371973 poligonos, sin filtros, sin sistemas de particulas, sin …. etc etc. El videojuego es un medio audio-VISUAL… y cualquiero mejora VISUAL es un paso importante para este mismo… y por cierto quien te dice a ti que en los nuevos juegos las 3d  no vayan a formar parte de la jugabilidad… dale tiempo al tiempo que lo este utilizando como parte del apartado jugable. :party:

  14. Los Nintenderos Casuales seguimos ganandoooooo¡¡¡ Por un mundo lleno de 3ds, de Brain Trainings… y de Nintendo Dogs… y de Imagina ser el catalogo de Psp2…. 👿

Deja un comentario