Generación Pixel se complace en presentaros lo que para esta humilde web son los mejores juegos del año. Tras duras disputas internas, tras horas y horas de discusión, tras algún intento de llegar a las manos, se ha terminado decidiendo cual es el juego, que bajo nuestra opinión, es meritorio que se lleve el honorable galardón de Juego del Año 2011 de Generación Pixel.

Puede que no todos estéis de acuerdo con todos los candidatos, pueden que algunos pensáis que faltan, pero sin lugar a duda todos los que están son grandes juegos que han hecho de este pasado 2011 uno de los mejores año videojueguiles que recordamos.

Así que si queréis saber cuáles son los nominados y cuál es nuestra decisión final, aquí tenéis el video de nuestro canal GP TV… disfrutadlo¡¡¡

 httpv://www.youtube.com/watch?v=iQ3X44RILsU

Una vez visto nuestro video de Juego del Año 2011, podéis seguir leyendo y viendo nuestro Top 10 de 2011 que ha sido elegido mediante votaciones internas de nuestro equipo de redactores. Todo acompañado con algunos comentarios de los redactores y enlaces a los propios análisis de los juegos, dando a conocer con esto, el porqué están dentro de esta lista y que aportan a la historia de los videojuegos.

Desarrolladora: Id Software Plataformas: PC-Xbox 360-PlayStation 3  Análisis

Aroa Morales

Id Software ha vuelto, a pesar de que no nos encontráramos con lo que en un principio pensamos que sería, el juego no ha defraudado, sus espacios abiertos, sus carreras de buggies y matar mutantillos ha logrado formar parte de nuestro corazoncito gamer, por no hablar de sus gráficos, que no dejan indiferente a nadie.

Fran Calvo

Carmack, padre de los shooter en primera persona vuelve a hacer acto de presencia. Nos trae otro shooter, en primera persona, de mundo abierto, con un engine exclusivísimo diseñado por él, ¿Qué más podemos pedir los aficionados a este tipo de género? Rage nos trae un mundo post apocalíptico con una política idónea para la situación, las armas son las que hablan y dialogan entre tanto saqueador y mutante suelto.

Raúl Vázquez

La nueva obra de Id Software, regresa con una ambientación que nos encanta, un nuevo motor grafico que impresiona y nos hace ver que cosas impresionantes nos esperan en un futuro ya no muy lejano. Decenas de horas de juego, un diseño artístico bastante logrado y un sistema de control clásico pero perfectamente adaptado a los tiempos que corren. Un juego que ningún amante de la acción se debe perder.

Jose Luis Mediavilla

En forma de sleeper debido a su largo desarrollo, el juego de John Carmack y cia, nos sorprende por la inusual libertad implementada en un shooter. Con un gran motor grafico que ahora nos muestra de los que es capaz y en el futuro nos deparara mas.

Roberto Alejo

Aun recuerdo esos años dándole al Quake 3 en los cibercafe y con mi pequeño router de 56k, pero claro… no siempre habrá que vivir de esos recuerdos, ya que DOOM también existe.  Bueno, al caso, ID Software nos sorprendía lanzándonos al mercado un nuevo título en el que disfrutaríamos de acción por un tubo a 60 fps constantes. Para muchos ha sido un buen referente grafico con su nuevo motor, pero para otros se esperaban más de él. Ahora mismo, solo puedo recomendarte probarlo para que así sientas lo duro que es vivir en esas tierras llenas de mutantes.

 

Desarrolladora: Turn 10 Studios Plataformas: Xbox 360  Análisis

Fran Calvo

La conducción está de enhorabuena, la simulación alcanza su máximo nivel de realismo en la cuarta entrega de la serie de los chicos de Turn 10, Forza Motorsport. Desde luego que la gran mayoría de mortales no llegaremos a conducir un Ferrari en nuetras vidas, pues Forza nos da la experiencia más próxima posible de manera virtual. Jeremy Clarkson da fé de todo ello.

Jose Luis Mediavilla

Hay dos referentes automovilistcos en el sector y este es uno de ellos, y este es su año. Con alguna que otra novedad y un aspecto visual envidiable, lucha sin despeinarse por el reinado del género. Un lujo para los amantes de las 4 ruedas.

Aroa Morales

Todo un simulador de conducción por excelencia, con gran cantidad de vehículos para elegir entre ellos algunos de lo mas frikis, con variados modos de juego para que no quede en un simple juego de carreras y que hace las delicias de todos los adictos a este tipo de juegos con sus distintas perspectivas a la hora de conducir el coche. Además Top Gear lo aprueba… ¿Que más se puede pedir?

Roberto Alejo

Cuando todos ya teníamos quemados los dos discos de Forza 3, Turn 10 decide dar la vuelta a la tortilla y lanzarnos al mercado un renovado Forza Motorsport 4. Si te encanta conducir, personalizar tu coche, un buen uso del volante y un buen online, Forza Motorsport 4 no debería faltar en tu estantería. Jeremy Clarkson lo compraría… ah… no… que ya lo tiene.

Raúl Vázquez

Sencillamente puedo decir que es el mejor simulados de conducción que existe actualmente y una de las grandes exclusividades de Xbox 360. Un juego que por sus meritos encaja perfectamente en esta lista del juego del año, ya que nadie lo hace tan bien en todos los apartado como en esta autentica obra de ingeniería.

 

Desarrolladora: Ubisoft Montpellier Plataformas: Xbox 360-PlayStation 3-Wii  Análisis

Jose Luis Mediavilla

El plataformas del año , el mejor de la generación. Ubisoft ha creado un juego con una jugabilidad al alcance de todos y de los mas eruditos en el género, con un diseño artístico envidiable.

Aroa Morales

Por poco nos olvidábamos ya de él, por culpa de los Rabbids, Rayman quedó un poco apartado, pero como el Fénix resurge de sus cenizas ofreciéndonos lo que antes nos daba. Ubisoft regresa con este plataformas en el cual se nos explica los orígenes de este personaje que tantas horas de diversión nos daba en los viejos tiempos, con una mecánica muy a lo 2D. Lo retro mola y eso lo sabemos todos.

Raúl Vázquez

El mejor plataforma del año con diferencia, trayéndonos el sistema más clásico y rescatando a uno de los grandes personajes del mundillo. Una maravilla visual y sonora, con gran variedad de situaciones y el humor que hizo grande a Rayman, todo enfrascado en un producto con toques añejos en los tiempos de hoy.

Fran Calvo

Un emblemático vuelve a escena, y de la forma más consistente desde hace años. La vuelta a las 2D con un apartado gráfico sublime y preciosista vuelve a traernos a Rayman por la puerta grande.

Roberto Alejo

Ya hacia unos años que Rayman había desaparecido de nuestras pantallas y incluso algunos lo habíamos empezado a olvidar, ya que los graciosos Rabbids le habían quitado protagonismo. Michael Ancel decidió traer a la vida de nuevo a Rayman volviendo a sus orígenes, y mejorando lo que lo hizo grande en sus primeros momentos. La verdad es que muchos echábamos en falta un buen plataformas clásico en PS3 y Xbox 360.

 

Desarrolladora: Valve Plataformas: PC-Xbox 360-PlayStation 3  Análisis

Fran Calvo

Lo que surgió como un simple mod se acaba convirtiendo en una saga para posteriormente aparecer en un listado donde solo aparecen los más privilegiados. Portal, ese mundo de estudio de sujetos, habitaciones llenas de acertijos y puzzles los cuales solo podrás terminar con la ayuda de tu pistola de portales. Portal 2, trae de nuevo a nuestro sujeto favorito en una historia bastante más profunda tras lo sucedido en la primera entrega, todo esto aderezado con un cooperativo que nos ayudará a dar una vida más larga al juego.

Roberto Alejo

Erase una vez… perdón así no era… uhmmm… habia un GLaDoS… ains… tampoco. Bueno, al tema, Valve hace unos años nos lanzo al mercado un pequeño título en el que jugariamos con una pistola crea portales para sortear todos los puzles posibles, pero claro… como de costumbre tendríamos una pequeña I.A bastante malvada. Ahora, unos años después, Valve nos vuelve a sorprender con una secuela de lo más completa y que continua lo visto en su primera entrega, pero con puzles mejorados, buen giro de guión y un completo coop local-online.

Raúl Vázquez

En sus inicios empezó siendo un sencillo experimento incluido en la Orange Box, consiguió dejarnos boquiabierto por su originalidad y por su exquisito guión de lo más sarcástico. Mucho se dudaba de cómo podría ser una segunda parte de este, y si lograría el impacto que tuvo la primera, y solo se puede decir que Valve lo ha vuelto a conseguir, ha dado un giro de tuerca a la saga, logrando en Portal 2 toda una maravilla de juego y una obra maestra atemporal.

Aroa Morales

Si bien su predecesor empezó a conocerse por el boca a boca, por las personas que quedaron enamorados de su jugabilidad y su cariñosa banda sonora, volvemos a empuñar nuestra arma de portales e introducirnos en este mundo tan psicótico de crear portales haciendo uso de toda nuestra lógica para poder escapar de donde estamos encerrados. Toda una obra maestra que merece elogios y estar en el ranking de los GOTY 2011.

Jose Luis Mediavilla

Como llevar los puzzles y la jugabilidad a su mayor exponente, potenciando con humor, y gráficos lo que ya en su primera entrega fue histórico. Sin duda al alcance de cualquier tipo de jugador y una muestra de porque dedicamos tanto tiempo al mundo de la industria de los videojuegos.

 Desarrolladora: CdProjekt Plataformas: PC  Análisis

Raúl Vázquez

El estudio polaco CdProjeckt nos ha vuelto a dar otra obra maestre en forma de la segunda parte de la historia de nuestro querido y odiado por monstruos Geralt de Rivial, con una intensa historia, con montones de elecciones, con varios finales diferentes y con un sistema de control tan especial como siempre. Dejando ante nosotros en mejor producto exclusivo de PC y el que para mí es el apartado técnico más brutal que existe hoy en día, donde solo en un Pc puede alcanzarse.

Fran Calvo

La segunda entrega del brujo de rol en compatibles, da vida a los PC gamers, que según los analistas estaban cavando ya su tumba. Esto no solo demuestra que el catálogo de ordenador sigue estando en primera línea, si no que de vez en cuando aparecen joyas de este calibre que hace que se tambalee el catálogo de cualquier consola. Aunque los poseedores de una Xbox 360 disfrutarán dentro de poco de esta nueva historia, eso sí, con recortes seguramente.

Jose Luis Mediavilla

Secuela que mejora en todos los aspectos, llegando a cotas visualmente espectaculares y sin que sin duda requieran una autentica maquina. Con permiso del juego del año el otro gran rpg imprescindible para el autentico amante de este tipo de juegos.

Aroa Morales

Normalmente se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso no se tendría que tomar en cuenta ese dicho. Esta secuela corrige muchos errores de su juego predecesor y se abre camino como uno de los mejores juegos de rol que se encuentran en el mercado ahora mismo. Todo un ejemplo de mimo y dedicación.

Roberto Alejo

CD Projekt es una de esas desarrolladoras a las que habría que aplaudir durante muchísimos años. El trabajo que han tenido dotando de vida a The Witcher 2 es para darles un Oscar. Si muchos de nosotros nos quedamos embobados con la primera entrega, esta secuela es digna de alabanza con un renovado motor grafico, un argumento sublime y un mundo vivo en el que nos sentiremos como en casa. Esperemos que los jugadores de consola puedan disfrutarlo lo más pronto posible.

 Desarrolladora: Nintendo Plataformas: Wii  Análisis

Roberto Alejo

Wii decide despedirse por la puerta grande con un nuevo Zelda bajo el brazo y parece que Miyamoto lo ha conseguido. Una Banda Sonora sublime, control de movimiento preciso y una buena historia es lo que nos traen a nuestras pantallas en esta última etapa del año. Si Ocarina Of Time os llego hasta el fondo, ahora tendreis que hacer un hueco para Skyward Sword.

Jose Luis Mediavilla

Para conmemorar 25 años, Zelda y el Wii motion plus consiguen el mejor juego d esta consola. Juego que necesitaba esta consola, manteniendo el espíritu de la saga y llevando al éxtasis a sus seguidores con su estilo de puzzles, aventuras y narración.

Raúl Vázquez

Link y Zelda vuelven en el que puede ser uno de los últimos grandes juegos de esta consola de Nintendo. La mejor implementación de Wii Motion Plus que le va como anillo al dedo, un apartado artístico exquisito, mezclando lo mejor de anteriores entregas, en una aventura que nos llevará desde los cielos hasta las profundidades, todo rodeado de esa mágica jugabilidad que ha hecho grande a esta maravillosa franquicia. Nadie que posea una Wii debe de perderse este juego.

Aroa Morales

25 años han pasado desde que nuestro pequeño Link nació y este ha sido su año sin duda. Un juego con 5 años para su desarrollo, que en su salida lo ha posicionado como el mejor de todos los juegos de la franquicia y el jugarlo con el Motion Plus hace que sea una experiencia de lo más gratificante, también contando con la cantidad de horas de juego de las que podemos hacer uso. Enhorabuena.

Fran Calvo

Pocas explicaciones hay que dar, un juego de nombre Zelda aparece en el listado de los Gotys, ¿Que tiene de raro? Si a eso le sumamos la buena implementación del Wiimote con un movimiento bastante adecuado a la realidad, pues poco más tendremos que añadir.

Desarrolladora: Epic Games Plataformas: Xbox 360  Análisis

Fran Calvo

La puerta que se abrió para demostrar de lo que sería capaz la nueva generación tiene nombre, Gears Of War. La saga de Epic y Microsoft posee lo indispensable, tiros a cascoporro, apartado técnico insuperable, jugabilidad a prueba de bombas y un plantel de personajes irremplazable. En el fin de la guerra locust todo se multiplica, una iluminación solo superada por la realidad y una historia madura y algo más larga hacen de Gears Of War 3 un claro candidato a juego del año.

Aroa Morales

Una trilogía, un cierre de una saga por todo lo alto. Su primer anuncio debut nos cautivó, mas de una persona se compró la consola por tener en posesión este juego (yo una de ellas), lo jugamos, nos encantó y queríamos más, por no hablar de su frenético online y sus diferentes modos de juego. Pero toda historia tiene su cierre, y teníamos que conocer como acabarían los CGO y los habitantes del planeta Sera. Un juego que ha marcado historia, tanto en el mundo de los videojuegos como en nuestra mente.

Roberto Alejo

Epic Games decidió traernos un nuevo heroe en esta generación de consolas, por lo que Marcus Fenix entro directamente en nuestras vidas. Son muchos los momentos que hemos vivido intentando sobrevivir a los Locust y los Lambent, pero que como toda historia, tiene su final, por lo que con esta nueva entrega se cierra un ciclo en la consola de Redmond. Dom, Marcus, Anya, Bird y Cole entraran en el recuerdo de los jugadores durante muchísimo tiempo, pero poco se sabe si los volveremos a ver en la próxima consola de Microsoft, aunque… quién sabe…

Jose Luis Mediavilla

Fin de una saga q ha marcado una época en la historia reciente de los videojuegos, llegando a su tope con esta entrega. El mejor de los tres sin duda, y eso era harto difícil después de la segunda entrega. Este capítulo final derrocha adrenalina por cada bite.

Raúl Vázquez

Lo que según Epic Games es el final de la trilogía protagonizada por nuestro buen amigo Marcus Fenix, me ha dejado verdaderamente satisfecho, con algunos momentos memorables, con una intensa campaña y con mejoras en su ya espectacular apartado visual, que hacen de esta tercera entrega un magnifico colofón a la saga. Además no se puede dejar por nombrar el increíble modo multijugador, con cientos de modos de juego y una jugabilidad a prueba de Lanzers.

Desarrolladora:Naughty Dog Plataformas: PlayStation 3  Análisis

Roberto Alejo

Nathan Drake vuelve a la consola de Sony acompañado de Victor Sullivan, en el que se nos aclarara el pasado de nuestro querido amigo Drake y cerrara una de las trilogías que se han hecho un hueco entre los jugadores de Play Station. Aunque no se ha notado una mejora tan amplia como el que ocurrió entre el primer juego y el segundo, esta tercera entrega se ha visto mejorada en otros aspectos que lo hacen ser un buen cierre de trilogía tanto argumental como gráficamente. Naughty Dog ha realizado un grandísimo trabajo entregándonos una de sus aventuras más valiosas en esta generación de consolas.

Fran Calvo

El carismático Nathan Drake ha dejado claro que desde su primera entrega venía dispuesto a ser rey de reyes. La tercera entrega y con ello la conclusión de las aventuras del «nuevo Indiana» ha llegado, pero atrás nos ha dejado todo un legado por descubrir y con el que a buen seguro se disfrutará muchísimo. La exclusiva estandarte de Sony hace ver que potencia bruta que despliega Playstation 3.

Jose Luis Mediavilla

Nathan nos demuestra como el cine debería fijarse en él, para montar una historia de aventuras. Acción, guion, jugabilidad, en el que sin duda es uno d los grandes del año y que nadie ha debido perderse. Naughty Dog a conseguido un juego brillante en todos sus aspectos.

Raúl Vázquez

Nathan Drake regresa con la misma espectacularidad que nos tiene acostumbrado en sus anteriores magistrales entregas, pero en una tercera parte donde podremos conocer con más profundidad detalles más personales de las relaciones entre los protagonistas, sin dejar a un lado uno de los techos visuales y sonoros de la generación. Las aventuras de Nathan me tienen enamorado, y el carisma de todo lo que rodea a la saga hace que Uncharted sea la exclusividad más potente actualmente de PlayStation 3.

Aroa Morales

Otro cierre de saga, esta vez de todo un juego de acción, Drake tiene que contar el fin de su historia. Con una campaña que deja a cualquiera ojiplático y con unos gráficos que lo dejan como el mejor de esta trilogía. Y por supuesto, con un online de digna mención para los que les guste sacar el máximo jugo a los juegos.

Desarrolladora: Rocksteady Studios Plataformas: PC-Xbox 360-PlayStation 3  Análisis

 

Roberto Alejo

La verdad es que el trabajo que ha realizado Rockstady con la secuela de Arkham Asylum es como para alabarles. Si todos pensábamos que no podría superar a su antecesor, estábamos completamente equivocados, ya que Batman y nuestro querido villano «El Joker» vuelven a las consolas de sobremesa para dotarnos de tensión en una aventura que hará sufrir a más de uno, pero que a la vez quedara embobado con ese argumento y el mimo con el que han cuidado hasta el mínimo detalle.

Raúl Vázquez

Cuando parecía imposible superar al juego perfecto de superhéroes, como fue en su momento Arkham Aslylum, nos encontramos con que los chicos de Rocksteady lo consiguen con este Batman Arkham City en todos y cada uno de los apartados. Acción totalmente armoniosa, un unreal engine en su máxima expresión, una buena historia  y un montaje audio visual tremendo… no os vayáis de esta generación sin jugarlo.

Aroa Morales

Esta continuación de Arkham City, nos pone en la piel de Batman un año después de los hechos ocurridos en Arkham Asylum. Ya el poder desplazarnos a través de Arkham City, esa cárcel tan bonita de Gotham, tras habernos escapado del manicomio, nos da más libertad a la hora de desplazarnos y no nos resulta tan pasillero como el anterior. Todo un acierto, además de poder ver multitud de personajes de la historia de Batman y poder hacer uso del personaje de Catwoman, que queráis que no, da su morbillo… Miauuu!!

Fran Calvo

Con la nueva entrega de Batman se demuestra que lo sucedido en Arkham Asylum no fue de pura casualidad, un juego claro candidato al Goty por su buen hacer y su buenísima puesta en escena. Su segunda parte es igual pero elevada a la máxima potencia, un Batman de mundo abierto con un apartado técnico sublime y una jugabilidad adictiva solo pueden hacer de Arkham City una joya que no se puede escapar de las manos de cualquier persona que disfrute de los videojuegos.

Jose Luis Mediavilla

Volvemos a convertirnos en Batman, esta vez sabíamos de la calidad de la saga, pero no imaginábamos q la evolución iba a ser tal. Mejora a su precuela, y lo supera sin despeinarse, esta vez en pleno Gotham, con mas enemigos y muchas más variables.

 

Desarrolladora: Bethesda Softworks Plataformas: PC-Xbox 360-PlayStation 3  Análisis

Raúl Vázquez

La pura esencia del rol occidental. Una libertad absoluta, una interesante historia, un magnifico apartado visual y sonoro, y sobre todo, horas y horas de aventuras en un enorme mundo lleno de vida y de momentos épicos. Sin lugar a duda el referente a seguir en lo que a juegos de rol se refiere, y bajo mi opinión el juego más completo del año y de la generación.

Jose Luis Mediavilla

El juego del año que todo el mundo esperaba, pues sabíamos que Bethesda lo iba a conseguir. Un mundo abierto con miles de opciones para los amantes del RPG, mejorando los precedentes de la saga, absorbiéndonos en cotas altísimas y brindándonos horas y horas de vicio.

Fran Calvo

La saga The Elder Scroll comparte su quinta obra maestra con su público y también con los nuevos curiosos por observar uno de los juegos más grandes de todos los tiempos. Las tierras de Skyrim se ven infectadas por dragones que se compaginan con la media altísima de notas que ha recibido el título. Cuando avancemos por los distintos territorios, nos daremos cuenta de que Bethesda nos ha regalado un territorio solo alcanzable en los sueños.

Aroa Morales

FUS RO DAH!!!!! Perdón pero es que de tantas horas jugándolo acaba pegándose. Después de 300 con sus AU! AU! AU! ahora es el momento de FUS RO DAH!… Por fin tenemos la opción de poder ser todo un señor nórdico, e ir matando dragones, y como todo juego de rol interactuar con los demás individuos que nos encontremos y tener la libertar de ir a donde te de la gana a lo largo del mapa, lo cual hace de este juego toda una maravilla. Por su apartado gráfico, banda sonora, su doblaje, su jugabilidad, las horas para completarlo… por TODO, se merece el puesto de Juego del año y es un orgullo que lo sea.

Roberto Alejo

Bethesda nos sorprendió con el anuncio de un nuevo juego de la franquicia The Elder Scrolls y la verdad es que ha vuelto por la puerta grande. El trabajo que han realizado con el nuevo motor grafico, la vida en ese mundo tan amplio y vivo, les habrá quitado horas de sueño, pero lo bueno, es que los jugadores estamos agradeciendo todo el contenido que nos han brindado. Un grandísimo título que tiene merecido ser el Juego de año 2011.

Facebooktwitter

2 respuestas a «Galardón GP de JUEGO DEL AÑO 2011»

  1. Skyrim se merece ese título de manera indiscutible! (Una flecha a la rodilla de todos los demas xD)

Deja una respuesta